Homenajes póstumos

  • 1
kakasle
#1 por kakasle el 29/07/2015
Desde aquí me gustaría rendir un homenaje a todos esos músicos que nos han dejado, aunque su legado perdurará eternamente, espero.

Empiezo con un pedazo compositor y pianista, Dax Johnson, muerto a la edad de 30 años en el 2005, DEP.

Su trabajo es mayoritariamente lo que podíamos llamar piano-solo aunque en su último albúm también cuenta con letra y voz.

Talento y sensibilidad.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 29/07/2015
hola kakasle, No conocía a este mùsico. gracias por el dato.
Subir
kakasle
#3 por kakasle el 29/07/2015
#2
Esa es la idéa de este post, que las personas que no conozcan a determinados músicos lo hagan, que no queden olvidados por desconocimiento.

Una de mis favoritas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 30/07/2015
En este nuevo aporte el músico desaparecido en el año 2003, es Shawn Lane, dep.
Guitarrista de extraordinaria velocidad, durante muchos años ocupó la primera plaza.
Mucha expresividad y talento para la improvisación.

En este vídeo que voy a colgar, Shawn está en un pub con un equipo básico, haciendo una improvisación de "Watermelon In The Easter Hay".
El alboroto es tremendo, le cuesta como dos minutos acaparar la atención del público y silenciarlos.

Joder, con lo que yo hubiese dado por escuchar en directo a Lane :guitarraelec:

Subir
kakasle
#5 por kakasle el 30/07/2015
Hace dos años nos dejó un icono musical, Alvin Lee, murió en Marbella a la edad de 68 años, dep.
Se dió a conocer con Ten Years After, mítica banda.
Será siempre recordado por el festival de Woodstock - I'm Going Home !! Alvin.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#6 por kakasle el 01/08/2015
En el aporte de hoy aprovechando las cosas en común entre ellos, su amor al blues, recuerdo a dos músicos, pondré una referencia de cada uno.

En 1988 muere un pionero, Roy Buchanan, inseparable de su Telecaster, guitarrista de gran técnica, dep, un grande.



Recientemente, en 2011, nos dejaba otra figura del panorama guitarrístico, Gary Moore, DEP.
Desde su comienzo en varios grupos hasta darse a conocer con la banda Thin Lizzy la pasión de Gary era la guitarra.

Tenía fama de ser bastante borde,cuando pegó un giro radical a su música hizo unas decraraciones que no sentaron nada bien a la comunidad rockera que le seguía.

Voy a poner la versión de Moore del tema de Buchanan, otra forma de ver la música, ambas válidas.

Subir
kakasle
#7 por kakasle el 02/08/2015
En el año 2008 nos dejaba el cantautor, compositor y músico Mikel Laboa con un gran legado en la música folk autóctona, DEP.

Una de sus canciones con la voz de Joan Baez.



Otra versión, John Kelly & Maite Itoiz

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#8 por kakasle el 03/08/2015
En 1997 nos dejaba un extraordinario músico, violinista.

Se trata de Stéphane Grappelli, dep, compañero inseparable de Django Reinhardt en su banda "Quinteto del Hot Club de Francia".

Hace muchos años tuve la oportunidad de verle en directo, aunque no recuerdo la fecha, la verdad.

Django muere anteriormente, en 1953, DEP.
Guitarrista y creador de su propio estilo, diría sin equivocarme que pocos guitarristas no conocen o admiran a Django, un fuera de serie.

En recuerdo de ambos, una canción que no pasará nunca de moda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 07/08/2015
En 1995 nos dejaba Rory Gallagher, un guitarrista con un estilo muy definido y que no abandonó en ningún momento.
Poco antes de su muerte dió un concierto aquí cerca y nos rilamos en el último momento de ir, la combinación sábado noche + pimple + carretera a Lekeitio no es la mejor, pensamos que ya lo veríamos en otra ocasión, DEP.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#10 por Mrkeyboard el 07/08/2015
Muy bueno el de Stéphane Grappelli, no lo conocía, no son muy comunes los violinistas en el jazz.
Subir
kakasle
#11 por kakasle el 07/08/2015
Mrkeyboard escribió:
Muy bueno el de Stéphane Grappelli, no lo conocía, no son muy comunes los violinistas en el jazz.


A mi nunca me ha dado la impresión de que la música que hacían era Jazz, tampoco soy un experto, a mi me suena al antiguo charleston modernizado con influencias gitanas, si llamamos jazz a los estilos nuevos de aquella época, pues si es Jazz.

He mirado un poco la trayectoria de Django y parece ser que si lo relacionan con el jazz, con el Swing Jazz o Gypsy Jazz, me imagino que en el nacimiento del jazz todos lo estilos que se daban en aquella época que rompían un poco con lo que se hacía se conglomeraron para formar el jazz.

A mi personalmente me gusta ese ritmo alocado de este tipo de música.
Subir
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 07/08/2015
kakasle escribió:
a mi me suena al antiguo charleston modernizado con influencias gitanas, si llamamos jazz a los estilos nuevos de aquella época, pues si es Jazz.


Es que el jazz es muy amplio y abarca todo eso. Es como cuando se dice música clásica y se pueden estar refiriendo a cualquier estilo desde el renacimiento hasta hoy. El charleston está dentro del jazz clásico, allí se improvisaba, tenía ritmos sincopados, todo eso. Lo de la influencia gitana, no te se decir, en eso no soy experto, pero igual el jazz se ha caracterizado por fusionar músicas nacionales, folklóricas, étnicas con los principios jazzísticos.

....

No vi que ampliaste tu respuesta y ponías que habías revisado la biografía.
Subir
kakasle
#13 por kakasle el 07/08/2015
#12
La verdad es que en la música muchas veces se fusionan estilos diferentes y luego es difícil ponerle nombre, pasa en el progresivo con el jazz, el flamenco con el jazz, rock con jazz, algunas veces blues con jazz.
Evoluciones musicales o el intento de crear algo nuevo.
Un saludo.
Subir
kakasle
#14 por kakasle el 08/08/2015
En 1986 nos dejaba el vocalista-bajista lider de la banda Thin Lizzy, Phil Lynott, DEP.
Banda mítica en el panorama rockero de aquellos años.



Duelo entre John Sykes & Rick Wakeman



Subir
ephiphone
#15 por ephiphone el 09/08/2015
Eva Cassidy :

Eva Marie Cassidy (Oxon Hill, Washington DC, 2 de febrero de 1963 - Bowie, Maryland, 2 de noviembre de 1996)

https://es.wikipedia.org/wiki/Eva_Cassidy




Sting afirmó en una entrevista que no pudo contener las lágrimas al escuchar por primera vez la versión que Eva grabó de su tema Fields of gold, incluido en el álbum. Cassidy nunca grabó composiciones propias, por lo que todo el material publicado consiste en versiones de otros autores.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo