Homestudio unicamente para voces

  • 1
Dymen
#1 por Dymen el 24/12/2006
Pensamos montar un homestudio que usaremos unicamente para grabar voces. No tenemos demasiada idea en el tema y pensamos ir aprendiendo poco a poco. Visto el hilo de la utilidad de la mesa analogica en un estudio, ya no sabemos que hacer.
Me gustaria que me aconsejarais sobre los aparatos a usar en principio en el estudio y que la grabacion y mezcla sonaran de forma bastante decente.

En principio serian:

- Ordenador
- Previo de micro
- Microfono
- Monitores

Decirme que mas aparatos me serian de gran utilidad o indispensables.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 24/12/2006
Pues en tu ordenador debes instalar una buena tarjeta de audio y unos audifonos XD
Subir
misterk
#3 por misterk el 24/12/2006
Si pretendes grabar las voces de 1 en 1, con cualquier tarjeta decente te bastará. Si pretendes grabar por pistas de 1 en 1, también pero si quieres grabar varias voces por separado a la vez, te recomiendo la Delta 1010 que ofrece 8 entradas y 8 salidas simultaneas a buen precio.
por otra parte, supongo que pretendes grabar voces en el PC y después mezclarlas con mas voces o con lo que sea, por lo que necesitarás un software multipistas.
Te recomiendo uno buenísimo y caro CUBASE o uno barato con el que yo empecé y que ofrece excelentes resultados con sencillez de uso (y con sus limitaciones) el N-TRACK. Buscando por la red encontrarás alternativas gratuitas pero poco fiables.
Explicanos un poco mas lo que pretendes hacer con un home estudio sólo para voces y te podremos orientar mejor.

Suerte!!
Subir
Dymen
#4 por Dymen el 24/12/2006
En principio usariamos Pro tools...voy a dar unos precios aproximados que a lo mejor ayuda:

En la tarjeta de sonido teniamos pensado gastar unos 300 €
En el micro unos 400€
Los monitores los tenemos practicamente decididos: unos Adam que no recuerdo el modelo, cuyo precio es de 400€ cada uno.
Auriculares en principio tenemos unos mas que decentes
El previo es algo que no tenemos muy decidido, pero nos ha llamado la atencion uno de Presonus de 200 €
Subir
misterk
#5 por misterk el 24/12/2006
Bueno, si dispones del software protools (palabras mayores) no creo que puedas gastarte 300 euros en una tarjeta de sonido, ya que protools sólo funciona con su própia tarjeta o con las M-AUDIO que te ofrecen compatibilidad con pro tools M-Powered, pero te costará más el soft que la tarjeta.
Supongo así, que debes contar con un pro tools de colores emulero jejeje...
En fin, ahi ya no entro. Siento no poder ayudarte mas.
Suerte!!
Subir
Dymen
#6 por Dymen el 24/12/2006
No... Yo la verdad es que no se ahora mismo, pero comprariamos un protools original en principio... Quiza uno que ya venga con una tarjeta
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 24/12/2006
si quieres usar pro tools( el mas nuevo 7.3) y vuestras exigencias no son demasiado altas( lo que no significa sonar PRO) pillaros un pro tools m-powered que funciona con las targetas m-audio,yo tengo la m-audio delta 1010LT y es una maravilla por capacidad y calidad (189€ en thoman que es donde yo compro)...el micro,te recomiendo el mio,STUDIO PROJECTS T3 por 469€ (lo que te sobra de targeta te lo gasta en micro),de previo te recomiendo el SPL GOLDMIKE 9844 por 398€( yo es que prefiero las cosas a valvulas jajajaja),como monitores los YAMAHA HS 80 M por 239€ cada uno, y ya de pc pues no sabria decirte,por unos 800€ ya te sacas una torre muy buenay monitor y demas aparte claro,que si quereis usar 2 monitores pues os pueden salir cada uno por 200€ (17") o unos 300€(19"), cualquier cosica que necesiteis preguntais ok? saludos y felices fiestas
Subir
fedeGS
#8 por fedeGS el 24/12/2006
Podes comprarte la Mbox mini para usar con protools, que sale alrededor de €300..
Subir
aram
#9 por aram el 24/12/2006
feral @ 24 Dic 2006 - 04:55 PM escribió:
si quieres usar pro tools( el mas nuevo 7.3) y vuestras exigencias no son demasiado altas( lo que no significa sonar PRO) pillaros un pro tools m-powered que funciona con las targetas m-audio,yo tengo la m-audio delta 1010LT y es una maravilla por capacidad y calidad (189€ en thoman que es donde yo compro)...el micro,te recomiendo el mio,STUDIO PROJECTS T3 por 469€ (lo que te sobra de targeta te lo gasta en micro),de previo te recomiendo el SPL GOLDMIKE 9844 por 398€( yo es que prefiero las cosas a valvulas jajajaja),como monitores los YAMAHA HS 80 M por 239€ cada uno, y ya de pc pues no sabria decirte,por unos 800€ ya te sacas una torre muy buenay monitor y demas aparte claro,que si quereis usar 2 monitores pues os pueden salir cada uno por 200€ (17") o unos 300€(19"), cualquier cosica que necesiteis preguntais ok? saludos y felices fiestas


Completamente de acuerdo con feral. :ook: me parece una buena seleccion de aparatos. Los HS80M no los he probado, sólo sé que son bonitos. Pero si han pensado en unos Adam será por algo, he oído hablar muy bien de esta marca.
Respecto al micro, por un poco más puedes adquirir un Rode K2 que es una auténtivca maravilla de micro, muy bien valorado por revistas y usuarios.
Con lo del pro-tools, lo suyo es eso, que busquéis un pack que te venga tarjeta m-audio con pro-tools m-powered
Subir
Dymen
#10 por Dymen el 26/12/2006
El problema que tenemos con el micro es que no se si vienen con el Soporte ese, en ingles se llama Elastic holder. Si no viene incluido, los que hemos visto son carisimos... Tan importantes son?
Subir
aram
#11 por aram el 26/12/2006
Hoy en día todos los micros de esta gama vienen con la "araña" o como queráis llamarla.
Subir
Dymen
#12 por Dymen el 26/12/2006
De acuerdo gracias. Algun componente mas? exciters, compresores, ecualizadores... algo de ese tipo de cosaS?
Subir
NadieTrece
#13 por NadieTrece el 26/12/2006
En cuanto al resto de componentes que pides (hardaware) utilizando un software como el pro tools creo que para el tratamiento de una voz vais de sobra... doy paso a que hablen los mas entendidos!


(apuesto que ahceis rap:O)

Salud.. y tmb dos!
Subir
Dymen
#14 por Dymen el 27/12/2006
si... hacemos rap.
Si de hardware vamos bien, decidme algo de software para mezclar y masterizar. En principio no tenemos mucha idea, pero habra que ir aprendiendo
Gracias
Subir
baflestudios1
#15 por baflestudios1 el 27/12/2006
Yo hago rap :O jajaja!

La verdad depende para que vayais a grabar voces si quereis que os suene profesional al minimo precio, que es lo que se suele buscar yo me pillaria unos monitores behringuer mas o menos buenos... los Truth2031 estarian bien..., un previo bueno... pues un dbx 376... que es el que tengo yo...va muy bien la verdad, y micro el studio projects T3 o el Akg Solid Tube... ahi hay para elegir, un Rode quizás..

Saludos ;)

mastering...T-Racks, Waves con Cubase... haylos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo