El home-studio más apropiado

#1 por chalky_white el 25/03/2015
Hola,soy nuevo en este foro,toda la gente me ha hablado muy bien de él y he decidido registrarme,en primer lugar me gustaría presentaren tengo 22 años llevo en esto de la música desde los 17 y tras quedarme en el paro pues he decidido empezar con esto de la producción musical,y por ahora no dispongo de mucha cosa,ya que solo tengo el Macbook con el que pinchaba y el Ableton y me gustaría hacerme con unos monitores algún teclado y demás,y me gustaría que me aconsejarais sobre esto en relaciones calidad precio de monitores teclados y demás.

Saludos y perdón por el testamento

PD: Si he abierto mal el hilo o no está en el foro adecuado lo lamento.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 25/03/2015
Mi consejo es que si estas en paro vendas el mackbook y evites comprar cualquier cosa, son tiempos difíciles como para andarse dando lujos mientras no tienes trabajo.
Subir
1
#3 por chalky_white el 25/03/2015
Gracias por el consejo El pinochonic , pero es algo que llevo queriendo hacer durante mucho tiempo y ahora es cuando de verdad puedo dedicarle tiempo ya que el tiempo que antes dedicaba a estudiar y trabajar, pués ahora lo dedicaré a estudiar y musiquear :)

Si me pudieses dar algún que otro consejo seria bien recibido,gracias por haber contestado saludos!
Subir
#4 por juanma70 el 25/03/2015
#2 Hombre si además de no tener trabajo tiene que deshacerse del ordenador y unas pocas cosas que tiene y que le gustan, pues puede entrar en una depresión y ser peor, digo yo.

Si vendes el Mackbook al poco tiempo te has gastado el dinero y te quedaste sin Mackbook y sin la pasta.
No se cuales son tus circunstancias, ni si estas cobrando el seguro de desempleo, pero si puedes conserva lo que tienes y unos monitores y un teclado puedes encontrarlos baratos aunque sean de segunda mano, no es tanto pedir. Y mientras hacer lo posible por encontrar algún trabajo.
No se si hablas de un teclado controlador simplemente o uno que incorpore sonidos, la oferta es muy amplia tanto en características como en precios.
Y unos monitores como por ejemplo estos para una habitación son mas que suficientes, yo estuve utilizando unos parecidos también marca Yamaha y de 15 +15 vatios, durante 20 años para hacer música en casa y me fueron muy bien: http://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-yamaha-autoamplificados-25-w/369208
Subir
1
#5 por chalky_white el 25/03/2015
juanma70 escribió:
#4
Te doy toda la razón jeje pero bueno lo importante ahora mismo es mientras siga con los estudios para adelante,el trabajo más bien lo tenía para tener mi propio dinero,comprarme algún capricho y demás,aún sigo viviendo con mis padres,etc..
Respecto a lo de los teclados los controladores ¿que clase son los que llevan incorporados los sonidos?,¿hay mucha diferencia entre los que traen sonidos y los que no?
Le voy echar un vistazo a esos monitores, muchas gracias por tu aporte Juanma70 saludos!
Subir
#6 por juanma70 el 25/03/2015
En cuanto a teclados están los llamados controladores que no tienen sonidos internos, sirven para disparar sonidos de otros módulos externos o de plug-ins de instrumentos virtuales que tengas instalados en el ordenador. Existen muchos plug-ins (y muchos de ellos gratuitos) como sintetizadores, efectos, etc.

Luego están los teclados domesticos (los que suelen llevar altavoces incorporados) que tienen sonidos y también pueden hacer de controlador si tienen conexión midi o usb.
Y después los workstation y sintetizadores mas profesionales que también pueden servir como controlador al incorporar prácticamente todos midi, usb o ambos.

Te dejo un enlace a un hilo sobre los teclados controladores. Si tienes pensado utilizar instrumentos virtuales en el ordenador, uno de estos es suficiente y los hay bastante económicos. Si mas adelante añades algún módulo de sonido midi también te sirve para disparar sus sonidos:
http://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270
Subir
1
#7 por chalky_white el 25/03/2015
juanma70 escribió:
#6
Pues empezaré a mirar los teclados sin sonido,y me interesa bastante lo de los plug-ins,ya que tengo librerias de sonido y demás pero simples,así que tendre que rebuscar en la web para encontrar los más acordes a mi estilo musical

Muchas gracias Juanma por tus respuestas

Un saludo
Subir
#8 por Tio Harpo Molon el 25/03/2015
juanma70 escribió:
Hombre si además de no tener trabajo tiene que deshacerse del ordenador y unas pocas cosas que tiene y que le gustan, pues puede entrar en una depresión y ser peor, digo yo.


A mi lo que me deprime es que me sobre mes al final del sueldo.

chalky_white escribió:
aún sigo viviendo con mis padres


Ahí estaba la trampa, pues aprovecha mientras dure.
Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo