Hola a todos, estoy hecho un lio.

braking
#1 por braking el 07/10/2008
HOLA soy un gran novato en este mundo pero mas o menos tengo decidido usar un controlador midi para mezclar, y ayudar algo a producir. quiero un controlador midi y una tarjeta de sonido.
he visto estos modelos que ya lo llevan integrada y creo que es lo que busco. por precio mas o menos no me puedo salir de estos aparte que no creo que algun dia necesite mas. tambien es para probar este mundillo y no empezar gastando mucha pasta sin saber si lo voy a dejar de lado.

berhinger bcd 3000
numark total control
hercules rmx

mas o menos creo que son aparatos similares en caracteristicas y todos llevan integrada la tarjeta de sonido.

quisiera saber cual funciona mejor para usar el tracktor y el ableton live.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
canariaslive
#2 por canariaslive el 07/10/2008
Sinceramente con lo que vale la hercules que son 249...prefiero ir a mediamarkt y comprarme un mixer de 2 canaes y 2 reproductores acoustic(un estilo a los cdj)....porque te acostumbrará y serás atraevido para coger otros equipo cuando sea...la hercules rmx es más bien para pijos para vacilar con su portátil, en alguna fiesta...pero para ser profesional chungo chungo.
Salud@s
Subir
bertxo
#3 por bertxo el 07/10/2008
Si no tienes ni pajolera idea de mezclar y tampoco demasiado claro que esto te vaya a gustar, es preferible invertir en una buena controladora que no en un equipo baratucho del media-markt, entre las que has dicho, yo me quedo con la Hercules RMX (le da 1000 vueltas a la beringher, la numark no la he probado), que es un buen maestro para comenzar...Yo la compré la semana pasada y estoy encantado con ella, buena relación calidad-precio y un acabado muy Pro, la puedes aplicar un montón de efectos y te va a servir para coger tablas. La idea que yo tengo es comenzar a coger confianza y control en el tema y poco a poco ir haciéndome con un equipito más profesional.
Un saludo
-bertxo-
Subir
canariaslive
#4 por canariaslive el 07/10/2008
Lo sé bertxo...no estoy hablando de calidad..sé que la Hercules le da mil vueltas a los aparatos de media-markt...lo que me refiero es al tacto con equipos...es decir a ti te invitan a un cumpleaños que se celebra en un pub donde hay una cabina Dj...no te vas a encontrar una Hercules Usb...sino un equipo parecido con la misma estructura que los aparatitos que tiene media-markt...es a lo que yo me refiero al tacto para poderte defender con cualquier equipo que te pongan delante...eso si la hercules es una pasada...y hablo enserio que tengo un colega que tiene un estudio en la casa y se compró esta mesa y es efectiva...y lo utiliza con el ableton Live.
OJO: yo tuve la hercules con 15 años y lo digo para que lo sepas...vacilaba más que un pulpo en las fiestas del instituto...hay con 15 años cobré por primera vex como dj... 20 euros...por ser voluntario a poner música...en navidades,taller minidisco y fin de curso...ya apartir de ahi empezaron a comprarse la hercules todo el mundo jajajaja...fue una risa.
Me regalaron hasta una figura y todo de lo de Taller de cultura..por ser el taller con más gente...una figura y un sobre de dinerito :mrgreen: .
La verdad que fue una experiencia super impresionante...yo lleve mi hercules para probar lo altavoces dle insti y después veo el salón de acto lleno hasta lo topes...increíble que recuerdo...apartir de ahi pinchaba en todas las fiesta del insti.

Mi cara era un poema...levantaba la cabeza 5 segundo y cada vex veia más gente.

Salud@s
Subir
bertxo
#5 por bertxo el 07/10/2008
canariaslive escribió:
Lo sé bertxo...no estoy hablando de calidad..sé que la Hercules le da mil vueltas a los aparatos de media-markt...lo que me refiero es al tacto con equipos...es decir a ti te invitan a un cumpleaños que se celebra en un pub donde hay una cabina Dj...no te vas a encontrar una Hercules Usb...sino un equipo parecido con la misma estructura que los aparatitos que tiene media-markt...es a lo que yo me refiero al tacto para poderte defender con cualquier equipo que te pongan delante...eso si la hercules es una pasada...y hablo enserio que tengo un colega que tiene un estudio en la casa y se compró esta mesa y es efectiva...y lo utiliza con el ableton Live.
OJO: yo tuve la hercules con 15 años y lo digo para que lo sepas...vacilaba más que un pulpo en las fiestas del instituto...hay con 15 años cobré por primera vex como dj... 20 euros...por ser voluntario a poner música...en navidades,taller minidisco y fin de curso...ya apartir de ahi empezaron a comprarse la hercules todo el mundo jajajaja...fue una risa.
Me regalaron hasta una figura y todo de lo de Taller de cultura..por ser el taller con más gente...una figura y un sobre de dinerito :mrgreen: .
La verdad que fue una experiencia super impresionante...yo lleve mi hercules para probar lo altavoces dle insti y después veo el salón de acto lleno hasta lo topes...increíble que recuerdo...apartir de ahi pinchaba en todas las fiesta del insti.

Mi cara era un poema...levantaba la cabeza 5 segundo y cada vex veia más gente.

Salud@s


Creo que la Hercules es un buen instrumento para empezar, cual tenías tu? la MK1 o MK2? La verdad esque esta vez Hercules se ha superado, hablando de la RMX la han hecho mucho mas profesional y con unos acabados estupendos...Tu colega tiene también la RMX? yo quiero empezar a usar el ableton porque el VirtualDj no me convence, es dificil de utilizar?
Yo estoy en pleno proceso de aprendizaje pero me gustaría el día de mañana hacerme con algo serio, eso sí siempre con el ordenador de por medio, que no tengo tiempo ni dinero para ir a comprar discos!! La idea sería pillarme algo en plan Final Scratch....
Pero bueno que tampoco me quiero ir del tema, recomiendo como controladora la RMX, que no es porque yo la tenga si no porque he probado otras por precios similares y no hay color....tio la beringher es demasiado plasticucho...aunque hablando en niveles tan bajos yo creo que cualquier cosita decente nos vale para aprender...luego ya veremos...
un saludo
-bertxo-
Subir
braking
#6 por braking el 08/10/2008
jajajj menudas respuestas dejemos el tema.

yo solo digo que quiero algo para empezar, ya que se mas bien nada. se que otra cosa similar a esto pero mas pro, seria un vestax vci 100 y una tarjeta de sonido decente pero se me iria de presupuesto y no quiero invertir en algo que nose si voy a coger con tantas ganas. pero a lo que me vengo a referir si este ekipo (la rmx) es algo comparable con la vestax que comento y que limitaciones o diferencias puede tener con algo mas profesional.

Tambien decir que de momento no busco nada para pinchar por ahi en clubs, fiestas ni nada de eso sino entretenerme en casa y hacerme mis sesiones y mis temillas con nuendo o ableton poco mas.


calidad de sonido??
calidad de materiales en su fabricacion??
menos botones te limita a la hora de pinchar???

muchas gracias por las respuestas.


SALUDOS.
Subir
canariaslive
#7 por canariaslive el 08/10/2008
Yo tuve..bueno y la tengo como recuerdo de mis primeras andaduras...es la la MK1 Hercules Dj Console...

la Hercules RMX está super superada...yo la ví y lo primero dije fue...joder que pijadaaa...lo probó el colega en ableton y me gusto mucho, porque yo antes utilizaba el ableton live para producir...por eso me gusto también y era una chulada de cojones...imaginate el RMX y el ableton live en una fiesta con todos los plugins en directo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vacilas más que un pulpo empalmao!!!!!!!!!!!!!!!.

Utiliza el Virtual Dj y acostumbrate a utilizar el ableton live los findes de semana para que vallas experimentado...y ya después te metes ahi...en el Live sacarás mucho partido...para hacer remixes..efectos etc etc..

Saludos
Subir
OFT
#8 por OFT el 08/10/2008
sin duda alguna te aconsejo la hercules dj rmx. tambien tienes la hercules dj steell que es igual pero sin tarjeta de sonido, por si te interesa hacerte con una buena tarjeta aparte.
la vestax vci-100 es bastante mejor que la hercules (tambien necesitas tarjeta de sonido aparte), tiene hasta joggs sensibles al tacto, eso es otro nivel, jejejeje tambien en precio claro.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo