Hola a todos,tengo una duda con el Triton Extreme

  • 1
Bertol
#1 por Bertol el 17/02/2007
Muy buenas
Nunca trabaje en directo con secuencias,pero es imprescindible para mi proximo trabajo y la duda que tengo es
Puedo meter Midi File en el triton Extreme y "dispararlos"en directo
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 17/02/2007
Yo tengo un triton classic y sí. se puede. Lo único es que tienes que tener cuidado con el tiempo, que vaya sincronizado con los demás. Y con los bancos de sonidos, para que suene con el sonido que tú quieres. Metes el disquete (o el dispositivo que sea) y cargas el archivo, si son varias canciones pues cargas todos, cada uno como una canción distinta, sin sobreescribirlas. Luego en el secuenciador ya tienes la canción lista para sonar igual que si fuera una canción enn el formato .sng del triton. Entonces miras el instrumento que tienes asignado a cada pista en la pantalla. Le das a star/stop y ya está, si los sonidos son los correctos sonará bien.
Subir
Bertol
#3 por Bertol el 17/02/2007
Muchas gracias lircan
Como soy un MELON con esto de la informatica musical,tu o alguien me podria explicar como metos los Midi File del ordenador a el triton extreme(utilizando un cable USB) Gracias y espero poder ayudaros yo tambien en alguna ocasion
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 19/02/2007
Bertol @ 17 Feb 2007 - 11:30 AM escribió:
Muchas gracias lircan
Como soy un MELON con esto de la informatica musical,tu o alguien me podria explicar como metos los Midi File del ordenador a el triton extreme(utilizando un cable USB) Gracias y espero poder ayudaros yo tambien en alguna ocasion


Hola ... puedes cargar el midifile desde una tarjeta de memoria. Via USB usando un disco duro, un lapiz de memoria o cualquier dispositivo USB compatible con USB 1 o 2.0 ... O sino directamente lo puedes conectar via USB a tu PC (utilizando el CD con los drivers que trae el Triton). Esto te permitira ver en tu PC al Triton como una unidad de disco extraible (eso si, para esto debes meterle una tarjeta compactFlash, que consigues en cualquier tienda de informatica, Mediamark, corte ingles, etc.) ...

COmo se carga el MIDIFILE ... pues el manual de usuario de Triton Extreme lo explica claramente y sin lenguaje tecnico alguno (mas que lo correspondiente al manejo del equipo en si).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Bertol
#5 por Bertol el 19/02/2007
Muchisimas gracias
El problema es que en mi mudanza a Toulouse (Francia) perdi las instrucciones del Triton,alguien me las podria mandar o ayudarme para meter los Midi File dentro del Triton
Espero poder ayudaros algun dia a vosotros
Subir
lircan
#6 por lircan el 19/02/2007
Mi triton no tiene usb, sólo trae disquetera, y lo cargo desde el disquete. Le doy a modo disk (no sé si el extreme traerá ese modo) y desde ahí cargo el archivo (en el mío en inglés, te pones encima del archivo, le das con el dedo para seleccionarlo y luego load file) Por usb no sé cómo va.
Subir
Bertol
#7 por Bertol el 21/02/2007
Muchas gracias lircan y compañia,voy a intentarlos meter como me habeis comentado y os contare

Saludos
Subir
VF
#8 por VF el 21/02/2007
Bertol @ 19 Feb 2007 - 01:30 PM escribió:
Muchisimas gracias
El problema es que en mi mudanza a Toulouse (Francia) perdi las instrucciones del Triton,alguien me las podria mandar o ayudarme para meter los Midi File dentro del Triton
Espero poder ayudaros algun dia a vosotros


Aqui tienes las instrucciones en español amigo: https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... peraciones

Espero que te sirvan.Un saludo

P.D : viva los tritoneros! :P
Subir
Bertol
#9 por Bertol el 23/02/2007
Mil Millones de Gracias a Todos
Subir
pebuen
#10 por pebuen el 01/03/2007
Estoy tratando de descargar el manual en español y luego de descargarl en mi PC no se puede abrir. podrian explicarme qué puede estar pasando.


de paso lo que ahorita quiero hacfer es leer secuencais midis desde una memory Flash ¿podrian ayudarme? Gracias
Subir
GustavoTheLoar
#11 por GustavoTheLoar el 01/03/2007
Eso,seguramente,suceda porque no tienes el software "adobe reader"para abrirlo....saludos
Subir
Bertol
#12 por Bertol el 03/03/2007
Otra vez soy yo
No se si comente,que soy Extrem-adamente torpe con la informatica musical....
El caso es,que despues de lograr introducir los Midi file en el triton Extreme,cuando asigno un sonido no logro que se quede,me leo las instrucciones,pero es como leerme un tratado de fisica molecular.por favor,si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido
Mil gracias
Subir
pebuen
#13 por pebuen el 15/03/2007
Gracias por su apoyo incondicional
Alguien puede ayudarme más :wink: : Necesito descargar o al menos hacer sonar un MIDi File en mi Triton extreme y aún no logro que el workstation lo lea desde la Memory flash (Memoria USB) quiero que lo lea y suene ¿será que debo hacer algo especial a la Memory Flash?. Necesito introducirlos por esta via que de ser posible es la más asequible que tengo.
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 15/03/2007
pebuen @ 15 Mar 2007 - 04:26 AM escribió:
Gracias por su apoyo incondicional
Alguien puede ayudarme más :wink: : Necesito descargar o al menos hacer sonar un MIDi File en mi Triton extreme y aún no logro que el workstation lo lea desde la Memory flash (Memoria USB) quiero que lo lea y suene ¿será que debo hacer algo especial a la Memory Flash?. Necesito introducirlos por esta via que de ser posible es la más asequible que tengo.


Hola ...
No hace falta que le hagas nada especial a la memoria Flash. Solo tienes que formatearla en tu Triton (para asegurarte que marchara al 100% con el equipo), mas ambos formatos (Triton y PC) son compatibles asi que no puedes tener problemas en ese sentido. Luego, o bien le montas un puerto de tarjetas a tu PC y colocandole a este la "compact flash", arrastras los MIDIFILES directamente con tu ordenador en la tarjeta de memoria ... o sino puedes conectar via USB al Triton Extreme con tu PC (no olvides ponerle la CF antes!), y cuando el PC reconozca al Triton (luego de instalarle el driver), lo veras desde MI-PC como un dispositivo de almacenamiento externo ... pues arrastras dentro de este los MIDIFILES y los estaras copiando en la COMPACT FLASH.

Luego, solo queda cargar desde la CF los archivos o bien en el modo PLAYER (que es justamente para ejecutar MIDIFILES), o bien en el secuenciador.

Un detalle. Para que el Triton reconozca bien la COMPACT FLASH, debes colocarla cuando el teclado este apagado, y ya puesta enciendes tu Triton. Meter la tarjeta en caliente (con el teclado encendido), probablemente te dara problemas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pebuen
#15 por pebuen el 15/03/2007
No hace falta que le hagas nada especial a la memoria Flash. Solo tienes que formatearla en tu Triton (para asegurarte que marchara al 100% con el equipo), mas ambos formatos (Triton y PC) son compatibles asi que no puedes tener problemas en ese sentido

Gracias Walerandei, voy a probar con el Extreme. Sólo podrias adelantarme algo:
¿Cómo se formatea una Memory Flash en este Equipo?
Y para asegurarme que nos referimos a lo mismo, ¿bajo que progrma se encuentran los Midis File que se pueden ejecutar en el extreme? ¿Podrías mandarme uno de estos Midi File como prueba a ver si son lo mismo a los que me estoy refiriendo? Tengo aquí un archivo .mid para prueba ¿es a estos que nos estamos refiriendo?

P.D. lei algo acerca de midi aquí."El MIDI es un protocolo de comunicación, un conjunto de comandos que circulan entre dispositivos MIDI dando órdenes a los mismos respecto a lo que deben hacer".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1.mid.MID
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo