Home estudio en sótano

  • 1
MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 18/06/2007
Hola a todos, tengo un sótano bastante amplio y me estoy planteando construirme mi home estudio en el. Para insonorización de paredes y suelo ya leí muchos post en el foro y tengo claro que materiales utilizar. Mi duda está en el techo y sobre todo en la altura que se me quedaría en el Home estudio.
La altura actual es de 2'20 cm, ya se que no es mucha altura.
Estoy buscando algún material para aislar el techo sin perder mucha altura, 5-10 cm máximo.
No necesito hacer un bunker, es una zona tranquila con poco ruido en el exterior y encima tiene construido un trastero.
Otra duda es si la altura final de 2'08- 2'10 cm que me queden estarán bien (referido a la acústica) o es demasiado baja.
No soy profesional pero quiero tener un "garito" para estudiar, grabar cosillas y estar tranquilo.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 19/06/2007
para aislar con un mínimo de eficiencia, en nivel y frecuencia, necesitas mas espacio del que dispones, lamentáblemente.

podrias usar solo materiales muy eficientes (pkb2, lana roca de muy alta densidad, pladur 3cm, ...) pero, además de MUY caro, perderias mucha altura y no tendrias un gran aislamiento.
o bien contratas a una tropa para que pique el suelo y amplie la altura disponible o te conformas con lo que tienes y lo dejas como está.

saludos!
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 19/06/2007
la verdad es que ya pensé lo del suelo, pero es un follón, picar 12 mts cuadrados de hormigón armado, me hecha para atrás la verdad. Tendría que rebajar como mínimo 50 cm y no solo eso, tendría que empezar a aislar desde abajo, aún mas caro.
La idea que se me ocurrió es hacer algo parecido a esas cabinas prefabricadas que hay, las vi por internet.
En el sótano hay poco ruido del exterior, casi nada, por eso pensé que, para mi home estudio, me serviría algo menos profesional.
De todas formas seguiré pensando y midiendo.
Gracias por tu ayuda
Subir
dfusion
#4 por dfusion el 19/06/2007
Para el techo necesitas densidad en pocos cm, Chovacustic, laminas de 0,5 cm, + una capa de Copopren de maxima densidad el de 8 cm y una capa de Pladur 1,8 cm o similar, total: 10 cm + o -, si no tienes vecinos encima es una opción muy valida para no perder altura sin complicarte la vida.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 19/06/2007
Esa opción pudiera ser, arriba no tengo vecinos, tengo un tratero. No me preocupa que pudiera salir algo de sonido, lo que si me interesa es que no entre.
Gracias por tu sugerencia, buscaré precios.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 19/06/2007
Hola de nuevo.
Pesando en la altura del sótano se me a ocurrido esta idea; las bovedillas utilizadas entre vigas son de porexpan, he pensado que si las quito ( ahora ya solo sirven para rellenar ese hueco) puedo tener un techo con varias bovedas, unos 15 cms mas y mas sensación de espacio. El problema puede ser la acústica, ¿sería muy perjudicial tener el techo así para la acústica? ¿se podría corregir la acústica luego con Auralex o productos similares?
Gracias a todos
Saludos
Subir
dfusion
#7 por dfusion el 19/06/2007
Yo no me complicaría, yo tengo un techo de 2,25 y me está bien, pero si tu mides + de 1'90 a lo mejor... :D
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 19/06/2007
jeje, que va, soy tamaño estándar, 1'68 cm, no voy a dar arriba ni saltando......
Subir
XAUL
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 19/06/2007
Gracias XAUL, lo tendré en cuenta.
Subir
drummerbcn
#11 por drummerbcn el 19/06/2007
A ver, por lo que entiendo sobre el sotano esta el trastero y sobre el trastero la casa, es asi? Los ruidos provendrían en todo caso de la casa verdad? Si es asi lo que puedes hacer es dejar el techo del sotano como está y hacer algo en el suelo o techo del trastero. Es viable esto?
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 19/06/2007
Encima solo está el trastero solo.
En él no se producirán muchos ruidos, solo el que provenga del exterior, que es poco. Es otra buena idea la que me das para el techo drummerbcn.
Para evitar el ruido estructural colgaré el techo con silenblock, creo que esto será suficiente
Gracias......
Subir
MIGUESAX
#13 por MIGUESAX el 19/06/2007
Bueno, pues después de semanas leyendo y gracias a vuestra ayuda esto es lo que decidí hacer:
- Ubicacar el estudio en el sótano justo debajo del trastero; dimensiones: 3'90 x 4 x 2'20 mtrs(altura)
- Hacer una L con ladrillo y mortero para cerrar la habitación.
- Construir dentro el "bunker". Paredes de ladrillo + Pkb2 + tabique flotante de pladur con lana de roca. Techo, pkb2 (que ya viene con lana mineral) dejar una pequeña cámara + techo flotante de pladur (10-12 cm). Suelo, tarima con una capa de aislante debajo.
- Puerta de aluminio con climalit.

En principio haré esto y probaré el resultado. Esta tarde estuve un rato abajo para escuchar el ruido proveniente del exterior y es muy poco, pero intentaré tener en cuenta sobre todo el ruido estructural, aislaré montantes y demás de la estructura del sótano.
Colgaré fotos conforme vaya haciendo cosas, igual le sirven a otro hispasoni@
Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
drummerbcn
#14 por drummerbcn el 20/06/2007
Bueno, suerte colega!!
Subir
drummerbcn
#15 por drummerbcn el 20/06/2007
Bueno, suerte colega!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo