HOME STUDIO // Monitores o Auriculares?

  • 1
Albert Dei
#1 por Albert Dei el 19/12/2013
Muy buenas a todos !
Estoy empezando a ir un poco mas seriamente en esto de la música, quiero sacar buen sonido, buena calidad. Tengo una habitación de 14m2 no esta insonorizada hay algo de eco etc... no se si hay alguna solución a eso no muy cara. Unos monitores seria la opcional correcta, es decir, conseguiría un buen sonido en mi estudio? Los auriculares son mejor opción económicamente, pero temo a perder audición con esto de los cascos.

Serian estos:
- MONITORES ~ KRK Rokit RP5 G3
- AURICULARES ~ AKG K271MKII
Espero respuestas que me convenzan con motivos hacia un lado u otro.

Gracias ! · Albert Dei ™ // https://soundcloud.com/albertdei
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Si son monitores:

Cualquiera es mejor que esos que has elegido.
Subir
Albert Dei
#3 por Albert Dei el 19/12/2013
#2 Esa no era mi pregunta, pero gracias !
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Albert Dei escribió:
quiero sacar buen sonido, buena calidad.

No era esta la pregunta?

Respuesta:
kamikase ♕ ♫ escribió:

(Hecho, debes usar) monitores:

(recomendación) Cualquiera es mejor que esos que has elegido.
(Refiriendome a los KRK)
Subir
Albert Dei
#5 por Albert Dei el 19/12/2013
#4 Bien, ahora lo entiendo. Pues mas bien me interesaría mas saber si mi habitación deja mucho que desear para conseguir un sonido limpio y nítido, he mirado también los YAMAHA HS5.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Si la habitación la vas a acondicionar, cualquier tamaño (que no sea sobre 6 pulgadas) estará bien.
Lo que debes hacer con los monitores es claramente acostumbrarte a ellos, escuchar mucha música y "programar" el oído a el sonido que el monitor tenga. Así sabrás como lograr de acuerdo a lo acostumbrado que tengas tu oído el sonido que quieres obtener.
En ese estudio en el que aparezco trabajando en mi avatar hay de fondo unos Yamaha MSP5. La sala de control es bastante grande y se logran excelentes resultados.
Subir
Albert Dei
#7 por Albert Dei el 19/12/2013
#6 Eso es lo que quiero saber, puedo acondicionarla por un precio no muy elevado, sin obras? Que debería poner o hacer?
Subir
Michael
#8 por Michael el 19/12/2013
pillate unos monitores sin duda,,, los auriculares hacen vacío en tus oídos y la percepción del sonido es diferente, mi opinión es que los auriculares te engañan,,, yo cometí el mismo error, cuando terminaba de ecualizar el proyecto lo pasaba a wav y lo reproducía en el coche, mini cadena, o en el homestudio de algún colega y sonaba fatal! la ecualizacion no es igual de un auricular a un monitor, también escucharas que hay auriculares para producir... y claro que los hay pero valen bastante mas que unos monitores mediocres,,, y son para voces o conteo de compases nunca veras a nadie hacer una masterizacion con unos auriculares... por algo será...
Respecto a los monitore yo tengo los que as puesto y estoy muy contento de como suenan,,,, hay mejores,,, pero también peores, eso si te aconsejo que si te gusta tirar de bajos en ved de los rp5 (5pulgadas) sean los rp6 (6 pulgadas) ya que todo monitor de menos de 5 pulgadas pierde significativamente el bajo.
Esta es mi humilde opinión, espero que te sea útil... un saludo
Subir
Albert Dei
#9 por Albert Dei el 19/12/2013
#8 Gracias Michael ! Pues estuve probando los RP5g3 en tienda y tienen unos bajos importantes, los RP6 se me van de precio y por volumen, en mi habitación creo que iré bien de bajos, sabes si puedo hacer algo respecto a mi habitación? Acondicionarla de alguna forma? Sonara bien?
Subir
Michael
#10 por Michael el 19/12/2013
respecto a la acustica de la sala... como bien dice kamikase, tendrás que ir acostumbrando el oído y veras como poco a poco iras notando las resonancias y las frecuencias molestas.... Insonorizar una habitación es bastante caro ya que hay que poner doble ventana doble puerta y hacer un cubo completo de material acústico, lo que tu quieres es acuatizar tu habitación eso no es tan caro, pero claro si ver la habitación sin saber donde están altavoces, ventana, ect es imposible saber como hacerlo
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
Mira, lo de acondicionar...

En una habitación vacía hay reflexiones, sobre todo si el piso es de cerámica (como es mi caso) y las paredes si son de concreto o ladrillo (que también es mi caso).

Para evitar las reflexiones (sobre todo de agudos) tengo mucho mueble distribuido mas o menos simétricamente, y un sillón de muchos cojines (o una cama) que absorbe los bajos.

Además ya estoy acostumbrado al sonido de mis "monitores" (despues de pasearme por muchos lados con ellos, sobre muebles, adosados a la pared, cerca, lejos... etc.)
Creo que deberías ponerlos simétricamente en tu habitación, comenzar a trabajar con ellos e ir probando. Lo que hagas ahí lo escuchas en otro lado y comparas. Si tienes la posibilidad de ir a un estudio de grabación propiamente tal, acondicionado acusticamente y eso, llevas tus mezclas y comparas. Si tienes claro donde y en que frecuencias estas fallando puedes ir calibrando de a poco tu escucha hasta lograr un acercamiento a lo optimo, y a lo mas plano posible.

:ook:
Subir
1
Albert Dei
#12 por Albert Dei el 19/12/2013
Muchas gracias a los dos! Esto me serviría de algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
MDM40.jpg
Subir
Michael
#13 por Michael el 19/12/2013
yo tengo un panel de 1m x 1m detrás de cada monitor uno de 2m x 2m detrás de mi y otro que cubre la puerta. la ventana me olvide ya que tengo climatit de 5 capas y no vibra la acústica no es perfecta pero lo note una barbalidad cuando lo hice.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2013
De bastante.


Debes colocarlos simétricamente detrás de los monitores y despues localizar donde hay frecuencias ocultas molestas.

(despues de colocar los monitores y con un espejo puesto en la pared a nivel del cono te posicionas mas o menos donde escuchas.
Vas hacia adelante y hacia atrás en la posición de escucha y donde sientas algún reflejo vas colocando el espejo donde debes ver el centro del monitor. En los puntos donde sientas reflexiones molestas o ecos, pones las trampas).

:ook:
Subir
Michael
#15 por Michael el 19/12/2013
ufff pues como ya te hemos dicho sin ver la habitación nos resulta imposible saber si necesitas eso o necesitas forma triangular o simplemente plano
no te confundas... cada forma, cada grosor incluso en algunas marcas cada color.... es para cosas y acústicas diferentes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo