Hola a todo@s!

Chystu
#1 por Chystu el 15/09/2015
Mi nombre es Nico, y me gustaría formar parte de esta gran comunidad, en la que ya he visto que existen vastas praderas de sabiduría musical.

Amante de casi todo tipo de música, siempre me decanto por el Rock y la Electrónica. Hace unos diez años, tuve un pequeño acercamiento a la producción de música electrónica con el antiguo Arturia Storm Studio, pero fue demasiado pequeño como para incluso nombrarlo. Sin embargo, desde hace un mes y medio aproximadamente, decidí profundizar en el tema y escogí el programa de creación musical virtual que me pareció más sencillo para iniciarme. En mi caso, escogí FL Studio 11.

La pasión desatada ha sido tal, que me he puesto a estudiar solfeo por mi cuenta. Sí, ya sé que es ridículo. Es como querer aprender un arte marcial sin maestro, pero no está el horno para bollos, y de momento descarto ir a una escuela musical.

Volviendo a mis gustos musicales, y centrándome en la electrónica, lo que más me tira es el downtempo y la música experimental. Solar Fields, Akasha Proyect, CBL, Asura, Broekhuis, Keller & Schönwälder, son algunos de los artistas que más me inspiran a la hora de aprender a crear música eléctronica.

Así que aquí estoy, sin tener apenas idea de música, sonido y un largo etcétera, dispuesto a tomar nota de todos aquellos que compartís vuestras experiencias y conocimientos. Por lo que, aprovechando mi presentación, os dejo un enlace a un tema que terminé ayer. Uno de los consejos que ya me han dado, es un cambio de bombo en el minuto 5:00. Lo dejo a vuestro juicio, sobre lo que sea, masterización, composición....

https://soundcloud.com/nicol-sfern-ndez-1/mikenite

Muchas gracias de antemano.

¡¡Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 15/09/2015
Bienvenido, que tu estadía aquí sea de gran provecho!
Subir
Tiz
#3 por Tiz el 18/09/2015
Bienvenido. Como nota, me parece estupendo lo de que trates de aprender solfeo por tu cuenta, con los tiempos que corren ya no hay excusa para no aprender algo. De hecho siempre digo (aunque entiendo que tendrás unos cuantos años más que yo, tengo 23) que mi generación no aprovecha lo que tiene. Hemos nacido junto a internet como si fuera algo natural, y a mi parecer deberíamos tratarlo como un recurso tremendamente valioso. ¿Cuando se ha podido coger y aprender casi cualquiera cosa con tan mínima inversión monetaria?

Lo dicho, ánimo ;)
Subir
Chystu
#4 por Chystu el 22/09/2015
Gracias a los dos por la bienvenida.

Efectivamente, internet es una herramienta tremendamente potente, y que hay que saber utilizar con sentido común. Evidentemente, no podemos compararlo con escuelas y universidades, pero proporciona información de manera instantánea, y cada día hay más y más información. Personalmente, estoy más que satisfecho.

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo