Horrible reproducción con Cubase

sarpaz
#1 por sarpaz el 28/07/2010
Hola:
Les cuento: Hace poco cambié mi pc por una más moderna. Siempre he trabajado con cubase sx3, así que lo instalé de nuevo acá. El problema que tengo ahora es que la reproducción se salta muchísimo, y también se genera ruído. Antiguamente trabajaba sin ningún problema con la tarjeta de sonido integrada y varias pistas y plugins. Ahora que tengo más procesador, memoria y una tarjeta no integrada, todo mal. Con dos pistas y un par de plugins ya se empieza a generar ruído y a silenciar algunas pistas. Instalé el cubase 5, para probar, y el problema persiste. He probado usar la tarjeta itegrada de la placa y lo mismo. También he probado activándola y desactivándola desde la bios.
He probado con el asio4all, con el multimedia y el full duplex de los asio, con muchas configuraciones de buffer, y ninguna dura más de 10 segundos sin producir problemas de sonido.
Otro punto tal vez importante: Al exportar quedan los silencios en la mezcla. Es decir, definitivamente no me sirve de nada Cubase así.
La verdad ya no sé que hacer, así que acudo a ustedes de forma desesperada.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/07/2010
Se me ocurren varias posibilidades:

- Hay mucha gente que cambia de ordenador pero instala el mismo disco duro, tal cual, esto es, sin reinstalar el sistema operativo. Conviene reinstalarlo para que el SO se adapte al nuevo equipo, sobre todo en lo que se refiere a controladores de la placa. Eso te lleva a reinstalar todo el software.

- Doy por sentado que has instalado los drivers de las nuevas placas de sonido, tanto la integrada como la no integrada. Antes de probar los Asio4all prueba los drivers asio propios de la placa.

- En VST conexiones del Cubase asegúrate de que tanto las entradas como las salidas son los de la placa de sonido actual y no los de la antigua.

Empieza por ahí, a ver qué pasa. Lógicamente, haciendo el primero punto los otros dos ya van implícitos.

Saludos,
Subir
sarpaz
#3 por sarpaz el 28/07/2010
Gracias por tu respuesta, teniente.
La verdad instalé todo de nuevo: el windows, los drivers, etc. Están lo más actualizados que dan igual. Probé con todos los drivers que me da el cubase como posibilidad igual, todos con problemas, en algunos casos más, en otros un poco menos. Y claro, cuando configuro las conexiones del cubase pongo la placa que tengo en uso.
Saludos y gracias, voy a seguir probando de cualquier manera.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 29/07/2010
Fíjate en la opción Configuración de Dispositivos, marcando la línea de Sistema de Audio VST, qe tengas los siguientes valores:

- La opción Liberar el Controlador ASIO...... desmarcada.
- Prioridad del Audio: Normal
- Si tienes un procesador multinúcleo, la opción Multi-Proceso debe estar marcada.
- Pre-carga de Disco: 2 segundos

Saludos,
Subir
Dipter
#5 por Dipter el 02/08/2010
A MI ME PASA LO MISMO, NO ME AWANTA KON 3 GB NI CON INTEL CORE 2 DUO, ME MARKA MEMORIA FISICA INSUFICIENTE, Y ANTES CUANDO USABA NUENDO 3 Y CUBASE
SX3 NO ME PASABA ESO Y TAMBIEN ASI YO NO PUEDO TRABAJAR.

LO QUE PRETENDO HACER ES CAMBIAR DE TARJETA MADRE Y METERLE 8 GB DE RAM Y ESPERO QUE YA NO ME DE PROBLEMAS PORKE YA KASI TENGO 1 AÑO SIN TERMINAR ALGUN TRACK POR ESE MISMO PROBLEMA

SALUDOS :D
Subir
Alberto
#6 por Alberto el 13/09/2012
Yo estaba un poco agobiado también con este tema y todo se solucionó marcando liberar controlador asio en dispositivos y multiproceso, ya que tengo un 4 núcleos, tal y como menciona Teniente. Se acabaron los ruidos por Dios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo