Home Studio, ayuda situacion altavoces/puesto escucha

ZOS3R
#1 por ZOS3R el 28/11/2007
Hola, estoy dandole vueltas a la distribucion de mi piano/ordenador/altavoces para ver cual me va a ir mejor a la hora de acondicionar el cuartillo que tengo como "home studio".

La idea es buscar la mejor distribucion para despues hacer el tratamiento acústico de la habitación (trampas de graves,difusores etc....)

Podriais ayudarme a elegir distribucion entre estas y el por que de dicha elección?
Yo creo que acusticamente la opcion "A" me va a dar menos problemas a la hora de las simetrias....aunque la opcion "B" situa la direcion del sonido en la proporcion larga de la habitacion.

Pongo las dos plantas y una seccioncilla para ver lo que pasa con una zona que esta mas elevada y en la que tengo una cama ....para meditar un poco jejeje (y los invitados). Los otros dos rectangulos que se ven en la planta son dos estanterias que tengo en madera. Todas las ventanas van con doble cortina.

OPCION A:
Imagen no disponible
OPCION B y SECCION:
Imagen no disponible
Muchas Gracias de antemano y a ver si logro encontrar una acustica buena!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 28/11/2007
Tras meditarlo un poco yo me decanto por la opción A. En teoría la B sería la acústicamente correcta, sin embargo hay muchísimas reflexiones que habría que tener en cuenta, y el hecho de que un monitor esté arrinconado y el otro practicamente "libre" no me parece muy positivo para el sonido.
Lo dicho, a mi me parece que dos metros y medio es espacio suficiente enfrente de los monitores. Si tienes problemas de reflexiones indeseadas a lo mejor tedrás que tratar esa pared donde está la ventana.
Espero que te sirva esta opinión totalmente personal y con poco rigor científico.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 28/11/2007
Por cierto, bonitos planos. Los has hecho tu?
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 28/11/2007
Edito Altura del techo= 2.47 :S

Hola Dark_mt muchas gracias por responder. La verdad es que ahora mismo estoy con el mismo razonamiento que tu a partir del cual hay que tratar acusticamente seguro por que tengo un Modo que coincide con el 2.53 y casi con el 2.47 del techo que me tiene frito.

La idea se me voy a la opcion A no se si en lugar de poner absorcion en esa pared junto a la ventana poner un difusor "Quadratic residue diffusers (QRD)" echo con taquitos de madera (tengo por ahi un tutorial de como hacerlo)...a ver si llegamos a ese punto y lo decidimos :D

Si los planos los hice en Autocad pero no estan currados, era solo para que se viera la distribucion.

Saludos
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 29/11/2007
Hola, sin duda la opción A, es lo más razonable (además de cómodo, estético etc) además si tienes cortinas detrás no tendrás muchas reflexiones. Hay que ser un poco pragmático en este tipo de decisiones no te gastes demasiado dinero en placas de aislamiento acústico, es lo que quieren sus fabricantes. por cierto eres delineante??? jaja
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 29/11/2007
Hola robertolo, gracias por tu post. No serian placas de "aislamiento acustico" ya que lo que trataria seria de "acondicionar acusticamente" por que ahora mismo aparte de los problemas de graves hay algun fluter extraño por ahi y en esa zona de la ventana pondria o bien absorvente o difusor "made in home" de madera (segun me vayan recomendando los expertos). Creo que efectivamente la opcion A es la mas razonable.
Haciendo un calculillo por encima me salen los siguientes modos:
Altura:2.47-- 1º 68hz /2º 137hz/3º 205/4º 274hz
Ancho 2.53--1º 68hz /2º 136hz/3º 203/4º 271hz
Largo:4.16--1º 42hz /2º 83hz/3º 125/4º 166hz

El que mas me fastidia es el de 68hz que se nota y mucho en la solucion A.
He echo calculillos de TR con una calculador de internet pero me salen unos datos un poco exagerados, voy a medir bien las superficies de la habitacion para intentar sacarla mejor.

Pregunta ¿para solucionar el problema de los modos que solucion adoptarias viendo los planos?¿trampa en esquinas?¿resonadores varios?¿trampa en techo?¿todos juntos?

Muchas gracias, a ver si entre todos hacemos un "home studio paso a paso ":)

PD: soy arquitecto robertolo :P
Subir
DavidShonda
#7 por DavidShonda el 08/12/2007
entre las dos opciones elegiría la A pero el ropero en esa opción se te queda muy a des mano,pero si fuera mi habitación yo modificaría tu opción B;
1-Pondria la cama donde en tu opción B esta el piano y los monitores,y al lado de la puerta pondría el armario ropero.
2-El piano y los monitores los pondría frente a la ventana o sea al fondo de la habitación ,así cuando estés tocando podrás estar viendo a la vecina ducharse o los pajaritos cantar,y así también las reflexiones de el sonido quedarían lo mas lejos posible de tus oídos cuando estés mezclando o tocando.
saludos
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 09/12/2007
gracias por tu mensaje hyesklan, si la habitacion fuera plana seguro que cambiaria la situacion de la cama...pero es que esta ahi por que esa zona esta 1 metro elevada con respecto al suelo :P (como se ve en la seccion)

jajajaja la vecina no la logro ver duchandose :D.

Gracias de nuevo por tu opicion.
Subir
DavidShonda
#9 por DavidShonda el 09/12/2007
Cierto ,no me había fijado en la sección .Me quedo con la opción A sin ninguna duda eso si en la pared donde esta el piano colgaría un póster en relieve de alguna mazizorra con unas buenas curvas,para amortiguar un poco las primeras reflexiones de el sonido.saludos
Subir
ZOS3R
#10 por ZOS3R el 09/12/2007
hyeskland escribió:
Cierto ,no me había fijado en la sección .Me quedo con la opción A sin ninguna duda eso si en la pared donde esta el piano colgaría un póster en relieve de alguna mazizorra con unas buenas curvas,para amortiguar un poco las primeras reflexiones de el sonido.saludos


jajajajaj tomo nota de ese difusor a base de curvas carnales :D saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo