El hombre orquestra

  • 1
papitu
#1 por papitu el 28/11/2009
Magnifica interpretacion de una sola persona tocando con las dos manos y los dos pies la genial obra de Pirates of the caribean. No se lo pierdan. No hay palabras.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/11/2009
¡ Caspita !

Pero creo recordar que he visto un chavalín japo en youtube tocando la banda sonora principal de Piratas en un cacharro Yamaha másmoderno.
Subir
ok
#3 por ok el 28/11/2009
Este:

Subir
ok
papitu
#5 por papitu el 28/11/2009
Toniterrassa: Me parece que estas algo equivocado en cuanto a la antiguedad de los teclados. Porque un teclado tenga los acabados de madera y un diseño antiguo, no significa que sea mas antiguo. Creo que seran ambos teclados por el estilo en cuanto a año de fabricación.
Sin embargo creo que el ROLAND demuestra una calidad de sonidos muy superior a ese YAMAHA japo.
Saludos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/11/2009
Alguien escribió:
Toniterrassa: Me parece que estas algo equivocado en cuanto a la antiguedad de los teclados.

A ver, tampoco me he puesto a mirar que modelo es cada uno ni en que año ni nada, sólo me refería al aspecto exterior.

saludos
Subir
dsn
#7 por dsn el 28/11/2009
Lo cierto es que lo del Yamaha Electone es una pasada. A mí me gustan mucho estos dos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque ya dije en su día que la idea la sacaron de los Theatre Organs, que son como un Electone pero con los instrumentos reales sonando, sin samples.



P.D.: Prometo no hablar más de órganos "de verdad", que ya desvié un hilo en su día :P .
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 28/11/2009
:shock: ¿¿¿con instrumentos reales??? Solo de pensar en la instalación me entra un sudor frío...
Subir
dsn
#9 por dsn el 28/11/2009
Aaayyy... pero no me hagáis hablar de esto, ¡que me emociono y la liamos! :lol:

Sí. Reales, como lo oyes. Todo lo que suena es porque en algún punto del teatro (casi todos están instalados en teatros o cines) hay un instrumento u objeto que produce ese sonido. Desde una flauta, un violín, un saxofón, un piano o una marimba hasta pasos, tormenta, timbre de puerta, tren... Todo accionado por manos y pies del organista.

Aunque os creáis que es un instrumento raro, os puedo asegurar que no. Cualquier teatro de categoría media-baja de principios del siglo XX en EEUU tiene uno, ya que era lo que se utilizaba para acompañar las películas de cine mudo.

Prácticamente todos los órganos de este tipo que hay en el mundo fueron construídos por la casa americana Wurlitzer (la misma que los pianos eléctricos), y tienen más o menos los mismos tipos de registros y una consola muy parecida, la típica del Theatre Organ:

Imagen no disponible
2582ef4fd22ee82054f7bd4f67a14-2289927.jpg

Si queréis una explicación cortita de para qué sirve cada cosa, la doy encantado :mrgreen: .
Subir
papitu
#10 por papitu el 28/11/2009
DSN2304: ya que has subido un video de La Pantera Rosa, aprobecho para que escucheis mi interpretacion de este tema con Reason. Quizas los sonidos no sean tan reales como el YAMAHA pero es lo que logré hacer con mi ordenador. Eso si, esta todo hecho de oido ya que no dispongo de partituras de este tema.
Recomiendo pulsar HQ para un mejor sonido. Saludos

Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 28/11/2009
Alguien escribió:
Si queréis una explicación cortita de para qué sirve cada cosa, la doy encantado .

¡ No por Dios ! :shock:
Subir
aikilyu
#12 por aikilyu el 28/11/2009
Gracias por la info, DSN, no tenía ni idea y me ha sorprendido mucho! No me atrevo a preguntarte más, no sea que te sueltes... :D

Por cierto, tu frase de pie de post es de las mejores que he leído, sí señor.

Saludos!
Subir
dsn
#13 por dsn el 28/11/2009
Me gusta, me gusta.

Tal vez noto un poco raro la campanilla que se oye en la intro y al final haciendo el swing...

El tenor también está un poco raro, no sé... algunos bendings que hace no me gustan demasiado.

La parte central está genial. Muy real. La batería y el contrabajo suenan genial :D .

El vibráfono que se oye al final suena muy jazzero =D> , aunque creo que te pasaste del rango estándar :wink: . Un vibráfono normal sólo llega hasta un fa :) .

Y aquí tenemos a otro hombre orquesta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay veces en las que se le va... pero la idea es original :D .

Por cierto, el capítulo de la Pantera Rosa sobre el que basaste la música es uno de mis favoritos. ¡Que recuerdos! :mrgreen:
Subir
dsn
#14 por dsn el 28/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Si queréis una explicación cortita de para qué sirve cada cosa, la doy encantado .

¡ No por Dios ! :shock:

aikilyu escribió:
Gracias por la info, DSN, no tenía ni idea y me ha sorprendido mucho! No me atrevo a preguntarte más, no sea que te sueltes...

:lol: :lol: :lol:

De todos modos, para preguntas realacionadas con órganos tenéis un hilo en el taller orquestal llamado "todo sobre órganos de tubos". Ese es el lugar correcto para preguntar.

Por cierto, cuando dije "cada cosa" no me refería a una por una :P . Tan loco no estoy :tasmal: :lol: .

aikilyu escribió:
Por cierto, tu frase de pie de post es de las mejores que he leído, sí señor.

A mí también me gustó mucho cuando la escuché por primera vez.
Subir
aikilyu
#15 por aikilyu el 28/11/2009
Buuuffff... qué stress, no? Entiendo la idea del hombre orquesta, aunque creo que tiene su parte triste el hecho de que nos vayamos acercando, poco a poco, a la "autosuficiencia" instrumental. Con lo divertido que es tocar con un bajista que discuta con el batería, una cantante que desafine a ratos, y un teclista beodo con astigmatismo :wink:

En fin, no me hagáis caso, que es Sábado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo