home studio (y directo) selecionado ¿?

#1 el 22/02/2010
Publicidad
Hola a todos, bueno gracias a todos por la ayuda en mi otro post donde pedia ayuda para consejos sobre la creacion de mi home studio os pongo un poco en antedecentes y aver que los experimentados revisen mi seleccion, por si hay algo que falla o podria darme problemas, o si me falta algo

¿que quiero conseguir en mi objetivo mas extremo?
Grabar flamenco clasico y moderno, guitarra, voz, coros, percusiones (latinas), quizas algun violin, flauta travesera (pero algo raro).
La grabacion normal por pistas..etc.., pero tambien quiero poder grabrar como si fuera directo (a la vez). Y poder actuar en directo (no busco un directo profesional, pa salir del bache), como consecuencia del directo aplicar efectos en tiempo real, reverb, coros grabados, efecto guitar amp (estilo lo k se haria con un pedal).

Equipo que he ido seleccionando con vuestra ayuda:
**Microfonos - rode nt2000, AKG C 451 B, set con pie micro shure beta 58A, shure sm57
Pie con jirafa K&M 233s, para micro rode ( que es mas pesado)

**Auriculares - Sennheiser HD 380 Pro para monitorear y mezcla etc...y AKG K-44 v2 Para el resto de musicos (cuando se graba todos a la vez)

(Esto no se si lo necesito, de momento no lo voy a adquirir, ya que conectaré los auricualres de cada musico a las salidas (output) de cada micro ¿creo que es asi?)
**Amplificador de auriculares - Bueno aqui me recomiendan PRESONUS HP60, pero no se por que, asi que he elejido de momento Samson CQ8 que es mas barata. Necesitaria 2 ya que podria necesitar 8 auriculares en el peor caso.

**Monitores - Adam A7

**Interface - Focusrite Liquid saffire 54

(Para mas adelante pero me lo han recomendado, aunque aun no conozco el porque del todo, supongo que para que llege mas ganancia a la interfaz y de mejor calidad)
**Previos - Sistema series 500

**PCs
SO: XP (quizas en un futuro un portatil MAC para el directo, pero dependiendo si veo que necesitare algo mas profesional)
Para estudio PC de casa, suficientemente potente, no entro en especificaciones esto lo controlo bien soy informatico.
Para directo Portatil centrino core 2 duo, 2 GB ram,

**Software:
Y para estudio uso cubase y nuendo
el directo lo haria con ableton live

**Habitacion estudio: 304cm ancho, 288cm largo y 245 cm alto. total 37.45 m2
con armario en un lateral y una estanteria en el frente (pared donde iran los monitores)

**Acustica: solo quiero sonorizar, me meti en una pagina y rellene los datos de mi habtiacion y me pusieron que lo mejor era el kit auralex Project 2 performance series roominator.
He leido bastante sobre esto de forma casera, pero realmente ¿se obtienen buenos resultados?

voy a usar la misma sala del estudio para grabar, asi que esposible que necesite una especie de cabina para las voces, para la guitarra, cajon... creo que no hace falta ¿no se seguro?
Me haria una especie de atril tipo Reflexion filter (hasta que pueda comprar uno), para voces, ya que he visto que las guitarras(flamencas) las graban en habitaciones, supongo que solo se necesita eliminar los ecos que haya, ¿no se?

He buscado programas para analizar la sala y averiguar que necesito quitar, he encontrado algunos manuales y programas dice que por ejemplo smaart live, pero si alguien ayuda un poco y es mas especifico en que debo fijarme y quitar mejor (ecos, reflexiones, reverberaciones), tanto para estudio(mezcla monitoreo) como grabacion (grabar voces, guitarra, cajon..).

**Cables, bueno lo ultimo, que aun no he mirado nada. ¿Que calidad minima en cableado es necesaria para sacar partido a mi estudio y directo?

Bueno aver que os parece, si con ese material voy a poder conseguir hacer lo que necesito. Si veis algun problema por favor comentenmelo, y si es posible agradeceria que explicaran el porque ya que si solo dicen que es mejor esto otro por que si, nunca lo voy a entender.

Muchas gracias a todos!!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.