Home estudio por 2100 € con pro tools?

kikovalle
#1 por kikovalle el 09/01/2009
Buenas...

Me gustaría empezar en esto y lo voy a hacer con pro tools por diversas razones que ahora no vienen al caso. Sé que pro tools te limita a ciertas tarjetas y aparatejos.

Tengo unos 2100 € para emplear y dos opciones:

.- Trabajar con mi pc y comprar una digi 003 rack (900 €) además de un par de micros estéreo (Rode nt5? por ejemplo, qué me recomendáis?) y uno para voz ¿cuál que no sea muy caro?, y una pareja de monitores activo de estudio que no sean demasiado caros y sus pies , etc... ¿qué accesorios o qué "aparatejos" de más compraríais con este presupuesto?

.- Comprar un imac (1200 €) + digi 003 (900 €) Y ya está el presupuesto acabao jejeje. Y apretar un poco y comprar un par estéreo, un micro para voz y monitores de estudio muy muy baratos (con la correspondiente pérdida de calidad que eso supone).

Quiero grabar voz (flamenco) y guitarra (una guitarra sola de momento) y después añadir otras pistas y arreglos.

La sala no esta insonorizada: es un sótano con poco ruido de unos 22 m2.

¿Qué hago??

Lo mismo me decís que un macbook 2.1 de esos blancos, la digi 003 (ya van 1800) y por 400 e ó 500 € más ¿se podría conseguir el resto de accesorios que quiero?

Recomendaciones por favor: acabo de llegar a esto y no tengo ni idea.

Saludos y gracias.

P.D: ¿Con una Mboz 2 pro iría bien? Es que creo que no la recomienda mucha gente, no sé por qué. Comentadme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dasuve
#2 por Dasuve el 09/01/2009
Pues hombre, yo también uso PC y no me va mal, pero si que es cierto que Mac te ayudaría más, con 500 euros vas un poco justito para el resto de componentes... un SE2200 para voces, quizás un SM58 para la guitarra y unos Esi Near 05 como monitores creo que bastaría... Te dejo esa opción, de todas formas, seguro que alguien te deja una opinión más profesional o al menos mas acertada que la mía. Un saludo Dani
Subir
rayit
#3 por rayit el 10/01/2009
hola, bueno pues yo tambien soy principiante, pero iguall y con lo poco que aporte te ayude en algo, para pro tools si es cierto que funciona con pocas tarjetas de sonido, que yo sepa solo estarian la de digi design osea una Mbox que son buenas pero cuestan tambien,. otra que se que funciona con el pro tools son las tarjetas de M audio que son muuucho mas economicas y andan bien. yo tengo una fast track pro , tienes 2 entradas por lo que podrias grabar la guitarra y la voz que es por lo que veo con lo que quisieras cmenzar.

bueno humildemente,tratando de ayudar asi como otros me ayudan a mi.

saludos.
Subir
kikovalle
#4 por kikovalle el 11/01/2009
Gracias Dasuve,

Voy a mirar los componentes que me dices a ver cuánto salen.

Un ab
Subir
daniel fernandez
#5 por daniel fernandez el 08/06/2017
Holaa. Lo primero comentar. A partir de pro tools 9 se abrio al mercado todo el hardware eso significa que cualquier tarjeta va a ser aceptada.
Piempre que puedas usa mac. Es mas facil de piratear. No compres material por comprar te ayuda a salir del paso pero es tirar el dinero. Ahorra un poco, es dificil pero yo lo he conseguido tu tambien puedes. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo