Home studio sin computer

mesmer_son
#1 por mesmer_son el 14/05/2015
Como configurar un home studio prescindendo del PC o Mac. Se que se puede hacer via MPC pero no tengo ni idea de qué hacer una vez desempaquetada la mpc. Todavia existen grabadoras hardward, no? la mesa pasa a ser importante verdad?

POr favor si alguien empeaza a lanzar pistas estaré muy agradecido, puesto que mi paciencia con el tema de actualizaciones, clicks,ampliaciones de ram, etc ya se ha agotado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 14/05/2015
Mi 'estudio' no usa 'casi' pc
Esta basado en una mesa Behringer dx3216 y en una Roland MV8k, con todas las limitaciones que ello conlleva
(la MV Viene a ser una MPC+un DAW de 8 pistas estereo)

Luego tengo unos cuantos aparatejos mas

El 'casi' viene de no tener un enrutador midi y usar un PC para ello (solo cuando quiero alguna combinacion midi fuera de la estandar, ya que por lo general lo resulelvo todo con la tipica cadena de midi thru)


Una buena MPC 4k puede suplir esto (con sus 4 midiouts y sus dos mid -in y sus salidas individuales)....pero necesitaras, como dices, una buena grabadora HW....hoy en dia estan bastante bien de precio de 2 mano, considerando que casi todo el mundo se ha movido a las computadoras


Tambien, pensando en ahorrar, puedes considerar usar un pc SOLO como grabador multipistas.

Una combiancion buena seria tener la mpc4000 con la expansion IB-4ADT y un multipistas con ADAT



Saludos
Subir
2
elpezs
#3 por elpezs el 14/05/2015
Basicamente sin ordenador vas a hechar en falta un secuenciador, por lo que necesitas uno o varios hardware. La mesa de directo para mi si que cobra importancia, mucha, no solo para ecualizar si no tambien para poder mojar las diferentes pistas con hipotéticos multiefectos que tengas, ademas te permitirá jugar con esas pistas "a lo dj" por lo que aumentas las posibilidades de directo.

Además tendrás que hacerte con uno varios enrutadores midi, ya sean thru (que replican una señal out por x salidas) y algun merge (que suma dos o mas entradas midi y lo saca por una sola. Esto es ideal para combinar varios outs de teclados o de secuenciadores).

Para grabar yo por lo menos si utilizo el ordenador. Que el flujo de trabajo vaya al margen de él no siginifica que no pueda ser un buen soporte de grabación. Además de que puedes, por ejemplo, poner un analizador de espectros en el master y ver como te estas pasando o no en según que frecuencias. Le encamino el sonido a traves de una tarjeta de sonido que con que tenga un par de entradas va que se las chuta si como yo solo grabas todo el canuto de todas las pistas a la vez. Hay alternartivas como grabar en cinta que es muy romántico o incluso en soportes de memoria, o hay módulos que graban en cd directamente. Considero que estos medios fuera del ordena tienen por norma general pocas opciones de monitorización de la grabación por lo que los desecho, ver la onda es una pista muy fiable de si tu grabación esta baja o saturada, auqneu eso solo es el empezar de la calidad de esta claro.

En cuanto a la Mpc, es una máquina ue te va a permitir grabar en cada una de sus 64 pistas (en cada patrón) y con un espectro de 32 canales midi (1-16A, 1-16B, ya que tiene dos midi out) las diferentes interpretaciones tanto de notas como de parámetros CC en cada una de ellas. Includo en su último SO puedes grabar la consecucion de los mutes qu hagas y tal, aunque ami me mola hacerlo yo, eso ya cada uno.


Un saludo
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/05/2015
También puedes conectar las salidas del MPC a una grabadora en rack como esta y olvidarte por completo del PC.

http://tascam.com/product/hs-8/

Opciones para no estar supeditado al ordenador existen.
Subir
mesmer_son
#5 por mesmer_son el 15/05/2015
Muchas gracias,

Voy meditando la info que habeis lanzado que nos es poca.

De momento creo qie sigo con el hibrido sintes y efectos quer voy comprando hardware, mesa aanalogica puesto que voy con una apogee duet, lo que ya veo que me he quedado corto con la mesa, es una yamaha MG12 la version analogica y creo que esas eq´s no son suficientes para un tema con mas de 3 pistas ... Uso logic, que no me desagrada en su version 9...

EN este sentido si alguien me tira un cable seguiré más agradecido todavía ;)

Salud a tod@s !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo