Home studio demasiado grande

#1 por Víctor Gallardo el 15/12/2015
Hola buenas a tod@s!! mi nombre es Víctor y tengo un problema y es que mi habitación es demasiado grande, unos 70 metros cuadrados y la reverberación que hay es de cojones xD tengo algunos paneles y me gustaría comprar algunas trampas de bajos. Mi pregunta es donde creéis que es el mejor sitio donde colocar la mesa o dirección de altavoces? y donde colocar mejor los paneles o trampas?? adjunto un plano de como esta ahora, se que no voy a conseguir mucho con una habitación tan grande pero no puedo cambiar ni hacer obras por lo menos ahora. Saludoss y gracias.
Archivos adjuntos:
estudio.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 15/12/2015
Víctor Gallardo escribió:
es que mi habitación es demasiado grande


No, no es demasiado grande, estas en un error. Acusticamente el tamaño importa, y el tamaño de una habitación como la tuya es mucho mas favorable acusticamente hablando que el de la mayoría de home studios y de hecho no es tampoco lo suficientemente grande para alcanzar dimensiones optimas.
Subir
#3 por Fede el 19/12/2015
Nunca es demasiado grande :paletas:

Lo malo es la distribución de ventanas que tienes. Intenta buscar una posición donde tengas la mejor simetría entre las paredes laterales y no te coincida una ventana entre los altavoces y tu posición.

Ajustar los tiempos de reverberación siempre es necesario, lo malo es no tener espacio, y a ti eso no te falta.

Mastering Online
http://www.mastertouch.es
https://www.facebook.com/mastertouchmastering

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo