Hola, soy nuevo.

Metallic Lenneth
#1 por Metallic Lenneth el 30/04/2013
Hola a todos!
He estado dando vueltas y curioseando dentro del foro durante semanas y semanas, leyendo posts y comentarios y finalmente decidí registrarme y presentarme. Abro este tema aquí porque soy un novato y recién acabo de entrar al mundo de la música, inspirado por los temas orquestrales de un querido amigo mío. Quiero empezar a componer música, mi objetivo por este momento es intentar crear música electrónica/dubstep/undeground o lo que sea. Estoy empezando con un programa llamado FL Studio, ya saben, el que tiene el logo de la zanahora o lo que sea esa frutita. Bueno, espero no estar agobiandolos demasiado, jaja. Lo que quisiera es que me ofrezcan algunos tutoriales, o algo que me ayude a familiarizarme con el género al que estoy enfocado. Quiero saber cómo usar correctamente el piano roll, cómo aplicar samples, manejar los patrones, filtros para los sonidos y cosa así, aún soy un queso y no entiendo casi nada de las diversas herramientas que hay en el FL Studio.

Me descargué un VST llamado Nexus para componer sonidos electrónicos. He estado probando un poco el Fl Studio para familiarizarme, me puse a agregar cosas al azar en el piano roll, en el panel donde se ponen los "kicks" "clap" y "snare" y logré crear una base, de la cual a partir de ella hice otros sonidos diferentes como pruebas, no son gran cosa. Los tengo en mi Soundcloud y me gustaría que los oigan y me digan que tal estan, si hay algo que pueda hacer para mejorarlos un poco. Lo que busco es que suenen un poco más armónicos, y qué efectos o instrumentos le quedarían mejores.


Lo que busco es intentar crear temas electro que suenen con un tinte algo oscuro y undeground, con efectos de sonidos quebrados, efectos de sonidos chirriantes o deslizantes junto con los kicks. Para que entiendan a qué me refiero les dejo tres temas de un artista que me esta dando algo de curiosidad. Escuchenlos y diganme cuales son los efectos que usa.








El último es un poco raro, pues esta hecho al azar.


Bueno, sin más les dejo mi canal de Soundcloud para que escuchen los sonidos que he hecho y me digan que tal estan y si puedo mejorarlos para componer un tema con ellos. Me gusta el 03, y tengo pensado usar una version modificada del 04 para empezar el tema.

https://soundcloud.com/metallic-lenneth

Saludos y espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Metallic Lenneth
#2 por Metallic Lenneth el 01/05/2013
Por cierto, no le hagan caso a mi foto de perfil, no soy un maldito como ella, jajaja.
Estoy esdperando una respuesta a este tema.

Tengo el FL y me gustaría que me expliquen algunas cosas sobre las herramientas que hay en él.

hay términos que no entiendo del todo y me gustaría que me digan qué sony para que sirven.

Ecualizador, mixer, fruity stereo enhacer, Fruity Limiter, masterizar, etc.
Subir
lixview
#3 por lixview el 01/05/2013
te recomiendo que busques tutoriales en youtobe hay muchos, sobre distintas cosas y fl studio esta lleno de opciones, respecto a los sonidos o efectos que utilizan no sabría que decirte...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo