Home Studio E Instrumentos Para Pardillo

Electropop
#16 por Electropop el 16/12/2009
Él ha dicho que dispone de 27000 euros para invertir, ya se que no le estais obligando a gastarselo, pero en mi opinion un buen consejo sería que no se gastase eso ni de conya a no ser que esté forradísimo. Si no tiene ni idea no le sacará el jugo a ese equipo hasta dentro de mucho tiempo, si es que no se aburre y lo deja dentro de 2 meses.
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
julito
#17 por julito el 16/12/2009
sin acritud:

me parece cojonudo que la primera recomendación a una persona que te dice que tiene un PC nuevo con 6Gb de RAM recomendarle que se vuelva a gastar 2000 euros en un Mac.

claro, como a mi me gusta tocar el bajo tambien podría re comendarle que se comprara un alembic de 6000 euros porque dónde vas desgraciado con un jazz bass,etc, etc,...

vamos a ver si conseguimos aplicar un poco de sentido común:

se supone que quieres producir, no tienes mucha idea y te gusta el pop. Creo que con algo parecido a lo siguiente se puede producir con calidad:

- un secuenciador para PC. Cualquiera (en la gama profesional) te dará más de lo que necesitas.
- una tarjeta de sonido multicanal firewire de gama media alta como una Motu, por ejemplo. Si tiene diez canales de entrada o alguno más podrás grabar en varias pistas a un grupillo completo.
- una batería electrónica decente (como una roland TD6, TD9 o el modelo que hayan sacado ahora). Creo que esto es vital, porque conseguiras un sonido practicamente profesional simplemente grabando la salida directa y controlando un poco la reverb. Siempre hay tiempo para aprender a microfonar, grabar, ecualizar y comprimir baterías, pero creo que hace falta ser muy experto para lograr un sonido comparable (amén de tener que comprar una batería muy buena e insonorizar muy bien el local).
- un juego de micros estándar de estudio; ahí no tengo mucha (de hecho ninguna) experiencia, pero lo normal son los típicos SM58 y SM57 para voces, cajas guitarras y otros instrumentos amplificados, un par de aéreos, un buen micro para voz de diafragma, un micro especializado en graves (para el bombo y el bajo si microfonas el ampli de bajo).
-un buen previo para grabar . el concepto de "buen" ya ves que varía mucho, pero creo que no es necesario pasarse en presupuesto.
- monitores de escucha. No te puedo recomendar porque hay un monton para elegir. Creo que la gente que sabe está de acuerdo en que a partir de cierta calidad mínima es más importante la ubicación y ajuste de los monitores que la pasta que te gastes. A lo mejor soy muy bruto, pero soy de los que piensan que la tecnología ha avanzado un montón en los últimos años y puedes encontrar muy buenos altavoces por precios muy razonables.

Luego hay detalles muy importantes para tu comodidad:

- disco externo para copias de seguridad (superimportante).
- Monitor panorámico grande ( y/o monitor doble). Los de 23 " molan un montón. Por cierto, los monitores LED no los ha inventado Steve Jobbs; con esto quiero decir que se lo puedes poner a un PC si quieres

con respecto a la insonorización no te puedo recomendar nada porque no tengo ni idea :?
Subir
Electropop
#18 por Electropop el 16/12/2009
Jajaja lo del mac creo que ha sido la mejor recomendacion!!! si señor...
Los 2 últimos posts (julito y draidUn) son los que más sentido común tienen.
Saludos!
Subir
sinnerboy
#19 por sinnerboy el 16/12/2009
Que pasa que por que tenga un pc, no se puede deshacer de el? acaso no lo puede vender? o utilizar para navegar, juegos o otras cosas? No se puede tener dos ordenadores en el estudio? Yo recomiendo lo mejor para audio, y lo mejor esta demostrado que es mac, y ahora uno que esta bien de precio es el de 27 con i7, y pro tools LE para grabar con un interface home studio como la digi, un buen micro de condensador de gran membrana para voz y un pedazo de previo. No entiendo porque creeis que empiece desde 0 con un equipo regulero, es como si me preguntan para empezar a tocar la guitarra que es mejor una squier o una fender americana, hombre mas barata es la squier, pero mejor la americana... ¿Que hago? Ojala hubiese empezado a tocar con una americana, mirad que haga lo que quiera pero si quiere lo mejor y como el dice tiene pasta yo no me andaria por las ramas, con esto no te vas a equivocar jamas... MAC dedicado exclusivo + DIGI PRO TOOLS LE (o RME y Logic)+ ADAM + MICRO AKG o NEUMANN+ PREVIO focusrite
la formula es sencilla si quereis darle mas vueltas, darselas... pero es lo que hay...
si quieres ir a lo barato pues ya sabes.
pc (el mismo que utilizas para navegar) +cubase + motu/rme+krk/yamaha+vtb1/bluetube +se2200
Subir
Electropop
#20 por Electropop el 16/12/2009
Con un pc de última generación con 6 gigas de ram (trichannel supongo, por lo tanto puede que sea un i7), puede hacer un proyecto de audio con la hostia de pistas, y de aqui a que necesite un mac que sea mejor que su pc, puede pasar mucho tiempo. Y durante ese tiempo habran salido 40 modelos nuevos de mac y habran bajado sus precios. Que conste que no estoy en contra de mac, de hecho me compre uno hace 2 meses. Pero me parece un mal consejo.
Saludos!
Subir
Electropop
#21 por Electropop el 16/12/2009
Y sobre lo de que use el mismo pc que usa para navegar, puede tener 2 sistemas operativos tranquilamente, uno para audio limpio y otro para sus cosas...
Subir
sinnerboy
#22 por sinnerboy el 16/12/2009
Mira, pensamos diferente y ya esta, yo me compraría un mac para audio, es mas caro, si, pero al final siempre son menos problemas. Yo reconozco que soy un defensor a ultranza de apple y tu crees que con su pc va sobrado, pues perfecto, despues que haga lo que quiera. Debate zanjado.
Subir
sloppy soul
#23 por sloppy soul el 16/12/2009
sinnerboy escribió:
Desde mi punto de vista deberias plantearte mejor comprar un mac, por ejemplo el iMac de 27' con procesador i7, esta.sobre 2000 euros, y despues comprar un interface de digidesign que Trae pro tools, el mejor software de grabacion, siempre te quedara la posibilidad de utilizar logic para componer. En cuanto a guitarra y bajo, si quieres fender una strato Mexican te llega de sobra, y si prefieres Gibson venden una ephiphone prfecy con pastillacas emg por 400 euros, comprate un ampli Marshall a valvulas y triumfas, el bajo pillate un jazz bass y no con ampli grabaras por linea. Monitores UNOs Adam, no te preocupes las mesas de mezclas parecen muchos botones, pero si te fijas son canales repetidos q se juntan en subgrupos y finalmente en un master. Constan de entradas insertos,aux,eq,escuchas... Pero no te preocupes la necesidad te hara aprender. Un previo ampli en tension la senal. Perdon por las incoerencias escribo desde un iPhone. Saludos


whawha escribió:

Lo que ya tenia y tengo es lo siguiente:
GUITARRA: FENDER AMERICAN STRATOCASTER Y SU AMPLI, BAJO: FENDER JAZZ BASS Y SU AMPLI, TECLADO:YAMAHA PSR-47, UNA CAJA DE RITMOS BOSS, Y UN PC DE ULTIMA GENERACION CON 6 GIGAS DE RAM.



Joder, le recomiendas un mac, cuando tiene un ordenador que le debería sobrar (aunque no sea un mac), y que se pille un bajo y una guitarra que ya tiene (mejor, que venda la fender americana y se pille una mejicana #-o ). Eso se llama aconsejar a un cliente según sus necesidades. No trabajarás vendiendo electrodomésticos, no? :mrgreen: (es que me ha sonado al típico cliente que entra en una tienda buscando un microondas y el vendedor le convence para que se compre una horno de gas y una estufa de leña, el hacha para cortarla y una multipropiedad de encinas en Teruel :D )

Saludos

PD: también se llama en mi casa "soñar con el dinero ajeno"
Subir
julito
#24 por julito el 16/12/2009
Buenooooo!

otra vez el debate mac pc. :roll:

No quiero ser cansino ni extenderme, pero lo de que un PC no es equipo profesionalde audio se lo cuentas a gente como esta, que usa nuendo para grandes... grandes...grandes estudios, sobre todo en E.E.U.U.

http://www.euphonix.com/pro/post/clients.php
Subir
sinnerboy
#25 por sinnerboy el 16/12/2009
jajaja, no sueño porque ya lo tengo... pero es que lo de las guitarras ya pedí perdon porque me equivoque, no lo había leido. Lo siento por intentar ayudar, pero si intentais desacreditarme no me importa. Que cosas se oyen, ves a la banda de rock mas grande de la historia (Metallica) en activo y graba con pro tools. Algarabía.
Subir
sloppy soul
#26 por sloppy soul el 16/12/2009
sinnerboy escribió:
jajaja, no sueño porque ya lo tengo... pero es que lo de las guitarras ya pedí perdon porque me equivoque. Lo siento por intentar ayudar, pero si intentais desacreditarme no me importa. Algarabía.


No intento desacreditarte, simplemente me ha hecho gracia la situación. A decir verdad no me he leído el hilo entero. Solo los dos primeros posts :oops:

Saludos
Subir
Josue Martinez
#27 por Josue Martinez el 16/12/2009
Amigo Sinnerboy, no quiero volver a la eterna polémica PC vs MAC , pero lo que planteas me parece un poco exagerado... No por usar un MAC vas a grabar mejor, o a obtener un mejor sonido... la calidad de sonido te la van a dar unos buenos previos, micros, conversores...etc...

Por otra parte, le recomiendas un ordenador que vale una pasta que la flipas, para acabar trabajando con un Protools LE, que está bastante por debajo de los secuenciadores que habitualmente usamos (Nuendo/Cubase, Reaper, Samplitude...) , otra cosa bien distinta es un Pro Tools HD.

Con su "asqueroso" PC, nuestro amigo que ha iniciado el post puede grabar perfectamente bien, y como decía antes, el sonido no se lo va a dar el ordenador, sino la cadena de audio que utilice.
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 16/12/2009
sinnerboy escribió:
Que cosas se oyen, ves a la banda de rock mas grande de la historia (Metallica) en activo y graba con pro tools. Algarabía.


Como te han dicho, creo que en ese ejemplo eso es casi lo menos importante. Lo que hace que suene así es toda la cadena que hay antes (y después) del secuenciador. Aparte de las personas, claro.
Subir
sinnerboy
#29 por sinnerboy el 16/12/2009
Completamente de acuerdo, el sonido se lo dará el micro, previo... y porque no decirlo su creatividad. Depende de la música que quiera hacer. Realmente con cualquier cosa (normal) puedes tener un resultado escuchable, pero da igual si al final todo se escucha en mp3 o en youtube. Al final ya me pongo nihilista. Pero si le gusta pro tools puede dar el salto en un futuro al HD.
Subir
zsynth
#30 por zsynth el 17/12/2009
Buena acústica, buenos monitores y micros, un convertidor decente ( no la Digi) SOFT ORIGINAL, y los instrumentos que quiera....
.... Aun me sobra un kilo y pico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo