Home studio con presupuesto limitadisimo ?

NIÑO DOTHRAKI
#1 por NIÑO DOTHRAKI el 19/02/2011
Hola es mi primer post,queria por favor me den sus opiniones de como empezar a arman mi home studio,en si lo que quiero es utilizarlo para grabar voces y algo de Guitarra acustica de principio.
Quisiera que me ayuden a buscar la manera de ajustar mi presupuesto y obtener algo decente como para poder hacer mi grabaciones caseras.
Les pongo lo que tengo de momento:
-imac 21,5"
-ableton live ( y muchos plugins )
-una mesa VESTAX VMC 004 XLU( de dj ) que la utilizo como conexion de micro ,conectanlo a su vez a una tarjeta de sonido guarrindonga. :oops:
-una tarjeta de sonido marca hercules muse XL pocket LT3 ( parece de juguete )
-opcional ( una tarjeta de Finalscratch 2 ,que nunca e podido hacerla funcionar con MAC,y que si alguien sabe me haría muy feliz ya que me ahorro si en su caso hay que compra una tarjeta )
-1 microfono sennheiser e816S
-1 microfono shure sm58.
-300 eur de presupuesto para lo que me haga falta ( la crisi me a apretado ,pero no me a quitado la ilusión :cascos:

Pues eso y aber si me pueden ir guiando con cosas casera que se pueda hacer par la acustica y las voces trukillos y chapusillas caseras para hacer el ambiente adecuado para grabar.

Gracia Hispaamigos

-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 19/02/2011
monitores diria yo
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#3 por NIÑO DOTHRAKI el 20/02/2011
como armaríais,vosotros un estudio apañado con este dinerillo y con estas cosas ??
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 20/02/2011
Pues en principio cambia la interfaz y luego si vas a grabar y mezclar necesitas unos monitores de campo cercano a ser posible activos y eso. aunque con lo que tienes es dificil decir. Ten en cuenta que el sonido final esta condicionado por el peor de los elementos que tengas en la cadena.

tarjetas baratas, pues esi esp 1010e, m-audio fast track pro, presonus audio box, focusrite saffire 6 usb, etc busca a ver que te gusta, y monitores pues los esi near que puedas por ejemplo.

Aunque una herramienta tambien muy importante segun mi opinion hoy en día es un controlador midi para tener mas juego a la hora de grabar.
Subir
MATO
#5 por MATO el 20/02/2011
por ese dinero no hace mucho vi unos monitores samsom resolv 65 a con el subgrave , no son lo mejores , pero en plan económico es una muy buena opción , si no vas a monitorizar audio externo a tiempo real y solo vas a grabar señales por egemplo un micro , el tema de la latencia te da igual ,es decir que con una interface normalita con uno o dos previos de micro eso si que sean balanceadas , por 60 euros las encuentras en el foro, prefectas para grabar audio externo con calidad.
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#6 por NIÑO DOTHRAKI el 20/02/2011
Gracias chicos,Mato.." una interface normalita con uno o dos previos de micro eso si que sean balanceadas " esto no lo e entendido muy bien :oops: ( hay cosas que las se hacer por intuición y otras pues soy un principiante todavia ).
Ya que e puesto que tengo un imac ( lo que mas calidad tengo es eso ),que tarjeta me recomendais ? ,y perdonar si es una molestia ,si haveis visto algo baratillo en el mercasonic ,podeis pasar el link ?.
-y el tema de la acustica,como lo solucionaria ?? por algún post vi alguna vez artilugios caseros ,como una caja recubierta con el material que se utiliza para insonorizar y hasta un pardee colchones jejeje..como lo dije necesito en este momento para grabar voz y una guitarra acustica.
MIls gracias
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#7 por NIÑO DOTHRAKI el 21/02/2011
?? :dj:
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 21/02/2011
Una Apogee Duet de segunda mano. Sólo funciona con Mac, pero va genial y no te dará nunca problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo