home studio baratillo

  • 1
#1 por Pablo Martínez Azcona el 29/05/2013
buenas, pongo este hilo tambien aqui porque asi me enterare mejor
vale, alla vamos
llevo 5 años tocando la guitarra y tengo unas nociones "basicas" de musica, la cosa es que este año he empezado a cantar rap, y estoy buscado cosas baratas para empezar a grabar con una minima calidad( he grabado todo lo que tengo con el micro de la webcam) querria una manera de a ser posible "insonorizar" o si no pudoera ser mejorar la acustica de la sala donde voy a grabar, empezaria con un micro usb, creo que este http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_usb_podcast_bundle_2.htm
si hay mejoresmicros por un precio parecido y usb por favor decidmelo, entonces el problema es que yo de acustica no tengo ni p**a idea asi que querria tener algo medio bueno por buen precio y si hay mejores programas gratis que el audacity( aunque creo que estepack viene con software) para grabar decidmelo tambien y la idea es ir ampliandolo, que mas podria coger? necesito algo mas para grabar?

gracias

saludos
Subir
#2 por RaulMX el 30/05/2013
Insonorizar sale caro, por que no es poner cosas pegadas eso no sirve para insonorizar tienes que hacer paredes y techos mas gruesos con una mezcla de materiales y espacios, una insonorizacion amateur al final queda con paredes de 30 cms de grosor y por mucho ahorro en materiales sale caro.

Pero si vives en una zona tranquila donde no haya mucho transito, ni vecinos molestos, te puedes brincar la insonorizacion y pasar al tratamiento acústico del lugar que es el que en verdad te va a dar el sonido que buscas en voces, micrófonos e instrumentos acústicos, este sale mucho mas económico y de buena calidad.

Ahora muchos creen que atascando de paneles ya lograron una buena acústica y no, ya que estos paneles, trampas de graves, resonadores, etc. se deben poner en lugares estratégicos para que surtan el efecto deseado, por eso yo recomiendo los kits acústicos para los principiantes ya que estos vienen con mapas e instrucciones para que el resultado sea optimo en cualquier situación.

Estos kits de primacoustic son muy buenos, efectivos y con precios bastante económicos, claro si tomas en cuenta que el tratamiento acústico debe ir en primer lugar de tu cadena de audio, después un buen par de monitores, microfono, previo, interface de audio, computadora y por ultimo el daw, te podrás dar cuenta que gastarte de 300 o 1000 euros en esto sera mucho mejor inversión en calidad que la compra del "mejor" daw comercial.

http://www.primacoustic.com/london12.htm

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Pablo Martínez Azcona el 30/05/2013
cuanto cuest un kit de primacoustic mas o menos, el mas sencillo
Subir
#4 por RaulMX el 31/05/2013
El london 12 con 22 paneles en vintage king audio sale en 750 dolares http://vintageking.com/recording-gear/acoustic-treatment/primacoustic-london-12a-broadway-room-kit

En euros unos 600

Si tomamos esto como referencia el mas sencillo London 8 con 12 paneles a de costar al rededor de unos 400 o 450 dlls unos 250 o 300 euros.

ahora en la misma tienda vintage king venden panel por separado y tienen los precios, con eso y guiandote por los mapas de la pagina de primacustic tal vez puedas bajar un poco mas la inversión y ya ir a una tienda a comprar las cosas pero mas a la segura, aquí la cuestión es que en el manual de primacustic vienen las medidas para colocarlos y esto lo tendrías que hacer a ojo de buen cubero y tal vez no surta el mismo efecto.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por Pablo Martínez Azcona el 31/05/2013
¿pero no hay soluciones mas baratas?
Subir
#6 por Pablo Martínez Azcona el 31/05/2013
pero, por ejemplo, acabo de ver en una revista de bricolaje que hay paneles de lana de roca y que valen 25 € los 14,58 m cuadrados, si colocara eso y emcima una placa de yeso, dm o algo asi me serviria como aislante???
Subir
#7 por carlos balabasquer el 31/05/2013
#5
Pablo: te recomiendo que empieces por comprar un micro potable y te dejes de insonorizaciones. No puedes empezar la casa por el tejado puesto que si quieres empezar a componer, secuenciar, grabar y editar tus propios temas vas a necesitar muchas más cosas antes que insonorizar. Imagino que el problema de tu mal sonido, vamos, estoy seguro, es que el micro de la webcam no te puede dar nada de calidad puesto que no es mejor que el micro de tu teléfono.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#8 por Pablo Martínez Azcona el 31/05/2013
vale gracias carlos: de estos packs cual me recomendarias porque ya me han dicho que micro usb me iba a dar malos resultados:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc600_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx302_usb_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020_bundle.htm
http://www.thomann.de/es/the_tbone_rb500_bundle.htm
los soportes ya los compraria aparte y si faltase algo tambien

gracias
saludos
Subir
#9 por carlos balabasquer el 31/05/2013
Estoy de acuerdo con lo del micro USB. Ahora bien creo que, desgraciadamente no puedo recomendarte ninguno de los combos que me dices. ¿Porqué? Bueno pues es que resulta que tres de ellos son unos micros... vaya, con unos previos que también... Pero el problema no es la calidad. Es... ¿dónde vas a conectar esos previos?
Vamos a ver. Si quieres grabar con un sonido de más o menos calidad necesitas un tarjeta de sonido. Te recomiendo que sea USB y un micro según tus posibilidades económicas... Es que los previos están muy bien porque son eso: previos como puede ser un canal de cualquier mesa de mezclas... más o menos.
Mira, deberías comprar una tarjeta más o menos como esta:
http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
Tiene dos entradas balanceadas y alimentación Phantom que es fundamental para los micros de condensador. En una de esas entradas conectarías tu micro que te va a costar, como mínimo, lo mismo que la tarjeta: unos 130 €.
Como te veo muy despistado, te recomiendo que te pases por éste hilo y que vayas leyendo pacientemente para que veas de que va esto:
http://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#10 por RaulMX el 31/05/2013
Yo también le dije que se deje de insonorizaciones por que son caras, pero un tratamiento acústico básico no es una insonorización es únicamente para evitar que el cuarto juegue en contra de tus grabaciones #7 y si te brincas el primer paso en la cadena de audio, por mucho que tengas buena voz, un micro de diafragma grande, previo e interfaz de audio decente, buena computadora, daw y adquieras experiencia. La calidad de tus grabaciones no pasara de amateur, ya que ni grabaras con calidad, ni escucharas con calidad y la curva de aprendizaje será mucho mas complicada.

Yo creo que Pablo va por un mucho mejor camino al tener la intención de entrada de tratar acústicamente el lugar donde trabajara que muchos principiantes que piensan que con un buen micro, interface de audio, computadora y daw podrán alcanzar algún día a base de técnica y plugins la calidad de grabación de artistas profesionales.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#11 por Pablo Martínez Azcona el 31/05/2013
si me comprase esa tarjeta de sonido y este micro http://www.thomann.de/es/behringer_c1_grossmembran_studiomikrofon.htm me daria mas o menos buneos resultados?
Subir
#12 por carlos balabasquer el 02/06/2013
No estaría mal para empezar. Considerando que esa tarjeta de sonido tiene una entrada de micros con phantom y otra para guitarra y que la tarjeta creo que viene con Pro Tools según he visto en los Creative Bundles. También necesitarías unos monitores de campo cercano y algo de acondicionamiento acústico como te sugiere RaulMX.
RaulMX escribió:
Yo creo que Pablo va por un mucho mejor camino al tener la intención de entrada de tratar acústicamente el lugar donde trabajara que muchos principiantes que piensan que con un buen micro, interface de audio, computadora y daw podrán alcanzar algún día a base de técnica y plugins la calidad de grabación de artistas profesionales.

No te falta razón Raul, pero insisto en que a mi no me parece un asunto tan primordial. Si estás completamente pez en algo creo que hay que empezar por el principio: que sepas secuenciar, que cuando grabes la voz no sature, que sepas colocar esas voces en su plano y qué efectos usar para que no suene seca, etc... No creo que un estudiante deba preocuparse demasiado por los acondicionamientos acústicos puesto que, para empezar, y eso que yo no soy partidario, se puede mezclar con cascos y, al menos en la mezcla, no hay "mejor" aislamiento acústico que unos cascos.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#13 por Pablo Martínez Azcona el 02/06/2013
pero no seria tan primordial como la tarjeta y el micro los monitores y el acondicionamiento no?
Subir
#14 por ambassador el 02/06/2013
Buenas noches compañeros!

Mi recomendación es... una interface medianamente buena con buenos previos y sobretodo con buenos conversares (informate de ello) un micro de condensador y todo conectado a un ordenador, con un secuenciador, ya sea, Logic, Pro Tools, Cubase, etc... pero si, mirate una interface y un micro, sobre el acondicionamiento, yo pienso que mas hacia adelante.

saludos!!!!
Subir
#15 por Sa el 03/06/2013
Yo apostaría por el micro y los previos primeros, porque es lo más barato. Así te vas creando experiencia en cuanto a producción.

Luego aplicar esa experiencia y dinero ahorrado para acondicionar acústicamente el lugar. Como dicen por ahí arriba.

También recomendarte el Reaper, que es un DAW potente, barato y muy intuitivo (opinión subjetiva). Otra cosa a tener en cuenta sería un teclado controlador para así tocar los instrumentos virtuales (VST), pero esto cuando tengas todo lo anterior.

SAludos.

Prefiero hacer el camino que llegar a mi destino.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo