¿horas para producir disco guitarras acústicas, voz y bajo?

llumet
#1 por llumet el 10/06/2008
Hola buenas,

¿Cuántas horas de media creéis que se necesitan para grabar las guitarras, bajo y voces para diez temas en acústico? Más o menos de media, para tener una visión amplia y realista. Soy amateur y voy a entrar en el estudio, el consell de mallorca me financia 40 horas gratis y ya que voy quiero sacar disco en vez de una mediocre maqueta.

Gracias,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/06/2008
Todo va a depender del nivel de ejecución del instrumento y de la voz.......

También de la cantidad de arreglos que tengan las canciones. Si el guitarra, bajista tienen un nivel alto, en principio la grabación puede llevar no muchas horas, si se busca una buena calidad se requiere una buena ejecución, además de un buen instrumento, esto también es fundamental, no va a sonar igual una guitarra de 100€ que otra de 5.000€, aquí no influye el estudio, en el mejor estudio del mundo una guitarra de 100€ sonará a una guitarra de 100€ y una de 5.000€ sonará a una de 5.000€ aquí no hay más..., y en cuanto a la ejecución igual, con la voz otro tanto, también la experiencia en estudio es importante ya que cuando no se está acostumbrado a grabar se pierde mucho tiempo. En el supuesto caso que no se ejecute bien el instrumento es mejor contratar a un profesional también...

Con músicos profesionales en uno o dos días pueden grabar las guitarras de las canciones en principio sin problemas dependiendo la cantidad de arreglos y cuantas guitarras lleven los temas, el bajo en menos de un día, la voz dependiendo de los arreglos y cuantas voces hay en cada tema dos o tres días, luego las mezclas claro, en principio no habría demasiado misterio si es solo guitarra, bajo y voz, pero una buena producción lleva igual algunos días.

40 horas serían unos 5 días usando 8 horas por día, habría que ver y hacer todo con muchas prisas, también hay que ver que muchas con las voces no se puede grabar 8 horas seguidas.
Con más horas siempre se está más tranquilo, pero todo es muy relativo y es difícil decir un número de horas en cualquier caso, normalmente siermpre son muchas más horas de las que se calculan antes de grabar.

Saludos
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 10/06/2008
Alguien escribió:
Todo va a depender del nivel de ejecución del instrumento y de la voz.......


La mayoría de los que se meten en estudio por primera vez, se atascan más que los camiones de la huelga general de transportes, y después dicen "es que el disco no suena bien". Claro, si no le sacas buen sonido a tu instrumento y has tardado una tarde entera en hacer un arpegio de 2 minutos...

Con esto no quiero decir que te vaya a pasar a ti ni a todos los que se metan en un estudio por primera vez, pero a mí y a muchos nos ha pasado. Cuando tocas solo o sólo en directo tienes un montón de vicios que después no quedan nada bien en estudio, por ejemplo, los típico redobles de guitarra con la mano derecha... Los vibratos en la voz que no siempre quedan bien... Además de que hay que saber sacar un buen sonido al instrumento (a mí las horas de estudio me ayudaron a utilizar mejor la mano derecha de la guitarra: proyección, ataque, etc)

No te queda otra que aprovechar las 40 horas y aprender de los errores.

Un saludo
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 11/06/2008
Yo creo que tienes una forma fácil de calcularlo. Pon al guitarrísta a tocar la canción más dificil de las que vas a grabar, y hazle tocar esa canción hasta que logre tocarla a la perfección de pe a pa. El tiempo que le haya tardado eso, multiplícalo por la cantidad de canciones y luego por dos: eso tardará grabar las guitarras, más o menos... lo mismo el bajo y las voces, aunque para las voces deberías hacer sesiones de muy pocas horas por vez, y calcula siempre que en cada sesión una hora se pierde en nada (osea que si haces 10 sesiones, pues calcula que 10 horas son perdidas, más o menos).

Calcula cuantas horas son todo eso de arriba, y ahora multiplicalo por 2. Tardarás más o menos eso, con suerte (contando la mezcla).

Salu2.
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 11/06/2008
HombreRana,

no se te olvide que para alguien que nunca se ha metido en un estudio hay muchas cosas que están bien tal y como él las hace. Pero después llega el técnico y le dice que esa ejecución está fatal. Aunque también puede callarse y dejar que toque cómo le da la gana y después... #-o #-o

Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 11/06/2008
Alguien escribió:

HombreRana,

no se te olvide que para alguien que nunca se ha metido en un estudio hay muchas cosas que están bien tal y como él las hace. Pero después llega el técnico y le dice que esa ejecución está fatal. Aunque también puede callarse y dejar que toque cómo le da la gana y después...

Un saludo.


Tienes toda la razón. Así y todo creo que lo que he dicho puede ayudarle a hacerse una idea del concepto que creo estamos todos intentando comunicar:

te va a tardar mucho, mucho más de lo que imaginas!

:D

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 11/06/2008
Alguien escribió:

Aunque también puede callarse y dejar que toque cómo le da la gana y después...


Si! Los técnicos o productores, o más bien los técnicos/productores se entusiasman cuando algo está bien hecho, pero le falta un poquito, entonces ayudan. Cuando algo está perfecto simplemente disfrutan. Y cuando algo está realmente fatal, creo que lo mejor es callar como putas y acabar rápido... :P

Salu2.
Subir
enricmarshal
#8 por enricmarshal el 11/06/2008
Una guitarra, que se puede pinchar sin problemas, te llevara una hora por tema de promedio. a groso modo.

Eso suponiendo que no haya demasiada tension en el estudio.
Subir
neuralnoise
#9 por neuralnoise el 14/06/2008
un tema si esta bien ensayado y tu grupo clava los temas el promedio suele ser de 3 horas por cancion mas o menos, donde se suelen trabar las cosas es ala hora de los bateristas(nose si se dice asi exactamente la palabra en ingles es drummers)
se suelen trabar al grabar por la falta de costumbre al usar metronomo, yo creo que en 40 horas te haces una maketa muy buena de 4 temas perfectamente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo