Home estudio ayuda

  • 1
ninio1992
#1 por ninio1992 el 06/09/2013
Tengo una targeta de sonido focusrite 6 saffire unos m audio av30 y un microfono behringer que puedo hacer para mejorar la calidad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 06/09/2013
#1 Cambiarlo todo por algo mejor.

(Obvio... ¿ no ?)
Subir
ninio1992
#3 por ninio1992 el 06/09/2013
Ya pero por si acaso lo digo
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/09/2013
#3 A priori lo que se puede seguir quedando es la Saffire, pero en general todo lo que tienes es mejorable.
Subir
Massived
#5 por Massived el 06/09/2013
#3 Sobretodo el micro behringer, la saffire es bastante buena tarjeta, yo no la cambiaria y los monitores, pues que quieres que te diga, para ver pelis y jugar a videojuegos estan bien, pero para lo demás..
Subir
Ganjahdor
#6 por Ganjahdor el 06/09/2013
Yo discrepo con los compañeros, la saffire es una tarjetaca por el precio que cuesta, el micro está decente (he oído cosas grabadas con él que os volvería locos) pero vamos... que por ese rango de precios había opciones mejores. Y los monitores, yo soy de la opinión de que unos monitores de menos de 300 es tirar el dinero.
Subir
ninio1992
#7 por ninio1992 el 06/09/2013
Pero exactamente que podria hacer que diera mas calidad
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 06/09/2013
#7 ¿ Pretendes hacer que un Dacia Logan se comporte como un BMW porque le has añadido las llantas de este último ?.

Pues no.

La mejora de calidad no es meterle spoilers, sino comprarse una tarjeta de sonido, micro y monitores mejores que los que tienes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/09/2013
Y las orejas?

Podría tener una Pro Tools|HDX en casa, pero si no tiene oído todo lo que haga en ella seguirá sonando igual.
Subir
1
RaulMX
#10 por RaulMX el 07/09/2013
Yo creo que para aumentar la calidad podrías acondicionar acústicamente el lugar donde trabajas con un kit de tratamiento acustico, alguno de estos te podría servir muy bien.

http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm

Después de instalar el tratamiento acústico y grabar algún proyecto con el equipo que tienes estoy seguro mejoraran tus grabaciones y si adicionalmente quieres cambiar algo del equipo que tienes, yo tiraría primero por cambiar los monitores por unos de gama media como estos.

Tannoy Reveal 601A

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_601a.htm

.
Subir
ninio1992
#11 por ninio1992 el 07/09/2013
Muchas gracias a los que comentan se agradece
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 08/09/2013
¿Aumentar la calidad de qué exactamente? ¿Un sonido final que te guste más en tus temas? ¿Aparatos de mejor calidad?
Subir
ninio1992
#13 por ninio1992 el 08/09/2013
Un sonido final en mis temas y la calidad
Subir
uveral
#14 por uveral el 08/09/2013
Mi consejo es que conserves tu equipo (si puedes vender algo y no palmar mucha pasta eso ya es asunto tuyo) pero que leas mucho mucho y practiques más todavía. Cuando estés bien curtido sabrás mejor lo que cojea y lo que quieres mejorar.

Un saludo.
Subir
Bruno Toniutti
#15 por Bruno Toniutti el 08/09/2013
Tal como han mencionado, personalmente creo que lo que mas te va a ayudar a mejorar tus temas es saber cada vez mas, y saber aplicarlo! Ahora en cuestiones técnicas en cuanto a calidad en lo personal primero trataría de conseguir un ambiente controlado acústicamente para tu trabajo, eso produce un cambio notable en calidad a la hora de editar.
Después cambiaría los monitores, por razones similares a las anteriores (escucha mas fiel = trabajo mas sencillo) ahora es importante conocer la forma en la que trabajan tus monitores, así que si conoces a fondo las deficiencias de los tuyos puedes tirar un tiempo mas con ellos hasta poder comprar algunos que realmente valgan la pena.
Y luego cambiaría el mic, no se que modelo especifico de Behringer tengas pero generalmente hay mejores opciones por un precio no excesivamente superior.
Al menos en tu lugar, seguiría ese orden de recambio. Pero es mi manera de ver la forma de trabajar, todos tenemos la propia.
Por experiencia creo que lo mejor es conocer a fondo lo que se tiene, para que luego al hacer una mejora, esta se note de verdad. Y para eso es necesario también saber trabajar con lo que se tiene.. no por tener un Neumann U87 vas a grabar las voces como un profesional (aunque ayudaría un poco no? :manso: )

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo