Home studio 15.12 m2 (la mejor acustica posible)

Neto
#1 por Neto el 14/08/2011
Saludos Hipasonicos!!!!!!!!
pues el asunto es el siguiente........

Voy a acondicionar una habitación de 15.12 m2 la cual usare para producción de música electrónica (techno/house/progressive)y como todo neófito en acústica, pues tengo algunas dudas.......

he de decir que ya explore bastante este foro y otros buscando información para lograr de la mejor forma mi cometido ....por lo tanto algunos puntos ya los tengo cubiertos sin embargo en algunos casos la información que encontré es, de alguna forma contradictoria y me a confundido aun mas!!!!

pasemos a los detalles....
estas son las dimensiones de la habitación
548491b7ce3e755a4c7a8a9c95f7c-3007595.jpg

por un lado lei en la pagina de genelec que la mejor forma de evitar el efecto "comb filtering" es colocar el altavoz montado en la pared o lo mas cerca de la pared lo que genera una cancelación a frecuencias mas altas y por lo tanto menos problemática!!!sin embargo en mi caso esto no lo puedo aplicar pues mis monitores Event TR6 no cuentan con el control de compensación de bajos para colocarlos pegados a la pared!!!!!!!en contra punto en ese mismo documento se dice que entre mas lejos este el monitor de la pared la cancelación tiene lugar a frecuencias mas bajas y por lo tanto mas problemática.........


por otro lado en la web encontré una pagina llamada "Cardas Audio" en la cual se explica como y por que colocar los altavoces lejos de la pared si la habitación es rectangular........incluso explican una formula para realizar los calculos y definir las distancias exactas de el monitor con relacion a la pared de atras del monitor, lateral al monitor y de monitor a monitor

aqui el link a la pagina
http://www.cardas.com/content.php?area=insights&content_id=26&pagestring

y la pregunta seria

cual es la alternativa mas adecuada para lograr obtener la mejor acústica en mi sala tomando en cuenta lo antes explicado!!!

aparte de colocar paneles absorbentes difusores y trampas de graves además de realizar algunas mediciones para no ir tan a siegas!!!!!!

es todo por el momento .....en verdad apreciaria que me pudieran tirar un cable!!!!!!

saludos!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lemproducciones
#2 por lemproducciones el 16/08/2011
hermano instala un prigrama medidor de frecuencias y correlo con tus monitores de estudio en ese cuarto, el te va a decir que hacer y que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo