El Hombre Rana, casi todo el disco

  • 1
MartinSpangle
#1 por MartinSpangle el 17/05/2007
Hola!

He subido en este perfil maquetas de casi todas las canciones que formarán el disco de El Hombre Rana, a ser grabado en breve (espero). Están en mi perfil.

La grabación ha sido pero que muy cutre. Hemos tocado todos los instrumentos a la vez salvo algún overdub de guitarra y teclados, y las voces las he grabado por separado. Teníamos de overheads un Rode NT1a y un Hispamicro, más un micro super cutre en el bombo. Ningún micro en la caja. El bajo por línea, y la guitarra con un micro también cutre al ampli. Total: cuatro micros. Las voces han ido con el Hispamicro. Se han grabado todas estas canciones, más un par más que no he subido, en una tarde. La idea era hacernos una idea de que tal suena el grupo tocando en directo, y escuchar un poco las canciones como trabajo de pre-producción del disco. Como los objetivos eran modestos, el resultado nos dejó bastante contentos.

Podeis criticar todo lo que querais, bien y mal. Si os gustan, las podeis descargar.

A ver que os parecen!

...Y si después de escuchar, algún hispasonico está interesado en vernos, tocaremos el miércoles que viene en El Juglar, a las 22:30 (probablemente después del partido...). C/ Lavapiés, 37, Madrid.

Salu2.
(El artista anteriormente conocido como mvial).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 17/05/2007
Buenas:

yo he empezado por el primer tema y si no te molesta hablarñe un poquillo de cada uno por separado ya que tampoco dispongo de mucho tiempo para escucharlos todos del tirón.

Todo o Nada...Me parece un buen tema muy en la onda de las canciones que a mi particularmente más me gustan de Ariel Rot. de sonido mejor no opino, ya que estoy en el curro y los cutrealtavoces que tengo instalados como que se derriten en cuanto paso del 2...sin embargo me han gustado las guitarras y la voz canalla que creo que le va como anillo al dedo al tema.

Seguiremos informando

Vicen....miembro fundador de la Vicente Muñoz Band.
Subir
MartinSpangle
#3 por MartinSpangle el 17/05/2007
Gracias Mikeldi :D

De sonido mejor que ni opines, que no suena muy bien en ningún lado, teníamos cuatro micros en total para grabar esto, para nada buenos.

Salu2.
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 18/05/2007
bueno , realmente me gusta esta banda , asi que El hombre rana he? , bien
creo que escuche unos 4 temas de los cuales 2 ya los habia escuchado, me gustan mucho autodestruccion y diciembre, los otros no es que no me gusten, pero creo que estos son los "puntos mas altos" por lo menos segun mi gusto claro.

realmente me recuerdan mucho a XTC, hay un disco de ellos "Drums & wires" que tiene ese sonido de guitarras muy parecido y ademas los temas de ustedes tienen por momentos esa onda, de ese disco en particular, seguramente , mas alla de que por las fotos veo que ustedes son jovenes, deben haber escuchado este disco, y si no es asi, consiganlo y escuchenlo que se van a sorprender, por que creo que la cosa, por momentos va por ahi .
es cierto que uno siempre compara con los parametros de lo que uno a escuchado toda la vida, y bue, sera que yo ese disco a pesar de ser del año 1979 lo sigo escuchando. lo que si, es que hasta ahora no habia escuchado ninguna banda que me hiciera acordar o que me diera esa sensacion XTCIANA.....puff escribi demasiado...
es una lastima estar tan lejos, yo seguramente iria a verlos.
felicitaciones , saludos
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 18/05/2007
Hola elmulo,

muchas gracias por tus comentarios. XTC es un grupo del que sé bastante poco, para mi desgracia, y no podría citarlo como influencia. Pero casi toda la música hecha en aquellos tiempos (finales de los 70, principios de los 80) es la principal influencia del grupo, supongo. Voy a estudiar un poco a XTC, lo prometo.

El sonido de la guitarra en el riff de autodestrucción se debe a un fuzz con octavador... no digo más.

Salu2 y muchas gracias.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 20/05/2007
Todo y nada: suena bien. No me gusta mucho la onda del que canta, me recuerda a Fito Páez (que no digiero ni con sal de fruta), pero bueno, más allá de este traspié parece una muy buena banda.

Lo que te sugiero es que abras un hilo por cada tema, para ir de a poco...
Subir
Beyoto = BeyTone
#7 por Beyoto = BeyTone el 20/05/2007
Pues serán cuatro micros, pero esto suena, en serio. Esto la gente lo vende por ahí como maquetas, y te aseguro que da el pego de sobra. Suena muy "vintage", muy a pelo, y os pega. Buen trabajo de mezcla, artistas. Escuchad http://www.myspace.com/thelovebandits, y veréis de qué os hablo.

Autodestrucción es la que más me mola. Tenéis unos riffs, sobre todo en las intros, muy "atractivos". El Hombre Rana rules!

Por cierto, no se pueden descargar "Autodestrucción" ni "No vuelvo a beber".

Saludos malbicheros, y un abrazo a los que hace tanto que no "veo"!! (invo, elmulo, ...)
Subir
ARTURGISUS
#8 por ARTURGISUS el 20/05/2007
sonido clasico y estribillos fantasticos, me han gustado mucho los temas, felicitaciones por vuestros gustos, es un trabajo estupendo, estaré al tanto.
un abrazo y suerte.
Subir
tersites
#9 por tersites el 20/05/2007
Me parece francamente cojonudo lo que haceis, ya me estoy aprendiendo los temas para el concierto del jueves. De pormenores ya hablaremos delante de una cerveza, pero te adelanto que, como a beyoto, me encanta autodestrucción. Eso si, lo de indi-alternativo a mi siempre me sono un poco cursi: haceis rock del bueno, del que no tiene prejuicios.



Un saludo!

P.D. a ver cuando ese concierto a dos bandas
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 21/05/2007
Gracias a todos!

Involucrado, el que canta soy yo. Lamento que suene a Fito Paez, no puedo con él yo tampoco, te tomaré en cuenta la observación, y veré qué es lo que hago parecido.

Beyoto, Tersites, muchas gracias. Es cierto que es un poco cursi en general tener que poner uno una etiqueta para su música, pero bueno, por ahora nos toca así.

Arturgisus, muchas gracias!

Elmulo: estuve con XTC durante el finde, y puede que hayan puntos de contacto, pero quizás no tantos, creo. Me tiene absolutamente flipado "making plans for Nigel", de Drums & Wires. Muchas gracias por recomendarme este grupo.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 21/05/2007
Bueno, ya están disponibles para descargar Autodestrucción y No Vuelvo a Beber. Así que adelante.

Salu2.
Subir
Beyoto = BeyTone
#12 por Beyoto = BeyTone el 21/05/2007
Ese es mi chico! Ya mismo me las descargo.

Que sepas que si puedo ir el miércoles, voy a cantar las letras como un quinceañero. Ah, y me llevaré la cámara de fotos, a ver si ocurre un milagro y os puedo sacar guapos... jajaja.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 21/05/2007
Uh ese milagro nos vendría de putísima madre, vaya patatas de fotos que tenemos (ver la web: http://www.elhombrerana.com)

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 21/05/2007
Oye, The Love Bandits está muy bien, y muy bien grabado. Me resulta un poco molesto escuchando en cascos (está paneada la voz 100% derecha, cosas así) pero suena muy bien.

Pero estos si que hacen rock tradicional, creo que el hombre rana no es tan así. Tienen un puntazo. La primera canción del myspace (she loves sex, creo) mola un rato largo.

Salu2.
Subir
Beyoto = BeyTone
#15 por Beyoto = BeyTone el 21/05/2007
Sí, utilizan paneados muy radicales, eso les da un puntito más retro si cabe. El sonido hasta satura a veces, pero les pega. Si quieres te paso su demo, pedí el CD a una tienda de París, porque no fui capaz de encontrar nada, y los temas (7) molan mucho. A mí me gusta la de "I'm coming on you".

Cuando les nombré no fue por similitud de estilo, sino de sonido, aunque no sois tan radicales con los paneados. Creo que lo vuestro suena incluso mejor.

Saludos malbicheros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo