Home Studio Principiante (no Se Como Empezar)

Dj duck
#1 por Dj duck el 20/07/2009
Para serles siceros llevo 4 años usando FL studios tengo bastante experiencia en too esto de la mescla pero pienso que es hora de almenos mi home studio :lol: .

Tengo entendido que para formar un home studio tengo que tener tan siquiera esto:

Tarjeta de sonido ( confundo si es lo mismo que una interface como por ejemplo una M- Audio para usar en protools mpowered) Una targeta de sonido es lo mismo que una interface??

Amplificador Tengo entendido que este hadware es lo que dara el sonido a los Monitores de sonido, Cual me recomiendan uno bueno y varato jaja.

Monitores de Sonido Cuales me recomiendan para empezar.

Mesa de Mesclas: Tengo por ahi unos manueales como va conectado todo, pero cual me recomendaria.

Teclado Controlador Pienso que seria lo ideal pa empezar, tengo una infinidad de Sintes pa usarlos. Cual me recomendaria que fuera Via USB o seria mejor MIDI??

Tengo una PC ideal Core 2 Qad 2.33, 4GB de ram y suficiente espacio de disco duro, lo unico que me falta es una targeta de sonido buena.

Que me recomienda que me hace falta aca pa formar un Home studio pa producir musica electronica. :?: O corrijame si tengo algun concepto malo de alguna cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JABEstudio
#2 por JABEstudio el 20/07/2009
Tarjeta de sonido e interface, es lo mismo.

Lo imprescindible es la interface y unos monitores, estos pueden ser autoamplificados, por lo que no necesitarías amplificador independiente.

En cuanto a cuales comprar, depende de tu presupuesto. Busca por el foro que hay muchos hilos al respecto.

Un saludo
Subir
Dj duck
#3 por Dj duck el 20/07/2009
JABEstudio escribió:
Tarjeta de sonido e interface, es lo mismo.

Lo imprescindible es la interface y unos monitores, estos pueden ser autoamplificados, por lo que no necesitarías amplificador independiente.

En cuanto a cuales comprar, depende de tu presupuesto. Busca por el foro que hay muchos hilos al respecto.

Un saludo


Gracias por contestar, perdon por la ingnorancia de la targeta de sonido y la interface pero queria salir de la duda :wink: en cuanto a lo de autoamplificados?? no entiendo mucho, osea que los monitores se autoamplifican o en eso ayuda la interface?? quiero comprar una interface M-aduio ya que tengo el protools 8 M-powered pero quiero estar seguro sobre el amplificador. :?:
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 20/07/2009
Los monitores autoamplificados, consisten en que tienen los amplificadores incorporados en la misma caja del monitor. se conecta directamente la salida de linea de la interface.
Los mas normales son los bi-amplificados, que tienen un amplificador para bajos y otro para altos, ademas del crossover, que es el encargado de separar las frecuencias.
Estos amplificadores están calculados para funcionar en conjunto con los altavoces.

Un saludo
Subir
Dj duck
#5 por Dj duck el 20/07/2009
ok gracias en cuanto a lo demas sera q necesito lo que tengo en mente o que mas me recomiendan :?:
Subir
minarai
#6 por minarai el 20/07/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo