Home Studio + Equipo directo

Riccelieu
#1 por Riccelieu el 24/09/2011
Hola amigos,
Tras seguir muchos hilos sobre interfaces de audio, aún tengo mis dudas sobre cuál es la mejor opción en mi caso.
Para ser claro, os comento el equipo que tengo y para qué lo quiero:

Tengo un Yamaha S90 ES y un Nord Electro 2, que uso con mi macBook Pro 10.6.8 a 2.4 GHz y 4 GB.
En cuanto a software uso Ableton Live y Logic.
Tengo unos auriculares AKG MKII y no dispongo de monitores (aún)

Lo que pretendo es adquirir una Inteface FW o USB que me permita tener:
1. Un home studio de calidad para grabar instrumentos por separado (no pretendo grabar más de 4 o 5 pistas a la vez)
2. Por otro lado, necesito que este mismo equipo me sirva para directo, y que me permita lanzar pistas de electrónica, cuerdas, etc. por separado. Y aquí me vienen las dudas: lo mejor sería que las pistas estén separadas para que el técnico pueda mezclar cada instrumento, no? Y en ese caso, necesitaría una tarjeta con varias salidas balanceadas (a ser posible), no??

Es importante para mí que tenga unos buenos pre amps y conversores, pero en la misma medida que pueda llevarlo a un directo con garantías.

Sobre el presupuesto, no querría gastarme más de 650-700 €.

Me llama la atención la Duet 2 de Apogee por su calidad y por ser compacta y funcionar a la perfección con Mac. Pero no sé si se queda corta de salidas para usar en directo.
Por otro lado están la Focusrite Saffire 40 Pro, la Motu Traveler Mk3, la RME Babyface o la Presonus firestudio...

No sé, estoy perdido entre tanta información y espero que alguien me pueda aclarar cuál es mejor opción en mi caso, o por lo menos, me deje las cosas un poco más claras.
Gracias a hispasónicos por estar ahí, no sé que haría sin vosotros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Riccelieu
#2 por Riccelieu el 24/09/2011
Por supuesto, también necesito la menor latencia posible...

Y me recomendaríais instalar una placa mLan para conectar mi Yamaha via FW?? Esto da más calidad o rapidez o es algo secundario??
Espero con impaciencia vuestros comentarios, quiero estar bien seguro antes de dejarme la pasta!!!!

Anímense!! Gracias!
Subir
Riccelieu
#3 por Riccelieu el 25/09/2011
Vaya, no sé si he usado el lugar adecuado para este post. Si no es así, agradecería que me lo dijerais.
Sé que hay muchos posts como éste, pero de verdad que me he leído muchos y sigo sin verlo claro.

Una ayudita por favooooor!!
Subir
Projetvojvod
#4 por Projetvojvod el 05/10/2012
Hola todos,

No pienso que se harà nunca algo mejor que el ORPHEUS de Prismsound, aunque es caro, caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo