Hora de formatear,ke guardo de reason?

tuinturbo
#1 por tuinturbo el 07/06/2004
Voy a formatear el disco duro y estoy acojonaito. resulta que tengo dos discos duros uno para programas y otro para almacenar datos. Los temas que he compuesto con reason lo he guardado sin kerer siempre en el disco que ahora kiero formatear y no se que arxivos tengo que salvar para no cargarme los temas. hay alguna extension de reason que te permita salvar las canciones cn todo lo que necesite para despues abrirlas y seguir editandola?

gracias compis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lauricca
#2 por Lauricca el 07/06/2004
Hola.-
A mí me pasó algo parecido hace poco, cuando tuve que formatear el pc. No me acuerdo ahora de la extensión de los archivos de Reason (me suena .rls o algo así) pero vaya, eso es fácil de comprobar. Símplemente, intenta guardar una prueba en el escritorio y luego le miras qué extensión tiene. Bien, a partir de ahí, buscas todos los archivos que tengas por el disco duro con esa extensión y los guardas en una carpeta.

Ahora, tienes que acordarte de si utilizaste sólo presets en esos temas, porque si es así no creo que tengas problema, pero si modificaste algunos y tienes una carpetita con esos "sonidos tuyos" o con samples, tendrás que fijarte bien para guardarlos también y conocer la ruta del disco duro que siguen, puesto que luego el archivo del tema los buscará en esa misma ruta, ya en tu disco duro con todo reinstalado.

No sé si me explico, pero si tienes duda, pregunta más :D
Subir
cucca
#3 por cucca el 07/06/2004
lauricca lo ha explicao mu bien....la extension creo q es .rsn

pero ademas si usas refills guardalos tambien, por q sin ellos la cancion no te pirulara...

creo q con lo de los sonidos modificados no hay problema, la cancin de reason te los guarda al salvarla, asi q no es ese el problema, mas bien es lo de los samples q hayas usado o los refills...vamos creo yo

un saludooo
Subir
Lauricca
#4 por Lauricca el 07/06/2004
Ya, cucca, a lo que me refería era a los sonidos creados a partir de un sample de los que trae Reason y que, tras modificarlo tú, lo guardas con tu nombre en una carpetita abierta para ese fin :)

Por supuesto, con los samples wav que añades es mucho más obvio que hay que salvarlos también para que el tema pueda utilizarlos :)
Subir
lokez
#5 por lokez el 07/06/2004
si has usado el Dr rex con archivos tuyos (usease archivos rex propios, no los q vienen con reason) tb evidentemente, debes guardarlos

guarda los .rns, refills y los .rex o .rx2, si has creado algún preset y lo has salvado puedes guardarlo tambien, pero de por si (los botoncitos que hayas movido de los sintes y tal) eso ya se queda grabado en el archivo rns.

Puf, no se si me he explicado. Saludos
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 07/06/2004
tienes que hacer dos cosas principalmente:

1.- Abre todos los temas y pincha en file->song-self contain settings, selecciona todo y dale a aceptar (asi meteras los archivos de audio -que no sean refills - dentro del archivo rns).

2.- copia todos los refills a otro lao donde no formatees.


con esto tendras todos tus sonidos fuentes de reason a salvo.


saludos
Subir
tuinturbo
#7 por tuinturbo el 09/06/2004
muxisimas gracias os habeis explicao de cine. eske este tema me tenia un poco acongojadillo.

saludos a tós
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo