Hola soy nuevo y como tal tengo dudas.

LordOfMetal
#1 por LordOfMetal el 25/10/2006
Hola me presento, soy un chaval de sevilla que lleva dos años y medio con la guitarra electrica y desde hace un año toco con la guitarra enchufada al ordenador y como software he probao de todo pero finalmente me decidí por guitar rig y ahora su version 2 ya me ha convencio definitivamente. Para grabarme usaba Audacity ya que no conozco ningún otro (ignorante de mí). Os comento mi equipo:
Procesador AMD Athlon 2600+ overclokeado a 3400+(potencia me sobra)
Placa base Gigabyte 7NNXP (la mejor del mercado hace dos años, ya ni la fabrican)
1GB De DDR400Mhz@433Mhz en dos modulos de 512Mb en dual channel (bien,no?)
Discos duros y tal no le veo mucha importancia comentarlos...
La tarjeta de sonido es integrada en placa y es la del chipset nVidia (para ser integrada está bastante bien).

Mis dudas de hardware:

1ºCambiar de tarjeta de sonido: Aunke con los drivers Asio4all actualmente tengo 5ms de latencia y con los ASIO de serie tengo 15ms y mejor calidad de sonido me gustaria tener una tarjeta mas profesional con entrada midi para usar un teclado y tal. He pensao en la Creative sound blaster x-fi fatailty (200€), de esta nueva serie de tarjetas de creative esta es la anterior a la tope de gama pero la tarjeta es la misma y tiene los mismos transistores y tal solo cambia la cantidad de software de terceros que la acompaña y que esta trae un panel para bahia de 5" y el de la otra es externo.

[img][425:250]http://images.creative.com/iss/images/products/headers/prod14000_hdr_1_6_1.jpg[/img]

Aquí sus caracteristicas http://www.creative.com/products/product.asp?category=1&subcategory=208&product=14000&nav=1



2ºCompra de un teclado con salida midi: pues quiero empezar a tocar el teclado y la mejor opción que veo es usar un teclado con salida midi a traves del Reason3. sobre que precio están? sirve cualquier teclado con salida midi? incluso los de 90€ que le regalan a los niños de 6 años pa k aprendan?

3ºComo sistema de emplificación uso una minicadena Phillips con entrada aux y 100w por canal con 2 altavoces del tamaño del monitor de 17" del ordenador mas o menos=> woofer de 14cm de diametro y tweeter de unos 6cm de diametro, dos "agujeros" abajo en cada altavoz. Esto va bien así? a mi me suena de lujo pero mas que nada porque no tengo otro sonido de referencia. sonaria mejor con monitores autoamplificados como los que veo que usais en los estudios? Me planteaba la compra de un sistema 5.1 de crative por 75€ pero veo que son una cagada para otra cosa que no sea ver pelis.


Mis dudas de software:

1ºPara grabar la guitarra uno el grabador integrado del Guitar Rig 2 pero si encuentro otro programa mas bueno para grabar que admita plugins VST cargaria el guitar rig como vst y listo, todo sea por una buena calidad de audio. Que software es el mejor para grabar en cuanto a calidad y que no sea excesivamente complejo de utilizar?

2ºEl bajo y los teclados los compongo en Guitar Pro y los paso a archivos midi de momento. Con el Reason y un teclado midi podria tocar y grabar directamente en midi no? y podria tambien grabar directamente el sonido producido por el midi al tocar yo el teclado en tiempo real como pista de audio, quiero decir no como pista midi sino lista para mezclar?

3ºEstoy aprendiendo a utilizar Reason3 y me parece un software con unas capacidades increibles. Se podrian cargar en reason pistas de audio para usarlo como mezclador y usar sus ecualizadores y sus reverbs? o solo se puede trabajar con samples y secuencias de sonidos grabados?. Me seria de gran utilidad poder tocar la guitarra a traves de reason mientras reproduce teclados, bateria y bajo para así grabarlo y mezclarlo todo.

4ºPara bateria que es mejor el Fruit loops o el Redrum del Reason? lo que busco son sonidos realistas y si puede ser cargar archivos midi para no tener que ir componiendo la pista de bateria en estos programas sino traerlo del gruitar pro en formato midi.


Bueno si alguien se lee esto entero (me he pasao escribiendo...) verá que tengo muchas ganas pero no tanto conocimiento sobre el tema. Agradezco cualquier ayuda o respuesta a mis dudas.

saludos, he hechao un vistazo por los posts de otros apartados y me parece un foro cojonudo espero aprender mucho con ustedes y algun dia resolver dudas a otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/10/2006
hardware

1.- para tarjetas pasa de creative, busca de marcas como emu, terratec o m-audio entre otras.

2.- el teclado se puede conectar al ordenador por medio de usb, no necesitas que la trajeta tenga conectores midi, aunque nunca esta demas que los tenga

3.- con ese sistema de monitorizacion puedes tirar, pero los monitores autoamplificados y de respuesta plana seran mejores...aunque mas caros, tienes modelos por 400 lebros o asi...hasta 1.500 :roll:

software

1.- cualquiera...desde sonar hasta cubase...desde protools hasta samplitude...puedes ver una lista de los programas mas usados y de buena calidad en los foros especificos aqui en hispa

2.- si, puedes grabar directamente en midi, si usas reason no tendras que pasar esas pistas a audio para mezclarlas usando efectos, pero reason no es compatible con vst, asi que no podras usar el guitar rig con el, para usarlos juntos tendras que comprar un programa como cubase, sonar...vamos uno que tenga soporte para rewire (reason) y vst (guitar rig), en ningun caso tendras que pasar las pistas midi a audio para mezclar, aunque es mejor que lo hagas, la potencia de los ordenadores no es infinita, ademas que es mas ordenado.

3.-no, reason no trabaja con audio, a no ser que metas ese audio en sus samplers...lo cual no es nada comodo, tampoco graba audio, necesitaras un secuenciador...cunase, sonar etcetc

4.- puedes usar cualquiera, como ya tienes reason3 pues con ese puedes hacerlo perfectamente, si no te convence los sonidos que trae por defecto redrum puedes cargarle los tuyos propios...en wav eso si.
Subir
Jose
#3 por Jose el 25/10/2006
Bien yo te aconsejaria: primero en el tema del sonido de referencia, al utilizar la minicadena estas utilizando altavoces que no son planos, es decir tus altavoces tendran niveles diferentes tanto en graves, medios y agudos, la solucion ha esto es pillar monitores(altavoces) de estudio que sean planos, que los temas tengan los graves, medios y agudos exactos que tu desees. Unos monitores de campo cercano planos autoamplificados asi podras enchufarlos directamente al pc puedes encontrar entre 200€ o 300€ bastante interesantes..
El tema del teclado puedes combrar un controlador midi tambien enchufado al pc, utilizando Reason te ira de lujo, es bastante comodo componer melodias, bajos y demas con un controlador midi.
Y sobre Reason... veras que no es como el resto de los secuenciadores, tienes un buen estudio virtual, puede llegar a ser muy creativo una vez lo controlas, incluso crear temas solo con reason, con el tiempo te daras cuenta que le falla un poco el motor de audio pero puedes utilizarlo via rewire con cubase.
espero haberte aportado algo mas
Suerte..
Subir
LordOfMetal
#4 por LordOfMetal el 25/10/2006
muchas gracias a los dos me estoy planteando adquirir cubase y por ahora dejar el hardware tal como está hasta que me compre una tarjeta nueva. Porlo que me deciis aquí y lo que he leido en otros posts creo que cubase será el grabador y mezclador perfecto para mí, no? he lido algo tambien sobre el rewire y de como pasar midi del reason a cubase y tal por lo que dejaria reason para bateria y teclados y en cubase lo mezclaria ocn la guitarra en directo via vst de guitar rig y la pista de bajo grabada previamente. como lo veis? por cierto de cubase veo que hay muchas versiones... cual es la mas indicada para esto? hay versiones demos para probar?. saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo