Home studio: dudas novato

ninjo
#1 por ninjo el 17/03/2012
Hola a todos. Es mi primer post y he estado leyendo a ratos muchas de vuestras aportaciones en los últimos días, utilizando debidamente el buscador (esto lo digo para que no me echéis la bronca ;-).
Veréis. Me gusta el blues, rock, funk, jazz,..., toco la guitarra y también hago pinitos con la voz. Me estoy iniciando en Logic Pro 9, tengo un iMac27 nuevecito, un teclado Axiom Pro 25 para pistas midi conectada directamente al mac y una tarjeta Roland Edirol UA-4FX, a la que conecto las guitarras y conectaré el micro que me compre. La música se escucha en mi equipo hi fi, que está en otra zona de la habitación.

El caso es que me gustaría comprar un par de monitores activos (y colocarlos en mi puesto de trabajo) y, quizás, cambiar la tarjeta por otra con más calidad. Los monitores serán para uso exclusivo del Logic. Si me apuráis, también quisiera un micro para voces y guitarra acústica.

No tengo problemas presupuestarios, pero no quisiera equipos "demasiado buenos" para un tipo como yo, un simple aficionado.

Agradeceré comentarios y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ninjo
#2 por ninjo el 18/03/2012
En cuanto a la tarjeta de sonido ¿Notaré mejor calidad con una, pongamos, Apoggee duet 2 o similar?
O mejor sigo con mi Edirol?
Monitores activos, "cercanos", no muy voluminosos?
Subir
drhertz
#3 por drhertz el 18/03/2012
De tarjeta estas hecho,
De microfono yo grabo con un rode nt1-A y anda fenomeno para voces y guitarras
Subir
ninjo
#4 por ninjo el 19/03/2012
Gracias por tu respuesta.
¿Entonces una tarjeta no influye decisivamente en la calidad del sonido?
Otra cosa. Necesitare monitores no muy grandes. Presupuesto, de 300 a 700 eur. ¿Alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo