Hola..porqué los acordes que doy suenan y suenan y..

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 04/06/2005
jeje vereis, debo hacer algo mal en la ecualización al poner los efectos, o algo, el caso es que conectaba el v-amp(ahora me he desecho de él) pa grabar a la m-audio y el sonido si daba un acorde era....a ver como lo explico, llenaba demasiado, duraba demasiado, y cuando por ejemplo hago un riff trankilito por quintas o por acordes mayores o menores, dura, llena demasiado, demasiado envolvente......PASTOSO quizás sea la palabra, aunque luego al pasarlo a CD exportandolo con el cubase(que es donde grabo) se oía algo mejor......supongo q pensareis que ponía demasiado Reverb o algo así, yo creo que no ponía tanto, en el ampli suena muchísimo menos pastoso......me gustaría dar un acorde y que poco se fuese apagando hasta que llegase el siguiente....pero ATENCIÓN yo meto mucha distorsión por el estilo que hago, quiero una distorsión no heavy pero si mu hard rokera en plan aor, hard melódico. Quiero poder distorsión pero que no suene tan pastoso, que suene mas como en el ampli, menos envolvente a lo pastoso, y que no dure tanto.....que podría hacer? venga un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 07/06/2005
Para poder saberlo lo mejor sería que colgaras una muestra del sonido y pudiéramos escucharlo.
A bote pronto, lo único que te puedo decir es que no abuses de la distorsión, y menos de la que son emulaciones y vienen en presets. Estos presets pueden sonarles bien a los que los programan pero a ti te pueden sonar a rayos. También te diría que no abuses tampoco del decay de la reverb, ni del mix de la misma.
A veces tendemos a usar una configuración en el sonido que acaba cansándonos, y la solución no está tan lejos. También prueba con un poco de equalización (siempre sin abusar). En esas variantes ha de estar la solución.
Reverb Decay ó Time - Si te pasas empastras todo.Suena muy grande solo pero mezclado es otro cantar. Prueba con decays de 0.8 o 1s. como mucho, si es que te gusta el espacio. Tambien probaría con un delay de 10 ms, te da espacio sin empastrar.
Reverb Mix ó Effect Mix - Lo mismo.
Gain distortion - No abuses porque pierdes definición y harmónicos.
Eq - Quita graves profundos y dale medios, quita incluso agudos extremos.
Pastillas - Prueba sus combinaciones. A veces se olvida y ayuda.
Otra cosa. Cuidado en cómo te suena sola la guitarra y como te suena con toda la mezcla. Una regla personal. Todo no te puede sonar bonito porque si no no hay contrastes en la mezcla. Si mezclaras todas las pistas cristalinas el resultado sería una cristalinidad agobiante y fatigaría la escucha.
y una cosa más: Prueba también a grabar el ampli, tampoco te hace falta un micro caro. Un saludo.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 07/06/2005
Alguien escribió:

Para poder saberlo lo mejor sería que colgaras una muestra del sonido y pudiéramos escucharlo.

exacto :)
Subir
verytorpe
#4 por verytorpe el 08/06/2005
respuesta de ¿músico? y no de técnico:

cómo ves mutear las cuerdas a mano?
Subir
Fito
#5 por Fito el 08/06/2005
No se komo va el vamp, pero en la zoom 707II algunos efectos tienen la opcion de feedback para hacer precisamente lo que tu dices, que duren bastante tiempo los akordes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo