Horrible sonido en monitores Yamaha

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 04/10/2012
Hola a todos.

Hace poco compré unos monitores Yamaha HS50 y de vez en cuando hacen un sonido horrible que no sé a qué puede ser debido.

Hoy lo he podido grabar para que lo veáis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Estuve mirando en otro hilo que alguien tenía un problema parecido y que llegó a la conclusión de que era por la toma de tierra de los monitores. Pues bien, en mi caso no es por este motivo porque ya he cancelado la toma de tierra y sigue haciendo el ruido.

¿Alguna idea de por qué puede ser?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
expertek
#2 por expertek el 04/10/2012
Hola!. he tenido estos monitores. (comprados de segunda mano).. y pasaba algo "parecido".. digo parecido por que las causas no se saben hasta llegar a ella... Pero En mi caso. Era, Que se generaba masa electrica en el conector XLR de uno de los monitores...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 04/10/2012
ni idea, pero prueba quitar los cables. si no hace ruido sin cables entonces los monitores están bien y había que revisar los cables y demás.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 16/10/2012
Muchas gracias, ¿alguien sabe? :)
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 17/10/2012
Se me ocurren varias cosas:

- Los cables tengan no sean los idoneos los que has conectado a los monitores.
- Revisa la tarjeta de sonido, a ver si la conexion de la tarjeta está fallando.
- Algun transformador que esté metiendo ruido,.., o algun cable de datos que esté por ahi.

Ese ruido tiene pinta de ser del cableado, un mal contacto o algo...
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 17/10/2012
Muchas gracias.

Os comento que los cables que tengo conectados, encargué que me los hicieran en una tienda de electrónica y me cobraron 27 eurazos, como encima estén mal...

Encargué que me los hicieran estéreo (TRS):

Imagen no disponible

¿Tal vez hubiera sido mejor que fueran mono (TS)?

Saludos
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 17/10/2012
mmmm... si deberian ser mono.
Subir
yurtoncase
#8 por yurtoncase el 18/10/2012
lo mejor es xlr en el monitor, y la salida de donde viene? interface, mesa... porque tienes que ver si la salida es balanceada o no.
Enseñame los jacks por dentro, que haces buenas fotos, y te digo si eso está bien. Aunque 27 € por esos jacks... vaya ladrones, valen un €uro y medio cada uno...
como el cable sea de la misma gama ya te digo de donde viene el ruido.
Dime si la salida de la interface / mesa es balanceada o no y vemos como esta la conexion
Subir
Johnny G
#9 por Johnny G el 18/10/2012
Cierto, 27 pavos es una barbaridad!!! y encima te ponenen esos conectores, ya te podian haber puesto como minimo NEUTRIK. Hace poco compré unos cables y me salieron por 9 pavos cada uno con conectores neutrik.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 19/10/2012
Muuuuchas gracias por vuestro interés :)

Aquí va la foto, yurtoncase:

Imagen no disponible

La tarjeta de sonido a la que están conectados es Motu Audio Express, que si no me equivoco sí tiene salidas balanceadas:

Imagen no disponible

Un abrazo
Subir
yurtoncase
#11 por yurtoncase el 20/10/2012
macho... vaya tela.
El plastico va así o lo has levantado tu para la foto?
bueno, por lo que veo las salidas Main son balanceadas, las otras no (3 y 4), son salidas de linea segun el fabricante. (desbalanceadas)
Lo suyo es jack TRS a xlr Macho, si te animas a cables en condiciones echame un privado.
Sobretodo, no pienses que te quiero vender dos cables, por 6 € que me pueda ganar no me pongo en ridiculo, pero esos jack y la manera en que se ven las soldaduras, medio retorcido, son un bastante sospechosos del ruido.
Otra cosa que puedes hacer es enviarmelos y te saneo la soldadura, al menos aprovechas los jacks y el cable, y si vemos que el cable es de los malos pues ya te comento.
Subir
azidocroniko
#12 por azidocroniko el 20/10/2012
Hola compi, hace poco que me compre esos mismos monitores y también tuve problemas con ruido pero era como de interferencia y resulto ser por acumulación de masas...comprueba todo lo que tengas enchufado a la red eléctrica, en mi caso la provocaba una pantalla de pc que tenía conectada a mayores pero escuchando el ruido que hacen los tuyos si que parece más un problema de cables o incluso de los propios monitores aun que sería mala pata ya

Un saludo y suerte!

eloydelpalacio escribió:
me cobraron 27 eurazos


Yo compré por 18€ unos muy buenos, creo que se pasaron un poco con el precio :S
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 23/10/2012
yurtoncase escribió:
El plastico va así o lo has levantado tu para la foto?


Pues estaba así, pero donde las soldaduras tenía puesto un trozo de cinta aislante. Ahora te escribo un privado.

azidocroniko, pues a lo mejor eras tú el del hilo que vi, que también tenías un problema parecido con los mismos monitores.

En fin, espero que se me solucione, gracias.
Subir
azidocroniko
#14 por azidocroniko el 23/10/2012
Suerte tio!

Al final he comprado un filtro para acumulación de masas y todo va perfecto!
Subir
Indiana
#15 por Indiana el 31/10/2012
Eloy, a un amigo le pasaba lo mismo con los HS80 y lo solucionó comprando un filtro de acumulación de masas como dicen.
También puedes probar (no sé si lo habrás hecho) a enchufar cada monitor a un enchufe distinto de la pared, no en una regleta los dos. Prueba a ver!
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo