Home estudio, preparacion de la acustica (fotos)

7notas
#46 por 7notas el 15/01/2014
En respuesta a lplp3 para calcular el volumen (m3) se multiplica el alto x ancho x largo de la habitación en cuestión; por otro lado para calcular superficies (m2) se deben multiplicar dos dimensiones. Por ejemplo si tenemos una pared lateral de 4 m de largo x 3 m de alto la superficie de esa pared será de 12 m2 (metros cuadrados).

Lo que se hace es sumar las superficies de las distintas paredes, techo y piso por ejemplo y obteniendo la información de que material son estas superficies y sus coeficientes de absorción acústica luego se puede proponer que materiales usar para llegar a una cierta cantidad de absorción o tiempo de reverberación.

Por otro lado se necesita para notar una diferencia en términos de acústica en una habitación dada de por lo menos un 20% de la superficie total cubierta con material por ejemplo absorbente, lo mismo en las frecuencias bajas.

Espero que te ayude un saludo y suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Oficial
#47 por Juan el 15/01/2014
Hola lplp3,

Lo que te explica N7 es correcto, sumando la superficie de paredes y techo (aunque no cuentes el suelo) y de ahí calculando un mínimo del 20% en material absorbente (que incluya siempre trampas de graves) tu sala estará tratada aceptablemente.

El objetivo siempre es bajar el tiempo de reverberación a un nivel correcto de acuerdo con los m3 de la sala y en función de sus proporciones deberemos hacer un tratamiento u otro. Esto es más complejo de calcular y siempre estamos hablando de salas de 25 m3 o más.

Para salas más pequeñas con ese método aproximado del 20 al 40% de la superficie total vas bastante bien. Si tienes dudas en cómo combinar el material absorbente (cantidades según los grosores) me dices.

Saludos.

Juan.
Subir
jd-kid
#48 por jd-kid el 16/01/2014
Hola a todos,

Finalmente busque un local de ensayo para poder llevar el tema a otro nivel. He realizado unas trampas de graves con lana de roca formando triángulos en las esquinas, he puesto el material absorbente necesario y colocado difusores traseros específicos para las frecuencias entorno a 400Hz-1700Hz, ya que la sala tiene casi cuatro metros de profundidad, y he colocado también algunos específicos para frecuencias más agudas (no recuerdo a que frecuencias afectaba) en el techo, justo en la posición donde se trabaja. También estoy a la espera de adquirir un sofá que pienso poner en la parte posterior debajo de la difusión.

La impresión es muy buena, después de realizar las mediciones pertinentes, obtengo un espectro bastante plano. El único problema que tengo y que llevo algún tiempo intentando solucionar, es con la mesa de trabajo... Cuando la coloco en su sitio obtengo una gran perdida en medios (700Hz-1100Hz) a que se debe esto? a ver si alguien me lo puede explicar el porqué del problema!

La mesa tiene un tamaño de 200L·80An·60Al, la sala 388L·345An·278Al.

Gracias, un saludo!

Jota
Subir
7notas
#49 por 7notas el 21/01/2014
Probablemente se deba a una cancelación que se produce cuando el sonido de los monitores se reflejan en la mesa y se suman al sonido directo que llega hasta los oídos o el micrófono de medición. La frecuencia a la que se produce tiene directa relación con la distancia recorrida por el sonido.

Espero que te sirva un saludo y suerte!!
Subir
Saizfissure
#50 por Saizfissure el 21/01/2014
Hola buenas, referente a las trampas de graves, tengo un problema en mi sala y esla siguiente; en la pared de mezcla tengo un pilar atras de los monitores, ¿que puedo hacer ahi???
Subir
jd-kid
#51 por jd-kid el 21/01/2014
#49

Si he entendido bien el concepto que explicas, podría ser que cambiando la altura de la mesa vs. monitores consiga mitigar o arreglar el problema, tendré que probarlo ;D

Gracias por la explicación, compartiré mi experiencia con el foro cuando pueda hacer las pruebas.

Un saludo!
Subir
7notas
#52 por 7notas el 21/01/2014
En respuesta a jd kid, mas bien mejoraría si la mesa de alguna manera se le colocara absorción en el punto de esa reflexión para atenuar el nivel de la misma y reducir el problema.

Para Salzfissure habría que ver como es que está ese pilar para poder saber mejor que hacer. Una imagen ayudaría creo.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo!!
Subir
jd-kid
#53 por jd-kid el 21/01/2014
#52

Ya probé lo que comentas con materiales de este estilo (http://www.auralex.com/acoustic_foam_sonomatt/acoustic_foam_sonomatt.asp) pero la única alteración que percibo es en los agudos, también lo comprobé con el micrófono. Puede ser que el material no sea el correcto? Otra cosa que he pensado es colocar un techo abuhardillado encima de la mesa con un gran panel absorbente. Crees que es buena idea o por el contrario una perdida de tiempo? Para las primeras reflexiones laterales tengo colocados paneles de lana de roca y es una exageración lo bien que funcionan, por eso he pensado lo del techo.

Gracias por tu tiempo, un saludo!
Subir
Saizfissure
#54 por Saizfissure el 21/01/2014
Hola a todos, referente a la acustica de mi sala como os comente, os dejo unas fotos del pilar que tengo en la parte trasera de donde iria los monitores,¿que tratamiento podria hacer ahi?.la pared plateada seria la trasera a los monitores. ¿trampas de graves a cada cara del pilar o solo en una cara? Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140121_220754.jpg
20140121_220746.jpg
20140121_220804.jpg
Subir
7notas
#55 por 7notas el 22/01/2014
Para jd-kid, el tratar las primeras reflexiones incluidas las del techo son una muy buena idea, así que si es una buena idea.
Respecto a lo del material en la mesa es tal vez difícil solucionarlo del todo o por lo menos salvo con materiales de mucha densidad.
Ahora el problema podría ser por otra cosa como por ejemplo una cancelación ocasionada por la reflexión del sonido de los monitores en la pared trasera de tu habitación. Este tipo de problemas se puede reducir / trasladar a otra zona de frecuencias modificando la distancia entre el parlante y la pared.

De todas maneras si es que tiene que ver con eso es muy difícil solucionarlo del todo. Es por eso que en los estudios tienen parlantes empotrados en la pared delantera, para no tener ese problema de la cancelación y además para que no haya el realce en bajos que sucede cuando los parlantes están cerca de las paredes.

Para Salz si la pared es la trasera es una buena idea usar las trampas de graves en las esquinas y ver la forma de hacerlo adecuandolo al pilar tal vez. Asimismo el mismo concejo de tratar los puntos de primera reflexión con material absorbente.

Espero que les sirva!

Un saludo y suerte!!
Subir
jd-kid
#56 por jd-kid el 22/01/2014
#55

Creo que en la mayor brevedad posible colocaré el techo que comentaba, a parte como tengo la opción de empotrar los monitores iré pensando y buscando información de como hacerlo. Suerte que en su día me pille los A8X que tienen hasta el interruptor de encendido en el frontal de la caja :D. Tardaré un tiempo en realizar todo lo comentado, pero pienso compartir mi experiencia cuando lo tenga listo, quizás a alguien le interese algún día!

Muchas gracias por tus ideas 7notas, con usuarios así da gusto estar por aquí!

Un saludo!
Subir
K R Records Studio
#57 por K R Records Studio el 22/01/2014
JD al final te has comprado otro micro para hacer las mediciones o sigues con el mismo? Estoy pensando en comprarme uno para medir las reflexiones de mi sala
Subir
jd-kid
#58 por jd-kid el 22/01/2014
#57

Hola K R!

Pues yo mantengo el Behringer ECM8000, por el momento me va genial! Tuve la suerte de realizar un cambio por un micro MXL que tenía abandonado por casa y no me arrepiento. En cual habías pensado tú?
Subir
K R Records Studio
#59 por K R Records Studio el 23/01/2014
Justamente había estado mirando el modelo que tienes tu , pero quería asegurarme de que es una buena compra antes de lanzarme a ello ya que el único uso que le voy a dar va a ser la medición.Otra pregunta que programa utilizas para realizar las mediciones?

Por otra parte quisiera saber si os puedo adjuntar un plano de mi habitación para que me aconsejarais acerca de la colocación de los paneles absorbentes y las trampas de graves.Mas o menos tengo una idea bastante clara de como colocarlos pero quisiera asegurarme de ello y compartir nuevas ideas y opiniones al respecto.
Gracias de antemano , un saludo!
Subir
Saizfissure
#60 por Saizfissure el 23/01/2014
Hola a todos,bueno pues comentaros que llevo 2 semanas asi con el pc y todo el equipo casi desmantelado , y me muero de ganas de empezar a montar la acustica , la cuestion es que quiero montar la acustica lo mas adecuada posible, imagino que alguno de vosotros se ha encontrado en algun momento en esta situacion (o sabe algo de informacion) sobre la colocacion de trampas en un pilar de la pared trasera de los monitores. Arriba archivos adjuntos..

¿Alguien da su opinion?. Un saludo!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo