Home o professional?

Bartos
#1 por Bartos el 12/12/2006
hola. ya se que ha habido 1000 hilos de cual es mejor. pero ... ahora me pregunto. no será menos pesado y menos conflictivo (al no tener tantas trabas con los permisos y tal en red). un home que un profesional?

creo recordar que en preteritos hilos se habló de que no soportaba dual core etc... (igual me estoy equivocando). pero... estoy viendo que en los pc que montan por ahi en mediamarkt, pc city etc... ya son core 2 duo y pentium D y demás archiperres y lo montan con el home edition, y cuando vas a ver los procesadores aparecen dos.

pues eso. no seria mejor un home que un pro para audio? trabajando con pc en red para plugins?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tyler Baneado
#2 por Tyler el 13/12/2006
igual es mejor Mac OSX
Subir
actvsense
#3 por actvsense el 13/12/2006
Bartos, en este link (perdona es ingles) te comenta que no debes preocuparte si tienes un dual core y xp home . http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2078 . Como bien dices ya aparecen los 2 procesadores. Yo en el estudio tengo uno de cada, de hecho un xp profesional y un mediacenter, y la verdad no noto diferencia alguna. Lo que dices de que las prestaciones de red afecten a su rendimiento .... bueno si las usas, posiblemente si no lo haces no haya una diferencia abismal en cuanto a consumo de recursos. Respecto a lo q dices de tener 2 normales en red para plugins , etc .... bueno, por que no mejor tener 2 dual core en red? ;)

P.D. Es una lastima que ya nadie escuche, solo hable y hable. Detractores de pc y mac los hay en todos sitios, lo que falta es gente con ganas de ayudar a los demas.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 13/12/2006
actvsense @ 13 Dic 2006 - 09:02 AM escribió:
Bartos, en este link (perdona es ingles) te comenta que no debes preocuparte si tienes un dual core y xp home . http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2078 . Como bien dices ya aparecen los 2 procesadores. Yo en el estudio tengo uno de cada, de hecho un xp profesional y un mediacenter, y la verdad no noto diferencia alguna. Lo que dices de que las prestaciones de red afecten a su rendimiento .... bueno si las usas, posiblemente si no lo haces no haya una diferencia abismal en cuanto a consumo de recursos. Respecto a lo q dices de tener 2 normales en red para plugins , etc .... bueno, por que no mejor tener 2 dual core en red? ;)

P.D. Es una lastima que ya nadie escuche, solo hable y hable. Detractores de pc y mac los hay en todos sitios, lo que falta es gente con ganas de ayudar a los demas.
hola actvsense... pues. la verdad es que muchisimas gracias por la información. me has sacado de dudas. igual entonces es mejor usar home. ya que uso redes para tener dos pc en red para plugins y ... es un fastidio que no se vean. (supongo que el home tendrá mas agujeros en cuestion de redes y de esa forma no habrá tantas trabas a la hora de verse).

un abrazo y ... de nuevo muchisimas gracias.
Subir
actvsense
#5 por actvsense el 13/12/2006
Bartos, ahora recien veo una pequeña nota en la SoundonSound de este mes que habla de problemas con el MediaCenter, dejame unos dias q lea la seccion y te cuento a ver de q va la historia,ok? Un saludo
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 13/12/2006
actvsense @ 13 Dic 2006 - 05:33 PM escribió:
Bartos, ahora recien veo una pequeña nota en la SoundonSound de este mes que habla de problemas con el MediaCenter, dejame unos dias q lea la seccion y te cuento a ver de q va la historia,ok? Un saludo
oooook. muchas gracias..

pero una cosi. yo no tengo media center. tengo win xp prof. sp2
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 14/12/2006
Home y profesional son practicamente iguales,el home un poco mas ligerito,y rapido quizas, si lo comparas con un profesional con todas sus caracteristicas y servicios avanzados en uso,pero un profesional,sino necesitas temas avanzados y otros servicios,como dices de redes servidor y otras muchas cosas,que lleva va igual de ligero y rapido,siempre teniendo en cuenta que es un poquito mejor pero solo para su uso avanzado porque ya traen integrados algunos servicios y herramientas para uso de empresas redes y demas,yo tengo los dos y van identicos,ademas al home siempre le puedes añadir caracteristicas para darle uso profesional,como al otro,en cuanto al core duo,o al doble nucleo,ht etc.. son perfectamente compatibles y no notaras nada,yo tengo un doble nucleo con home y perfecto,yo uso todos para audio y para eso no hay ninguna diferencia,para audio lo importante es el procesador rapido y gordito, buena cantidad de memoria y una tarjeta de sonido decente,en cuanto a si mac es mejor,no lo se yo lo he probado y no le veo nada de especial,pero es que tampoco,me ha hecho falta,windows me da lo que necesito,yo uso tambien linux,y simplemente son sistemas diferentes con sus pros y sus contras pero con el software adecuado,cualquiera te hace el servicio si el hadware lo soporta,
el mejor es el que por menor precio hace lo que tu le pides con suficiente soltura.

como siempre: es mi humilde opinion.

saludos
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 14/12/2006
Alguien escribió:

P.D. Es una lastima que ya nadie escuche, solo hable y hable. Detractores de pc y mac los hay en todos sitios, lo que falta es gente con ganas de ayudar a los demas.


Te apoyo, este cuate ni idea es como si pregunto que es mejor, una manzana o una pera y te contesta que un pescado... vaya, está loco o que?..
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 14/12/2006
(Sin prentender ser pedante en absoluto, creo saber de lo que hablo...)

El home y el professional son exactamente iguales en cuanto a núcleo, podríamos decir que el home es una versión 'capada' del professional.

Como diferencias principales el profesional incluye un servidor web, servidor FTP y si no recuerdo mal servidor SMTP (imagino que no serán tus prioridades...) A diferencia de las versiones server, sólo permiten una instancia de cada uno.

Y a parte contiene herramientas de seguridad que contribuyen a la administración la red, permitiendo un uso más avanzado a la hora de conectarlo a un dominio, o a la hora de asignar permisos (de lectura, escritura, copia) de carpetas o discos duros a través de la red o entre los distintos usuarios.

El resto no es que sea parecido...es que es el mismo. La diferencia de rendimiento es simplemente los servicios que en el home no te aparecen pero si en un profesional; servicios que si los desactivas, hacen que sea imposible establecer una diferencia de rendimiento. Es más, en su momento encontré un programita no muy legal que de un CD del Home te sacaba una versión profesional...

Si vas a poner tu pc en una red en el que la administración no va a existir (son todos los pc's tuyos o no hay problema de permisos y contraseñas en recursos concretos) yo me pondría el home. Y si va a pertenecer a una oficina donde va a haber unos recursos compartidos y otros privados, pensaría en el profesional.

Salu2
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 14/12/2006
Ludwigvan @ 14 Dic 2006 - 06:00 AM escribió:
(Sin prentender ser pedante en absoluto, creo saber de lo que hablo...)

El home y el professional son exactamente iguales en cuanto a núcleo, podríamos decir que el home es una versión 'capada' del professional.

Como diferencias principales el profesional incluye un servidor web, servidor FTP y si no recuerdo mal servidor SMTP (imagino que no serán tus prioridades...) A diferencia de las versiones server, sólo permiten una instancia de cada uno.

Y a parte contiene herramientas de seguridad que contribuyen a la administración la red, permitiendo un uso más avanzado a la hora de conectarlo a un dominio, o a la hora de asignar permisos (de lectura, escritura, copia) de carpetas o discos duros a través de la red o entre los distintos usuarios.

El resto no es que sea parecido...es que es el mismo. La diferencia de rendimiento es simplemente los servicios que en el home no te aparecen pero si en un profesional; servicios que si los desactivas, hacen que sea imposible establecer una diferencia de rendimiento. Es más, en su momento encontré un programita no muy legal que de un CD del Home te sacaba una versión profesional...

Si vas a poner tu pc en una red en el que la administración no va a existir (son todos los pc's tuyos o no hay problema de permisos y contraseñas en recursos concretos) yo me pondría el home. Y si va a pertenecer a una oficina donde va a haber unos recursos compartidos y otros privados, pensaría en el profesional.

Salu2
hola. si. habrá 3 pc en red. pero sin contraseñas ni nada. solo para usarlos como procesadores del pc donde está el cubase y así disminuir la carga de cpu del pc donde está el secuenciador.

Entonces? home?
Subir
calvo60
#11 por calvo60 el 14/12/2006
Home para eso sobradisimo.


saludos
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 14/12/2006
calvo60 @ 14 Dic 2006 - 01:20 PM escribió:
Home para eso sobradisimo.


saludos
osea que no tendria problemas. no? y... encima consumiria menos recursos, no?
Subir
calvo60
#13 por calvo60 el 15/12/2006
si un poquito mas ligerito si que va yo tengo varios home y un profesional en red;los uso para audio tambien y no noto apenas diferencia,para el uso que tu dices que los vas a usar te ira perfecto el home ten en cuenta que el home es mucho mas barato que el profesional y si no vas a aprovechar sus caracteristicas mejor ahorrarte dinero,y te servira igual para lo que tu lo necesitas.

saludos
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 15/12/2006
calvo60 @ 15 Dic 2006 - 12:01 AM escribió:
si un poquito mas ligerito si que va yo tengo varios home y un profesional en red;los uso para audio tambien y no noto apenas diferencia,para el uso que tu dices que los vas a usar te ira perfecto el home ten en cuenta que el home es mucho mas barato que el profesional y si no vas a aprovechar sus caracteristicas mejor ahorrarte dinero,y te servira igual para lo que tu lo necesitas.

saludos
ahh. ok. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo