Home estudio en sótano

  • 1
MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 18/06/2007
Hola a todos, tengo un sótano bastante amplio y me estoy planteando construirme mi home estudio en el. Para insonorización de paredes y suelo ya leí muchos post en el foro y tengo claro que materiales utilizar. Mi duda está en el techo y sobre todo en la altura que se me quedaría en el Home estudio.
La altura actual es de 2'20 cm, ya se que no es mucha altura.
Estoy buscando algún material para aislar el techo sin perder mucha altura, 5-10 cm máximo.
No necesito hacer un bunker, es una zona tranquila con poco ruido en el exterior y encima tiene construido un trastero.
Otra duda es si la altura final de 2'08- 2'10 cm que me queden estarán bien (referido a la acústica) o es demasiado baja.
No soy profesional pero quiero tener un "garito" para estudiar, grabar cosillas y estar tranquilo.
Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JUPITER
#2 por JUPITER el 19/06/2007
para aislar con un mínimo de eficiencia, en nivel y frecuencia, necesitas mas espacio del que dispones, lamentáblemente.

podrias usar solo materiales muy eficientes (pkb2, lana roca de muy alta densidad, pladur 3cm, ...) pero, además de MUY caro, perderias mucha altura y no tendrias un gran aislamiento.
o bien contratas a una tropa para que pique el suelo y amplie la altura disponible o te conformas con lo que tienes y lo dejas como está.

saludos!
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 19/06/2007
la verdad es que ya pensé lo del suelo, pero es un follón, picar 12 mts cuadrados de hormigón armado, me hecha para atrás la verdad. Tendría que rebajar como mínimo 50 cm y no solo eso, tendría que empezar a aislar desde abajo, aún mas caro.
La idea que se me ocurrió es hacer algo parecido a esas cabinas prefabricadas que hay, las vi por internet.