Los hombres, esos seres del infierno.

  • 1
mala-estrella
#1 por mala-estrella el 02/04/2015
Alguien escribió:
La Guardia Civil equipara en Twitter la violencia de hombres y mujeres
La cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter igualó en la tarde del miércoles en un mensaje la violencia de género cometida por hombres y mujeres utilizando el cartel de una antigua campaña del Ministerio de Igualdad junto a una copia dirigida contra las mujeres realizada por una asociación privada.
bb6bc8697958a222d0c196467c8ad-4081293.jpg
La imagen de la izquierda corresponde a los carteles distribuidos por el Gobierno con el mensaje "Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre" y la habitual recomendación del teléfono de ayuda 016. La de la derecha utiliza los mismos elementos pero dándoles la vuelta y con otra foto para hacer pasar a las mujeres como maltratadoras de hombres.

En la mañana del jueves, la Guardia Civil ha borrado el tuit y ha pedido disculpas.
La imagen manipulada aparece también en la web de una organización llamada Plataforma por la Igualdad, que denuncia las leyes aprobadas en los últimos años contra la violencia machista. Sostiene que con "la aplicación de la llamada “ideología de género”, se ha incrementado la conflictividad, no se solucionan las situaciones de abuso, y se han creado otros problemas que retroalimentan el conflicto".

Esa misma web cita las denuncias en ese sentido realizadas por el exjuez Francisco Serrano, que fue condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por cambiar el régimen de visitas de un niño de 11 años para que pudiera asistir con su padre a una procesión de Semana Santa en 2010. Serrano fue candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas.

Varias dirigentes y militantes del PSOE, además de otros muchos usuarios de Twitter, reaccionaron en la noche del miércoles al mensaje del Twitter de la Guardia Civil reclamando explicaciones al Ministerio de Interior y su retirada.

http://www.eldiario.es/sociedad/Guardia-Civil-equipara-Twitter-violencia_0_373062695.html
En el enlace está la noticia completa, con los tweets que enviaron algunas.

Me parece lamentable, ¿esto es lo que llaman igualdad? Las violencia es lamentable, sea del lado que sea, y solo un 10% de las victimas por violencia de género son hombres, pero existen. Y eso sin contar todas las victimas de maltrato psicológico.
Me hace gracia que una "feminista" (yo diría hembrista) ataque ese cartel equiparando la violencia a las mujeres con la violencia hacia los niños, ¿eso no es trato degradante hacia la mujer?
Y que conste, yo soy el primero que está en contra de la violencia hacia las mujeres, pero no solo eso, estoy en contra de toda violencia injustificada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 02/04/2015
https://twitter.com/AAlvarezAlvarez/status/583389971744178176/photo/1

Curioso, la gente pidiendo dimisiones a los políticos, y esta tipa haciendo lo mismo con la Guardia Civil.
Subir
Netz
#3 por Netz el 02/04/2015
pues no lo entiendo...vale que lo de ministerio de verdad y tal sea una metida de gamba, pero soltar tantos espumarajos por la boca por equiparar ambas cosas me parece ridículo...

en que quedamos? en contra de la violencia en general o solo cuando es contra las mujeres?


el nivel de gilipollismo it's over 9000...
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 02/04/2015
Netz escribió:

en que quedamos? en contra de la violencia en general o solo cuando es contra las mujeres?


tu que crees? o mas bien, a ti que te parece?
Subir
Xenux
#5 por Xenux el 02/04/2015
Pocas mujeres pegan palizas a los hombres, aunque las haya. Los guardias civiles, policías, militares... ya se saben como son algunos, así que no me extraña que salgan por esas. Cuando se está hablando de violencia machista y saltan con eso de que "algunas mujeres también..." es una forma de apoyar dicha violencia y restarle importancia al hecho de que han matado a una mujer. Yo conozco personalmente a un hombre cuya hija fue asesinada por un loco que salía con ella y al que ella lo dejó. Me pongo en su lugar y me pregunto como se sentirá cuando oye ciertas cosas a la gentuza, de que hay mujeres que es que son para matarlas, supongo que lloverán hostias, yo si fuera él no lo toleraría.

Si entendemos por maltrato el maltrato psicológico, es igual en ambos géneros, pero eso la culpa la tiene el que no pone fin a la relación. Si quieres seguir al lado de una persona que no te quiere, ya sabes lo que te espera. Muchos borricos de mentalidad de pueblo se niegan a aceptar un divorcio y no colaboran para poner fin a la relación. En cierto sentido están obligando a la mujer a permanecer con ellos contra su voluntad, y ahí es cuando eso se puede convertir en un infierno.

No sé, porque cada caso es un mundo distinto, pero es obvio que hay muchas más mujeres asesinadas que hombres.
Subir
Endre
#6 por Endre el 02/04/2015
alvarez escribió:
es obvio que hay muchas más mujeres asesinadas que hombres.

No será obvio hasta que la ley obligue a hacer autopsia de los hombres que mueren en su casa. Entonces tendremos cifras reales, en lugar de especulaciones que vienen muy bien a las asociaciones del sector que se nutren de subvenciones públicas.
Subir
ratio Baneado
#7 por ratio el 02/04/2015
#5 Para ser de ciudadanos,parece que te molesta bastante el asunto de la desigualdad. A ver si es que estas un poco perdido politicamente :D
Subir
supertorpe
undercore
#9 por undercore el 02/04/2015
alvarez escribió:
Cuando se está hablando de violencia machista y saltan con eso de que "algunas mujeres también..." es una forma de apoyar dicha violencia


toma ya

alvarez escribió:
Si entendemos por maltrato el maltrato psicológico, es igual en ambos géneros, pero eso la culpa la tiene el que no pone fin a la relación.


y más toma ya
Subir
Hai
#10 por Hai el 02/04/2015
Fuck.
Subir
ratio Baneado
#11 por ratio el 02/04/2015
Se quiere solucionar el asunto de la violencia de genero ocultando la verdad del asunto,españa es un pais muy cachondo para solucionar asuntos de especial gravedad.
Subir
Xenux
#12 por Xenux el 03/04/2015
#9

No entiendo el toma ya, será que no me explique bien.

En cualquier caso, me gustaría puntualizar que el mensaje de "si pegas a una mujer no eres un hombre" contiene un matiz machista en sí. Lo contrario de un hombre es una mujer, si pretendes insultar a un hombre diciéndole que se comporta como una mujer estás diciendo que una mujer es una cosa inferior a un hombre. Si están equiparando el género masculino con la valentía, están diciendo pues que las mujeres son cobardes. No se puede combatir el machismo con más machismo y es un mensaje lamentable.

En todo caso, lo correcto sería decir "si le pegas a una mujer eres un cobarde".
Subir
Origami
#13 por Origami el 04/04/2015
Con lo fácil que sería poner una imagen de un hombre y una mujer maltratados y el lema "Si maltratas a otra persona, no eres persona."

No sé, llamadme loco o iluminado si queréis, no sé, se me ha ocurrido así sin pensar, a bote pronto...
Subir
Lanzarote
#14 por Lanzarote el 04/04/2015
alvarez escribió:
Lo contrario de un hombre es una mujer


Esto no es exacto. Quiero decir, depende del registro en el que te encuentres, si hablas de lo real de los órganos sexuales, efectivamente, o eres hombre o eres mujer.

Sin embargo, en el plano psicológico es distinto y esa comparación es la que permite esta frase:

alvarez escribió:
Si están equiparando el género masculino con la valentía, están diciendo pues que las mujeres son cobardes


Decir que los hombres son valientes no significa decir que las mujeres son cobardes. Ese pensamiento dual es erróneo. Calificar a un sexo no significa descalificar al otro, ni lo contrario.

Tal tipo de pensamiento, suele estar muy presente en estas cosas de violencia de género masculino (he decidido poner el masculino detrás para no olvidarme del femenino y tener siempre presente de qué estoy hablando). No nos dejemos llevar por ese tipo de generalizaciones que lo único que consiguen es embarullar más el asunto.

Origami escribió:
Con lo fácil que sería poner una imagen de un hombre y una mujer maltratados y el lema "Si maltratas a otra persona, no eres persona."


Estoy totalmente de acuerdo, pero es que lo que se pretende no es crear igualdad, nunca lo ha sido (y si no fíjate en las maniobras que se ejercen), si no, más bien, "compensar desigualdad con desigualdad". En definitiva, un clásico, divide y vencerás. Y la mayoría de la gente pasa por el aro.
Subir
D4v
#15 por D4v el 04/04/2015
Lamentablemente lo que mas llama la atención es la violencia de genero cuando un hombre mata a una mujer,por que claro es una noticia palpable pero yo personalmente conozco muchísimos hombres que sufren maltrato psicológico por parte de sus mujeres y algunos hasta maltrato físico,la gente piensa que un hombre es mas fuerte que una mujer,es casi siempre así pero por eso no tiene por que ser el hombre violento,puede no defenderse,yo desde luego apoyo la igualdad y en una ocasión a una tía le tocaron el culo y me lleve yo la hostia pero se la devolví y inmediatamente se dio cuenta que no había sido yo,nos pedimos perdón y todo quedo ahí,también decir que el machismo y el hembrismo nace en la cuna de la gente,si a alguien le enseñan desde pequeño por ejemplo que la mujer tiene que fregar,hacer la comida y ser esclava de su marido pues vera normal eso,es cuestión de educación,en los países donde la mujer no tiene ni voz ni voto es por que tienen esa educación,antaño eso era así aquí también,reinaba el machismo,machismo enseñado por supuesto por mujeres,espero que algún día desaparezca ese rastro por completo y seamos todos iguales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo