Home studio : necesito ayuda....

australopitequs
#1 por australopitequs el 02/01/2008
Hola a todos , el tema es que quiero montarme un estudio pequeño pero no se si voy por buen camino empezando por la cadena de grabacion.
Tengo una multipistas korg d3200 , 1 previo/compresor tl audio , otro comp tc electronic y varios racks mas(puertas de ruido beringher , rocktron intelliflex ). Micros etc..
Poco a poco me fui comprando esos racks y solo los puedo usar directos a la multipistas porque en el pc no tengo conversores ad/da para sacar en un momento determinado una pista que necesite y volverla al pc.
El tema es : seguire pasando las pistas por usb al pc y comprare un buen ad/da para poder usar los racks que cuando los necesite.
O en vez de eso me hago con un buen pc para grabacion , compro una mesa de mezclas, vendo la multipistas que por cierto esta practicamente nueva , y en vez de llevarme la multipistas a cualquier local cuando tenga que grabar , me llevo el pc ,la mesa de mezclas los racks etc...

Soy principiante en estos temas y con cada uno que hablo me cuenta una pelicula diferente: unos que venda la multipistas y prepare el pc (buena tarjeta externa , conversores ...) y otros que no...
Un saludo a todos y muchas gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 02/01/2008
Supongo que con el multipistas harás las tomas y que luego las pistas las volcaras al PC para edición, mezcla y masterización...
Si así es y con el múltipistas estás servido de entradas simultáneas de grabación, memoria de uso, capaciad para tus racks y poco más... con una tarjeta de sonido sencilla pero de cierta calidad ( con ASIO y buen sonido...) , me refiero a la típica 24/96... harías en el PC el resto del proceso hasta tostar un CD. Un mínimo gasto...

Es mi opinion, aunque seguro que hay más maneras, por ejemplo lo del conversor ad/da...etc...
Subir
MAXRB
#3 por MAXRB el 02/01/2008
Hola Australopitecus:

Qué tal? No me quiero salir de tu topic que para algo es tuyo, pero es que estoy en la misma situación que tú y me disponía en breve a empezar preguntas parecidas.
Yo tengo un Korg D1600MKII y tb quiero pasar a tener un pequeño estudio de mejor calidad. Acabo de comprar un RODe NTK para voces y estoy a punto de decidirme por un previo/compresor. TAmbién adquiré en breve algunos procesador de señal más.
Lo que ya no tengo claro, como tú, es si invertir en un nuevo multipistas (8 pistas se me quedan cortas) o en un pc+mezcla de mezclas, incluso un portátil por aquello de que grabo tanto en casa como en el local de ensayo.

En cuanto a tu pregunta yo creo que depende de tí. Con el multipistas tienes la ventaja de tenerlo todo en uno y de forma transportable. Vale, la calidad de una solución única siempre es limitada (los previos no son maravillosos, los efectos tampoco).
Lo que no sé y aquí es donde pregunto a los expertos pq creo que te puede ineteresar tb a tí es:
¿que clase de "cuello de botella" puede crear el Korg en la cadena? P.J. grabas con un buen micro en un previo de gama media-alta (pongamos un LA-610 o algo del estilo)y ese va al previo del multipistas y la edición la haces en el pc al que pasas las pistas con el usb del multipistas. PEro, estás perdiendo calidad al pasar por el previo, etc del Korg?

En cuanto a mi opinión de aficionado es que la ventajas del multipistas son la portabilidad y el grabar 12 pistas? a la vez con mucha facilidad.
También creo que un PC te puedo dar más con la inversión adecuada y que dependiendo de la música (no pretendes grabar en directo un grupo, música electrónica) puede ser más conveniente.
un saludo y espero que no me haya salido de tu asunto.
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 02/01/2008
Yo sugeriría que el multipistas ni previo ni nada... el micro al previo externo, ..etc... y lo último de la cadena al multipistas que sólo se encargará de grabar a ...¿ que resolución tiene?...

Un saludo y feliz año
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo