Hola a todos

#1 por Silos el 31/08/2016
Me llamo Alberto y he descubierto este foro hace relativamente poco y ahora que voy a empezar a estudiar un ciclo superior de técnico de sonido, he decidido registrarme y participar para aprender de vosotros, del contenido en general y ampliar conocimientos.

Llevo desde los 14 años tocando el bajo (últimamente algo abandonado, estoy detrás de una guitarra) aunque mi objetivo no es ser músico profesional si no dedicarme al sonido a nivel técnico, especialmente sonido en directo. Llevo ya más de dos años dedicándome al montaje de escenarios, carga y descarga de camiones principalmente (a más de uno os sonará esto) aunque con tiempo y esfuerzo he conseguido colocarme en algún puesto de trabajos verticales ocasionalmente (rigger) para avanzar me he apuntado al ciclo en el I.E.S. Puerta Bonita y empiezo en septiembre. Sinceramente espero que esta experiencia profesional sumado a otra FP que ya tengo de telecomunicaciones y electrónica´, a parte de experiencia laboral como técnico electrónico, me lleve a un futuro prometedor en el mundo del sonido, claro está que en los tiempos que corren habrá que dedicar mucho tiempo y muchos sacrificios.

Actualmente trabajo de repartidor en un Telepizza compaginando con lo que ya he comentado del montaje de escenarios. Ya sabéis que los estudios no se pagan solos.

Un saludo a todos.

Un estadio con un escenario dentro siempre es más bonito

Subir
#2 por Australia el 01/09/2016
Bienvenido.
He mirado la web de ese IES, parece que está muy bien. Al menos la web la tienen muy organizada y con información muy práctica. Aprovecha la formación, no te conformes con hacer el estándar, aunque ya eso no es poco. Ve pensando en las oportunidades futuras de alguna estancia Erasmus y en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), en qué empresa te gustaría, experiencias que otros hayan tenido en la misma...Veo que ese IES tiene ya bastantes convenios con distintas empresas, pero a veces los convenios finalizan y siguen apareciendo como vigentes (hay que chequear con tiempo con quienes llevan ese tema que el convenio siga vigente)...Supongo además que si contactas con alguna empresa que no tiene aún convenio pero les interesara, puedes promover que firmen uno.
Bueno, no se trata de hacer esto "el primer día" o que empieces acelerado, que hasta llegar a cierto nivel académico no te dejarán. Lo único que quiero resaltar es que te planifiques tu formación como una carrera profesional. Hoy en día no basta con tener una cierta titulación, hay que destacar en alguna peculiaridad.
Perdona el rollazo en plan abuelo. Aunque mi profesión actual no tiene nada que ver, hace mucho, mucho, empecé como tú, en lo que entonces se llamaba “pipa” y “escafolder”, según quisiéramos darnos más el pisto, aunque en general siempre se combinaba lo de cargar y descargar y ayudar al montaje.
¡Suerte!

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#3 por zeustor el 01/09/2016
Hola, bienvenido, me has animado a hacer un hilo de presentación!
Subir
#4 por carlos balabasquer el 01/09/2016
Hola Silos. Llevas desde los catorce en esto pero como no nos dices tu edad no sabemos cuánto tiempo llevas.
En cualquier caso, GENIAL. Eres estudiante y currante para pagarte los estudios y la vida. Vas por un camino excelente.
TE FELICITO.
P.D. No dejes el bajo. Es un instrumento maravilloso
P.D.2. Casi todos los abueletes de Hispa hemos sido "pipas".

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#5 por Silos el 01/09/2016
carlos balabasquer escribió:
Hola Silos. Llevas desde los catorce en esto pero como no nos dices tu edad no sabemos cuánto tiempo llevas.


jajajaja perdón, se me olvidó... 25 años tengo.

Muchas gracias a todos ;)

Un estadio con un escenario dentro siempre es más bonito

Subir
--643192--
#6 por --643192-- el 03/09/2016
Hola Alberto, bienvenido al foro, yo soy bajista y guitarrista y se puede compajinar todo con el sonido, sin problema :birras:

La escuela de Puerta Bonita tiene muy buena fama, aun asi, te recomiendo aprender inglés y ver miles de videos en youtube, hay mucha info muy valiosa hoy en dia en internet, webs, artículos, tutoriales, libros... de todo se aprende.

Si ya tienes conocimientos de electrónica está claro que puedes centrarte en el mantenimiento de equipos, modificación de pedales, amplis, micros...o fabricarlos tu mismo. Como técnico de mantenimiento siempre hay trabajo y modificando, si te pones las pilas con el rollo DYI, cada vez hay mas mercado.

Suerte!
Subir
#7 por Australia el 04/09/2016
Miguel Diaz escribió:
aun asi, te recomiendo aprender inglés

Sin duda, excelente consejo.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo