Homenaje Peliculero - Prueba de Plantilla orquestal

IPE
#1 por IPE el 04/07/2011
Hola!

Me podéis dar vuestra opinión sobre esta plantilla orquestal que he creado?

Cualquier opinión o consejo sobre equilibrio orquestal general, EQ, etc... Gracias!

https://www.hispasonic.com/musica/homenaje-peliculero/55535#
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Angelcomposer
#2 por Angelcomposer el 04/07/2011
Vengo de tu perfil comentándote lo fantástico que es este tema armónica y compositivamente, con reminiscencias a John Williams.

Pero creo que te interesa que te digamos alguna mejora técnica al respecto. Una cosa que observo que no parece tan real son los giros de las cuerdas en el segundo 38, no suena real, se nota el efecto MIDI.

Por lo demás todo perfecto bajo mi humilde opinión. Tiene aires a Star Wars en diferentes partes, sobre todo cuando aparecen las trompas a dos voces (segundo 44).

Buen uso de la reverb y profundidad de campo para las diferentes secciones de los instrumentos de la orquesta.

Enhorabuena y esperando a que subas el tema completo.
Subir
IPE
#3 por IPE el 05/07/2011
Muchas gracias, Angel, se agradecen los comentarios.

Cómo oyes la reverb? Crees que debería empujar más algún instrumento? Te parece correcta la situación de los metales?

Gracias!
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 05/07/2011
La reverb está en su justa medida, como debe ser. Lo que ahora noto un instrumento un poco solapado que antes no lo había apreciado en mis primeras escuchas de ayer. Creo que se trata de un "triángulo", al principio del tema. Yo lo oigo un pelín bajo. Entiendo que prevalecen los metales por encima, pero yo le daría un poquito más de volume, pero sólo un poquito. Es una apreciación subjetiva y tal vez un tanto neurótica por mi parte. Lo que ayer te comenté, sería interesante que lo pudieras pulir (el efecto MIDI del segundo 38 haciendo una semicorcheas las cuerdas si está en compás de 4/4 claro). Me refiero que ahí utilices un patch de cuerdas que te permitan hacer semicorcheas o fusas con más realismo. Es lo que más me llamó la atención.

Por otro lado, también en esta quinta escucha de hoy por la mañana, entiendo una pequeña falta de presencia de timbales, están un poco ténues también. El segundo 13 al 15 lleva una mayor presencia con golpes a modo f con el resto de la orquesta. Creo que no los pusistes en ese momento de la compo o si están puestos, a penas se hacen perceptibles.

Posicionamiento de la orquesta genial. Me encanta los chelos con sus fraseos (del 1.18 hasta el final de la composición).

Me encanta. Un placer tener gente profesional por aquí.
Subir
IPE
#5 por IPE el 05/07/2011
Muchas gracias, Angel, es justo lo que buscaba como comentarios, no cuesta hacer una plantilla buena eh? ;)

Siempre me asustan un poco las percusiones, aglutinan el espectro y tendemos a sobreutilizarlas, pero quizás aquí he pecado de precavido jejeje.

Gracias por el consejo con las cuerdas, miraré a ver cómo puedo solucionarlo...cantan un poco, en efecto!

Y gracias por su palabras, uno nunca deja de aprender así que me sigo considerando, sin duda alguna, estudiante.

Un saludo y gracias,

Iván
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo