De home, a "semi"

rockerhome
#1 por rockerhome el 10/09/2010
Hola gente, actualmente tengo la mbox 1, y ahora he decidido cambiarla, porque estoy dando un salto de calidad.
Me acabo de comprar los monitores tascam vl-a5 que en 2 o 3 dias me llegan.
Voy a hacerme una cabina "insonorizada" casera. Con placas de madera,copopren y espuma acustica.
Estoy por decirlo asi, mejorando.
Quiero comprarme una tarjeta, pero es que veo, que tienen de todo todas.
Una mbox no quiero, ni nada que tenga que ver con digidesign, le cojido mania, lo siento.
Estoy buscando una edirol, con latencia proxima a 0, o una TC KONNECT, que hablan muy bien de ella, a pesar de su inpopularidad.

He mirado las siguientes. Edirol ua-4fx, me parece una gran tarjeta. He escuchado temas grabados con esa tarjeta y suenan mucho mejor, de lo que parece que fueran a sonar. Tiene un tipo de ecualizador y atenuador de consonantes, o algo asi. Sino me equivoco.
Tambien estube mirando la edirol ua-25x me han dicho que esta muy bien, baja latencia al igual que la anterior, y tiene un compresor y limitador integrado.
La konnect 6 tambien es muy buena.
Yo quiero algo que se adapte a mi presupuesto. De segundamano la comprare con unos 120 euros maximo.
Microfono seguire con el M-AUDIO NOVA y luego me pasare al se 2200a(tipico).


Bueno gente, perdon por el "tochaco" y aver si me pueden ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 10/09/2010
Hola Rocker... tengo tus monitores...te van a gustar (mas adelante el Sub Bass...)

Con tu mic, un SE2200 no vas a tener gran salto...esperaria hasta un TLM103, o alguno que realmente hagas un salto...

Tarjeta...podrias ir a una RME, o a una Motu, o una Fireface (en orden decreciente)...nuevamente...
estas en un escalón que para dar un salto tendrias que dar ese salto que no digas dentro de 6 meses, me quedó chico!

No leo Previos por ahi...fundamental....

Resumiendo: compra solo cosas que no necesites cambiar dentro de poco...tenes sonido Home....para divertirte es suficiente. Ahora saltos de calidad uno por uno, aunque durante un tiempo tengas la cadena desbalanceada....compra algo bueno pero para siempre.

Pasar del 95% al 100% son miles de euros de diferencia.... (Tlm103 contra U87, es un buen ejemplo...)
quedate en ese 95%....es mas que suficiente...pero no hagas mas pasos intermedios
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 10/09/2010
mas que salto de calidad es mal gastar dinero, segun he leido tenias unos esi near, y ahora compras unos tascam, de un microfono nova a un se electronics 2200a, de una mbox a una tarjeta de rango medio-bajo, como te dicen no tiene mucho sentido, lo barato al final sale muy caro, al final con la tonteria, podrias tener una focusrite, presonus, tc, etc con un microfono del rango de un rode k2 y unos monitores, estilo krk o yamaha,
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 10/09/2010
HDerickH escribió:
mas que salto de calidad es mal gastar dinero, segun he leido tenias unos esi near, y ahora compras unos tascam, de un microfono nova a un se electronics 2200a, de una mbox a una tarjeta de rango medio-bajo, como te dicen no tiene mucho sentido, lo barato al final sale muy caro, al final con la tonteria, podrias tener una focusrite, presonus, tc, etc con un microfono del rango de un rode k2 y unos monitores, estilo krk o yamaha,



Si ...totalmente de acuerdo...
no sabia lo de los Esi Near....no tenes salto de calidad con los Tascam...
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 10/09/2010
No he tenido los esi near 05 pero bueno... pregunte porque estaba casi seguro de comprarmelos, pero viendo una oferta, me compre estos. Es mas nunca he tenido monitores.
Entonces me recomiendan, esperar practicamente no?.

Tengo pensado lexicon alpha con el previo STUDIO PROJECT VTB1.
mejor que las anteriores opciones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo