Hola, soy nuevo.

Metallic Lenneth
#1 por Metallic Lenneth el 30/04/2013
Hola a todos!
He estado dando vueltas y curioseando dentro del foro durante semanas y semanas, leyendo posts y comentarios y finalmente decidí registrarme y presentarme. Abro este tema aquí porque soy un novato y recién acabo de entrar al mundo de la música, inspirado por los temas orquestrales de un querido amigo mío. Quiero empezar a componer música, mi objetivo por este momento es intentar crear música electrónica/dubstep/undeground o lo que sea. Estoy empezando con un programa llamado FL Studio, ya saben, el que tiene el logo de la zanahora o lo que sea esa frutita. Bueno, espero no estar agobiandolos demasiado, jaja. Lo que quisiera es que me ofrezcan algunos tutoriales, o algo que me ayude a familiarizarme con el género al que estoy enfocado. Quiero saber cómo usar correctamente el piano roll, cómo aplicar samples, manejar los patrones, filtros para los sonidos y cosa así, aún soy un queso y no entiendo casi nada de las diversas herramientas que hay en el FL Studio.

Me descargué un VST llamado Nexus para componer sonidos electrónicos. He estado probando un poco el Fl Studio para familiarizarme, me puse a agregar cosas al azar en el piano roll, en el panel donde se ponen los "kicks" "clap" y "snare" y logré crear una base, de la cual a partir de ella hice otros sonidos diferentes como pruebas, no son gran cosa. Los tengo en mi Soundcloud y me gustaría que los oigan y me digan que tal estan, si hay algo que pueda hacer para mejorarlos un poco. Lo que busco es que suenen un poco más armónicos, y qué efectos o instrumentos le quedarían mejores.