Hola, tengo un bajo, y 2 amplificadores NATIVO, puedo conect

Jorge Savy
#1 por Jorge Savy el 07/09/2012
Hola, tengo un amplificador NATIVO B60 (60W) :
Parlante de 12" - Compresor on/off
Controles: Volumen, Graves, Medios Bajos, Medios Agudos y Agudos.
2 entradas (alta y baja).
Salida de Preamplificador para reamplificacion o grabacion.
Gabinete Bass reflex recubierto interiormente con fibra de vidrio, tapizado en cuerina negra de alta resistencia - Esquineros metalicos.

Y otro amplificador NATIVO BQ207 (200W) :
Parlante CELESTION de 15", 300 watts.
2 entradas (alta y baja)
Controles: Switch de Shape.
Ecualizador grafico de 7 bandas con switch de encendido y apagado.
Compresor con switch de encendido y apagado.
Loop de efectos.
Salida balanceada para reamplificar con Pre y Post ecualizacion.
Salida para baffle adicional de 8 ohm
Queria saber como hacer para conectarlos y usar la potencia de los dos amplificadores 200w + 60w: 260w.
Yo pensaba en conectarlos probando con un cable de la salida balanceada del ampli mas grande a la entrada del ampli mas chico, o de la salida de bafle adicional de 8ohm del ampli mas grande a la entrada del mas chico.
cuando digo la entrada del mas chico me refiero a la entrada donde se deberia conectar el instrumento.
Escucho opciones y por favor saquenme las dudas, Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 07/09/2012
En ningün caso uses la salida de altavoz. Manda con un cable la salida balanceada del previo de uno de ellos al input del segundo. Si vas a usar la eq del previo del segundo, envia una señal preecualizada, si es el caso contrario, es decir, usar solo su etapa de potencia, y manteer una eq homogenea, manda la señal post eq. Por simple curiosidad ¿ Para que quieres sumar un ampli de 60 watios a uno de 200? Imagino que es para utilizar uno de ellos como monitor de escucha, porque la suma de ambos no es equivalente a la suma real de volumen que vas a obtener, que será prácticamente inapreciable.

Dicho de otra forma. Un ampli de 200 watios junto con uno de 60, no supone que vayas a incrementar el volumen emitido en 1/3 como esperas, pero tampoco hay ningün inconveniente técnico para que hagas esa prueba en la que notarás cierta " expansión" del sonido, al estar emitido por dos fuentes separadas, pero con escaso incremento en decibelios. No se si me explico, a ver si alguien en el foro lo sabe expresar mejor o con parámetros mas técnicos.
Subir
Jorge Savy
#3 por Jorge Savy el 07/09/2012
Claro, entiendo, y que necesitaría para aprovechar la potencia de los dos? lo que yo pense es que con el ampli 1 le mando señal de sonido al ampli 2 y este ultimo la amplifica con su potencia que es de 60w, lo que yo quiero saber es como conectarlos o que necesito para aprovechar la potencia de los dos ampli, yo no quiero usar de monitor, lo que yo quiero es aprovechar la potencia de los dos amplificadores, tengo un amigo guitarrista que tiene dos cajas con dos cabezales, el enchufa su guitarra en un cabezal y de ese cabezal le manda señal de sonido al otro y cada caja funciona con la potencia de su cabezal.
Yo quiero hacer lo mismo pero con estos dos amplis, que cada ampli suene a su potencia por eso puse 200w + 60w : 260w
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 09/09/2012
Puedes hacerlo sin problemas. Y serán 260 watios, por supuesto. Pero yo lo que te digo es que no ganarás mucho mas volumen, porque los decibelios que envías con 260 watios son muy poco más que lo que envías on el de 200 sólo. Las potencias se suman, pero el incremento del volumen no es directamente proporcional. AL igual que un ampli de 100 watios no da el doble de decibelios que uno de 50, ni muchísimo menos.

Pero si te apetece probar. Salida post eq de uno al input del otro y a correr. Igual que lo hace el guitarrista que me dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo