Home estudio pobre ¿Monitores?

karlosed
#16 por karlosed el 11/06/2011
Pd: que piensan de esto?
http://www.ohl.to/about-audio/audio-softwares/crossfeed-and-eq

esto mejoraría las condiciones de mezcla con audífonos realmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#17 por Magic Room Records el 11/06/2011
yo difiero algo con los compañeros,.... los monitores si son algo importante pero desgraciadamente es esto si no tienes el equipo completo no funciona nada al 100... si quierse grabar una bateria los monitores no te los grabaran, nsesitas una interfase, micros, cables, clamps. snake.. mandar señal a unos audifonos con un metronomo etc....

lamentablemente es la realidad...

en cuanto a los monitores nesesitas buscar algo que se adecue a un precio modico pero que no te terminen perjudicando porque sulen ser mentirososo los monitores economicos. si quieres economico busca marcas como behringer....
lo ideal seria yamaha o krk

en cuanto a una interfase lamentamblemente en este caso tenemos que pensar en el previo que pueda hacerte una buena caputura,,, unos preamps feos sonaran... pero no lograran sacar la realidad de un instrumento o una voz. te recomiendo algo de TASCAM no estan tan altos su precios y sus previos no son la gran maravilla pero tampoco suenan tan mal.

en cuestion de micros hay cosas casi de regla como usar un sm 57 de shure en la tarola, pero tenemos marcas como audio techinca que tienen micros economicos y que en cierta manera sacan la chamba sin nesesidad de gastar tanto, tambien en el caso de la voz un micro de condensador audio technica te vendria bien para empezar.

instrumentosss es algo extenso tener bateria, bajo, y guitarras por si acaso y un procesador para guitarra y bajo es casi indispensable, si no tienes la oportunidad te recomiendo GUITAR RIG 4 lo puedes conseguir muy facilmente.

te mando un saludo y te deseo que cumplas tu sueño de tu estudio yo comence con el mio hace dos años y ya estoy a pocos dias de terminar, el camino es largo, dificil y costoso, muchas veces no se tiene lo que se desea pero es cuando devemos esforzarnos para conseguir lo mas cercano a nuestro sueño.

buena suerte
Subir
makia
#18 por makia el 03/07/2011
hola!!

que opinan de estos monitores:

M Audio Studiophile Av30

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-18063874-m-audio-monitores-de-escritorio-studiophile-av30-_JM

es lo que esta en mi presupuesto
Subir
birub2
#19 por birub2 el 04/07/2011
en respuesta a lo de los plugs de los monitores.
creo que no debes preocuparte por eso.
me imagino que tu targeta tendra salidas almenos para los monitores.
de modo que si tiene una salida RCA y el monitor va por Jack, cojes un cable jack-RCA y listo.

imagino que los monitores que encuentres tandran entradas jack y/o canon(XLR) de cualquier modo fijate en la salida de tu targeta y compras el cable que tenga por un lado la entrada de monitor y por otro la salida de la targeta.

si no lo encuentras, vas aun a tuenda de elctronica te pillas un poco cable y las clavijas y ¡a soldar!
como nota:
si tu targeta tiene salidas jack mira en el manual si son balanceadas y tenlo en cuenta a la hora de pillar el cable.
Subir
makia
#20 por makia el 05/07/2011
y que me decis de los M Audio Studiophile Av30

me sirven?
Gracias
Subir
makia
#21 por makia el 05/07/2011
y que me decis de los M Audio Studiophile Av30

me sirven?
Gracias
Subir
makia
#22 por makia el 10/07/2011
y que me decis de los M Audio Studiophile Av30

me sirven?
Gracias
Subir
makia
#23 por makia el 11/07/2011
estoy entre los M Audio Studiophile Av30 y los alesis m1 320

cuales son mejores??

Gracias
Subir
makia
#24 por makia el 11/07/2011
saludos

ahora que sigo leyendo sucede que que hay unos monitores para mezcla y se necesitan otros para masterizar

$$$$$$$$$$$

si no me alcanza aun para los de campo cercano, menos para los otros

Es un estudio casero, quiero los mejores resultados "a nivel casero"

hago metal pesado

necesito unos monitores versatiles, para grabacion, mezcla y masterizacion.

yo sere el "productor", no soy ingeniero de sonido ni nada, estoy aprendiendo, no pretendo vivir de esto, solo hacer mis producciones, de mi banda, haciendo lo mejor que se pueda con pocos recursos, poco dinero.

siendo asi que monitores me recomiendan?

Gracias
Subir
myhomerecords
#25 por myhomerecords el 11/07/2011
Saludos, los monitores mas económicos que te recomendaría serian los M-Audio Studiophile AV30 y necesitarías un mic decente, de condensador seria el AT2020 o el MXL 990 (prefiero el AT) o dinámico (el AKG P5). Espero que te ayude y no sigas mezclando con audífonos.
Subir
makia
#26 por makia el 11/07/2011
gracias por responder myhomerecords

otra duda:
estos M-Audio Studiophile AV30 veo que el fabricante los promociona como monitores de estudio y tambien como altavoces para escuchar musica para el pc

al fin para que son?

y veo videos en youtube y la gente los compra para solo escuchar musica

estoy confundido
Subir
myhomerecords
#27 por myhomerecords el 11/07/2011
Esos son monitores de estudio, pero también los monitores de estudio sirven para estuchar musica. Yo fuera tu y me comprara esos monitores y un Studio Projects B1 como mic y un buen cable, con una Fast Track II. Asi mejoraría la calidad de tu audio.
Subir
makia
#28 por makia el 11/07/2011
como voy a usar los monitores solo para mis propias producciones, habra momentos donde los use casi a diario por largo tiempo, por ej:

ahora estoy en la produccion casera de un album, cuando lo acabe dejare de usar el estudio por un alrgo tiempo, tal vez hasta un año.

mientras no este en produccion, los puedo usar como altavoces para escuchar musica?
y no se "gastan" ??

es decir, los monitores de estudio tienen algun componente que se gaste o se acabe con el uso?

Gracias
Subir
myhomerecords
#29 por myhomerecords el 11/07/2011
Todo en esta vida tiene su limite, mas si es creado por el hombree, los altavoces, solo sin son de pésima calidad (o desechables en otras palabras) de dañan a la semana, pero esos M-audio son de buena calidad. No creo que se dañen de una vez, aparte de que traen garantía.
Subir
makia
#30 por makia el 11/07/2011
si, pero me refiero a si tienenn un componente con cierta vida util

por ej las camaras fotograficas digitales tienen cierto numero de obturaciones y mueren, osea son desechables, todas las camaras.

sucede algo asi con los monitores?

porque los altavoces de equipo de sonido normal puden durar "toda la vida"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo