Home estudio, preparacion de la acustica (fotos)

jd-kid
#16 por jd-kid el 01/05/2013
Buenas a los dos! Yo ya hice el traslado de habitación, simplemente por provar. Ahora mismo estoy muy contento con el cambio. Si tuviese un buen presupuesto aria lo que dices Juan, intentaría algo con la sala cuadrada, pero ahora me es imposible hacer nada. He hecho unas pruebas con ruido rosa y un ECM8000, me he quedado bastante sorprendido, lo que captaba el micro era muy similar a lo que realmente salía del pc. Solo vi un poco de exceso entre los 90Hz y 110Hz, si no recuerdo mal. He realizado una pequeña corrección con una EQ linear en esa zona para que quedara totalmente plano en el espectro, posteriormente la introduciré en el master cuando vaya a mezclar. Creéis que es mucha locura todo lo que os comento o puede ser una buena solución dado que no tengo muchas opciones?

He puesto trampas de graves en todas las esquinas, las tenía de la otra sala. La estantería con libros detrás mio, un par de Studiofoam Wedge en cada lado de los monitores para las primeras reflexiones y un panel de 2000x1000 delante. Me hubiese gustado colocar un panel grande en el techo pero ahora mismo pegar algo en la pared no es una opción viable xD. El piso se reformo hace 2 meses y da mucha pena hacer algo así.

Impresiones: ha desaparecido esa bola en subgraves que no me dejaba trabajar, tenía el pote del sub bajado en mis A8X porque era insoportable y ahora he podido poner todo plano sin ningún problema. Escucho una definición impresionante, tanto en medios, de los cuales antes carecia, como en los agudos. También ha mejorado la imagen estéreo, ahora escucho de donde proviene cada instrumento e incluso como han trabajado la reverb del mismo. En fin, no se si sera sicológico... no me quiero imaginar como sonarian mis cajas en una sala como dios manda, espero poder tener una en los próximos años.

Gracias por tomarte la moléstia, cuando pueda cambiar a una mejor sala volveré a tener muy en cuenta tus comentarios, por el momento a disfrutar de esta!

Salu2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sainer
#17 por sainer el 07/05/2013
Juan, aconsejas separar los paneles entre si unos 5 cm para aprovechar sus zonas laterales....pero los videos de auralex que teneis en youtube los montan totalmente pegados entre si, sin espacios...

https://www.youtube.com/watch?v=iN5tJuleqJ8
Subir
Juan Oficial
#18 por Juan el 08/05/2013
Hola jd-kit,

Me alegro mucho de leer esto. Buenas noticias!!

Nos gustaría tener una sala de 40 m3, con las dimensiones perfectas y un gran acondicionamiento acústico, pero no siempre es posible. Por eso creo que no es una locura sino recomendable poder medir la respuesta de tus monitores y la influencia de la sala. Nuestra experiencia en este sentido ha sido muy buena con CONEQ, pero seguro que encontrarás otro software/hardaware adecuado.

Saludos.

Juan.
Subir
Juan Oficial
#19 por Juan el 08/05/2013
Hola Sainer,

Concretamente el vídeo que comentas separa mínmo 10 cm los paneles, pero no importa, en alguno lo habrás visto unidos, seguro.

Hay veces que no hay más remedio que unirlos porque no cabrían de otra manera en una sala pequeña, incluso porque es más fácil que queden perfectamente alineados. Separarlos te hace ganar la superfície de sus laterales, si son paneles de 5 de grosor, no es mucho, pero suma. Si son de 10 cm de grosor, ya se nota más... Separarlos también es por un tema estético resalta el color de la pared si juegas con la decoración.

Hazlo como más te guste, eso también es importante.

Saludos.

Juan.
Subir
sainer
#20 por sainer el 08/05/2013
Pues lo primero que voy a hacer es ir a la optica :eek: , porque yo sigo viendo la pard trasera de los monitores forrada de panales y sin un solo cm de separacion, sera por el tamaño reducido que comentas

Como tengo 366 cm delante y detras, los separare algun cm entre ellos, aparte de que tiene que quedar estetico con el color de la pared como bien dices, y los colocare con el dibujo cambiado en ambas paredes como sale en el video

Bueno me voy a poner a ello, sino es esta noche, mañana creo que podre subir las fotos de como ha quedado

Un saludo y gracias
Subir
sainer
Juan Oficial
#22 por Juan el 27/05/2013
Hola Sainer,

Te ha quedado muy bien! muy pulido.

Felicidades! Qué tal el resultado para tus oídos?

Si tienes la posibilidad alguna vez de mover uno de los paneles que ya tienes instalados, hacia la parte de la ventana, yo cogería uno de los dos de la puerta, que al estar enfrentados tan cerca, uno de ellos es prescindible.

El otro día me decía un cliente que había visto en el L&M una especie de perchero con ruedas y lo iba a usar para poner un par de paneles (montando una madera en el perchero). Me pareció una muy buena idea que además es aplicable a tu sala.

De todas maneras, si el resultado con al ventana desnuda es satisfactorio para ti, perfecto. Ese es el objetivo, tu experiencia personal.

Buen trabajo.

Saludos.
Subir
jd-kid
#23 por jd-kid el 27/05/2013
Te ha quedado muy bien, apetece mucho trabajar en esa sala!

Yo tengo un par de espumas (50x50) en la ventana. Tengo la suerte de poder quitarlas cuando no trabajo, me hice un invento con un pie de micro y unas gomas xD. En mi caso la diferencia es notable, incluso gente que no entiende del tema y ha estado en mi nueva sala, percibe claramente los beneficios que supone ponerlas.

Estoy con Juan, si puedes pruébalo y nos comentas.

Enhorabuena por ese home!

P.D: Tenemos el mismo mobiliario, no se salva ni la silla xD
Subir
sainer
#24 por sainer el 27/05/2013
Muchas gracias chicos, la sala suena ahora con una diferencia abismal a como sonaba antes, todo mucho mas presente, mas notable, a diferencia de antes que habia mucho eco y sonido estridente, me encanta el sonido que sacan ahora los monitores y como se adecua a la sala.

El tema de la ventana vosotros lo veis solo con el store bajado, pero las cortinas de los laterales las compre muy gordas y aparte van por encima del store, y cuando estoy trabajando las corro hacia el centro y hace que todavia suene mejor la sala, sobre todo lo noto porque si las tengo en los laterales suena un poco metalico por el cristal y al echarlas vuelve a sonar todo muy redondito y agradable

El armario solo con abrirlo me hace muy bien la funcion, al estar por dentro entero lleno de abrigos.

En resumen, un sonido muy limpio y agradable
Subir
september67
#25 por september67 el 29/05/2013
Muy buenas, estoy interesado en hacer algo parecido. ¿cuánto dinero te has gastado más o menos?
gracias!
Subir
sainer
#26 por sainer el 29/05/2013
Con gastos de envio alrededor de 350, solo los paneles, sin trampas de graves y sin contar el store y la cortina
Subir
Juv Abba
#27 por Juv Abba el 31/05/2013
Maestro Juan, podria darme una mano similar como en este caso, le escribo desde Perú...
Subir
Juan Oficial
#28 por Juan el 31/05/2013
Hola september67,

Cuando te decidas a comprar las espumas acústica, valora no solo el precio. Pide el test de respuesta de NRC (Noise Reducition Coefficient) por frecuencia. En cuanto al precio, me sabe mal por sainer, pero en las fotos puedo ver 18 unidades a 350 € sale cada una a 21,87 €. Las que tenemos el placer de distribuir nosotros en España e Italia, sale la unidad a 15,23.

Debo decir que las espumas acústicas de 5,1 cm que distribuimos van en cajas de 12 unidades porque es una buena proporción para completar una sala pequeña. Con dos cajas podemos dedicar 6 delante, 6 en el techo, 4 detrás, 4 a izquierda y 4 a derecha del punto de escucha.

Las dos cajas tienen un precio de 365,42 € con gastos de envío a toda España (Península). Considera que a todos los usuarios de Hispasonic aplicamos un 5%, por tanto puedes adquirir 24 unidades por 348 € (IVA incluido).

Dicho esto te adjunto la tabla de características de nuestros productos de Auralex. Concretamente estas espumas que tiene forma de diente de sierra, nosotros las llamamos Wedges y la de 5,1 cm viene referenciada como 2".

También te adjunto la tabla de selección de Auralex, para que puedas valorar en función del tamaño de tu sala, la cobertura que se recomienda y qué kit va mejor para que esté equilibrado el uso de paneles absorbentes y trampas de graves. Considera que parte de una sala de 2,5m de altura.

Yo te sugiero que lo compares los precios y las características técnicas. En el mercado hay otras buenas espumas, pero que no las elijas solo por precio.

Espero que esta información te guíe un poco.

Saludos.

Juan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
auralexmastertable.pdf
Cuadro seleccio?n Auralex-excel.xls
Subir
Juan Oficial
#29 por Juan el 31/05/2013
Hola Juv Abba,

Un placer intentar ayudarte, pero no me llames maestro... que no lo soy ni de lejos.

Echa un vistazo a la tabla de selección de producto que he adjuntado antes. Esto te dará una idea del material que necesitas, con independencia de la marca. Mira los m2 de material y sus grosores. Luego lo puedes adaptar a los productos de tu zona, con un ojo puesto en las características técnicas.

Para colocar algunos componentes, como trampas de graves, no todas las salas permiten colocarlas verticales en las 4 esquinas. Ahí te puedo ayudar. A situar el sitio ideal del punto de escucha y la posición de los monitores también.

Ya dirás.

Saludos.

Juan.
Subir
sainer
#30 por sainer el 31/05/2013
A mi me salieron por 330 euros iva y envio incluido, y si son 18 espumas, pero porque 6 de ellas son de 10 cm de grosor, podria haber tenido 24 por 330 euros tambien, pero no iba a tener la misma acustica que tengo ahora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo