Holgura en los conectores de mis micros

txoroa
#1 por txoroa el 01/03/2015
Hola a todos,
Os cuento qué estoy notando en mis micros (ya me está ocurriendo en mi sm58, super55 y uno de condensador). El caso es que cuando conecto el cable XLR, noto holgura en la conexión entre macho y hembra. Normalmente, no lo vería demasiado grave si no fuera porque realmente, el contacto no es correcto y se pierde señal cuando llega a la mesa dependiendo si conecta bien o no.

Si manualmente "ayudo" a la conexión, entonces no hay problema y todo va genial por lo que tengo claro que es un problema de conectividad. (es algo que no me ocurre en las conexiones de la mesa de mezclas)

En general cuido mucho el equipamiento (igual no tanto como creo) pero es algo que me resulta raro porque no son micros chungos ni conectores malos.

2 preguntas al respecto:
¿os ha pasado?
¿Se os ocurre alguna solución? (os adelanto que comprar micros nuevos, no es una solución :D :D ) Me estoy planteando utilizar alguna cinta aislante, americana, cello, pfte de cara a aumentar el calibre del conector del cable para que, al conectarlo, todo quede bien fijado.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 01/03/2015
mira si es la hembra la que tiene holgura, sino vas a tener que desmontar mic y cambiar el macho (teniendo tacto con la soldadura)
Subir
txoroa
#3 por txoroa el 01/03/2015
Hola,
Gracias por la respuesta! Tengo una duda. Cambiar el macho... me va a aportar algo? La holgura está apareciendo en la sujección del conector del cable (hembra) Vamos, que es una holgura física del material del micro (lo podríamos llamar bastidor)
Claro, cambiando el conector del micro (sin problema, lo he hecho con algún otro micro viejo) no voy a solucionar esa holgura.

¿no le ha pasado esto a nadie verdad?

Voy a decir una chorrada... ¿podría ser que esa holgura diera igual y que el problema es que he usado un cable que me ha jorobado los PIN's de los conectores macho y que entonces si lo pueda arreglar cambiando los conectores? (sería muy raro pero podría llegar a ser)
¿Tienes tú holgura entre el los conectores?
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 01/03/2015
la holgura se provoca con el conecta desconecta y otra vez… si es el la hembra cambiala, y si es del bastidor idem
que una hembra joda los pins puede desde torceros a llegar keda incrustados en la hembra.¡¡¡
Subir
solker
#5 por solker el 01/03/2015
A mi con mis micros no me ha pasado, pero en los locales donde suelo ir a ensayar, el 70% de ellos, les pasa eso. Algunos neutrik (o similares)llevan una junta tórica en la base del conector para evitar el juego. También hay que decir que se suelen perder.
Subir
txoroa
#6 por txoroa el 01/03/2015
umms, no es mala la de la junta para que el cierre sea el adecuado.
Sospecho que uno de los cables que he usado una temporada tiene un conector algo más grueso (defecto o yo que sé) y que me ha cedido los bastidores.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo