A la hora de preparar la mezclafinal

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 27/12/2013
Hola amigos, resulta que toy haciendo un tema cuyo RMS esta sobre los -20 - 22 dbs. Es correcto para el mastering posterior? Un saludo enorme
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mosca15303
#2 por mosca15303 el 27/12/2013
Buenas.

Claro que si, mientras suene way la mezcla... :D de hecho es en lo que casi siempre queda la mezcla.

La siguiente anda por el mismo RMS y como veras "Lo que se necesita en mastering es muy poco"
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 27/12/2013
muchisismas gracias tio, vere que puedo hacer. Si quieres puedes escuchar esto y decirme como lo ves? toy empezando en esto de la produccion. TODO lo he aprendido de internet jeejj
http://youtu.be/srHc5l8T4aE
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 27/12/2013
Olle, he terminado la mezcla, es la mejor que he hecho. Y mira, el margen de dinamica se centra entre -19 y -24 dbs como lo ves ese margen? Pronto subire el tema. Un saludo enorme
Subir
mosca15303
#5 por mosca15303 el 28/12/2013
la escucho bien, si al caso, se pierde un poco la voz en la imagen estereo (aunque si es el efecto que deseas tal y como esta, pues bien.

La pegada me gusta , esta muy way, lo demas ahi va. No me gusta mucho el timbre.(a mi gusto)
El margen no es muy especifico, digo; "si agrada, pues adelante" Por jemplo: Puedes tener tu -18 RMS (a mi parecer da buenos resultados cuando se quiere ganar volumen despues, pero no hay que fijarse tanto en los marcadores ya que puedes tener muy alto tu bombo y te puede estar marcando tal numero, y en realidad total mente esta desbalanceada la mezcla..

Soy mas cientifico (una que otra invento algunas cosillas) que musico "he de decir". y mi recomedacion es centrarse en -18 Rms en partes altas de la cancion (donde todo se aprieta) a y casi se me olvida " cuidar la reverb cuando estas manejando estos nivles" "no hacer que suene en todo su esplendor ya que luego cuando comprimas , te vas a dar una peliadita con la reverb que: se incrementara mucho y almenos a mi me quita gordura y peso.
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 28/12/2013
JEJEJ Todo lo dicho ta ya corregido en otra produccion que toy haciendo, que me he currado hasta lo mas minimo dentro de mis posibilidades. Me alegra mucho los comentarios que toy recibiendo, te doy agradecimientos, Y espero poder escucharte si haces musica. Bueno, hoy subo la produccion cuando la registre y la pongo en hispasonic. Trate de comprimir lo justo el bombo. Menos que en esa que escuchaste, por que me gusta menos comprimido, Nose, trabes que em dieron despues de ver mi bombo algo acartonado jejeje. un saludo fiera
Nota- la verda es que nunca he tenido la posibilidad de estar al lado de ningun productor o ingeniero de sonido para fijarme en algunos detalles, Espero algun dia poder cuando acabe mi carrera de magisterio tio, seria un lugaso poder compartir vivencias con ingenieros de audio
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 28/12/2013
en musica a debate teneis los resultados de loaprendido. Un saludo. la masterizacion la deje a -15 dbs
Subir
mosca15303
#8 por mosca15303 el 28/12/2013
de nada. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo