"Horror En Madrid": Un tema trance dedicado

irisdj
#1 por irisdj el 14/03/2004
Hola a tod@s

Después de asistir a las diferentes manifestaciones que se han organizado estos días y de ver por televisión todo lo ocurrido en Madrid no he podido evitar el ponerme manos a la obra y dedicarle una canción a toda la gente que falleció, a sus familias que ahora lo están pasando tan mal, a los heridos, a aquellos que hicieron lo imposible por ayudar...a los madrileños.
Es otra forma de demostrar mi solidaridad con este hecho tan espantoso para todos.
Claro está, también estoy abierta a las críticas a nivel musical.

Muchas gracias por escucharlo

Paz

http://www.soundclick.com/bands/1/irisdeejaymusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sasi
#2 por sasi el 14/03/2004
No me pega para nada el Trance con una situación trágica. Lo siento, pero no le encuentro la relación. No me evoca nada respecto a lo del día 11. El Trance puede estar bien para bailar pero no para describir sentimientos íntimos...
Subir
irisdj
#3 por irisdj el 14/03/2004
Bueno, yo trabajo básicamente con este estilo y siempre me ha dicho bastante. Quizá es una visión muy subjetiva. Simplemente he tratado de reflejar un sentimiento; no se si lo habré conseguido. El intento está ahí.
Subir
MGD
#4 por MGD el 14/03/2004
Si no fuera por los sonidos de las sirenas de fondo, no evoca ningun recuerdo para el atentado. Quizas poniendo la llamada de la mujer en el contestador hubiera tenido mas dramatismo.
Cuidadin con caer en el sensacionalismo.
Le hubiera pegado mas un ritmo mas lento, mas gangsta quizas.
Diferente a lo q haces, como tu dices.
En fin, estoy seguro q tu intencion era la mejor.
Saludos
Subir
John
#5 por John el 14/03/2004
MGD escribió:

Cuidadin con caer en el sensacionalismo.


IrisDJ, atenta a lo que dice MGD, estoy de acuerdo.
Ha pasado todavía muy poco tiempo (72h) y hay gente a la que a lo mejor le parece oportunista sacar un tema publicamente...

Un sld
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 14/03/2004
A mi no me parece oportunista, me parece una aberración elegir un tema de baile para retratar una tragedia, Iris a veces debemos elegir caminos distintos para expresar según que cosas. Supongo q desde allí no se ven las cosas y las caras que ves aquí, en Madrid. Como tema de baile estupendo, pero como homenaje a las victimas no lo aceptaría. Como dice MGD, seguro q tu intencion es la mejor pero si de verdad quieres componer algo en homenaje a las victimas vente conmigo a dar un paseo por madrid y cuando sientas lo q hay en el ambiente comprenderás lo q digo. Espero q no t ofendan mis comentarios, reitero q como tema de baile me gusta. Saludos.
Subir
weld
#7 por weld el 14/03/2004
El silencio es el mayor respeto ante los muertos . Los aplausos en los entierros nunca me gustaron.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 14/03/2004
no deja de ser una opinion, yo siempre querre que hagan una fiesta el dia que yo me muera. siempre he querido que no me llore nadie, si no que la vida para los que quedan aqui sea lo mas feliz que pueda ser. los que sufren son los que quedan. supongo que tendriamos que pensar que es lo que querrian para nosotros los que se han muerto, esa seria la forma de respetarlos.
tambien es cierto que hay muchas y diferentes sensibilidades, modos de entender la vida y la muerte, y cuando se hace algo publico sobre este tema tan delicado se corre un riesgo al rechazo.

a mi no me parece mal.
Subir
weld
#9 por weld el 14/03/2004
kilometro escribió:
no deja de ser una opinion, yo siempre querre que hagan una fiesta el dia que yo me muera. siempre he querido que no me llore nadie, si no que la vida para los que quedan aqui sea lo mas feliz que pueda ser. los que sufren son los que quedan. supongo que tendriamos que pensar que es lo que querrian para nosotros los que se han muerto, esa seria la forma de respetarlos.
tambien es cierto que hay muchas y diferentes sensibilidades, modos de entender la vida y la muerte, y cuando se hace algo publico sobre este tema tan delicado se corre un riesgo al rechazo.

a mi no me parece mal.


hola

Pues si, es la puta verdad.....depende como te pille el cuerpo.
Unas fiesta como en Mexico Y otras llantos como En Palestina.

En fin Me voy a Votar ,que en las anteriores no lo hice.

Por cierto ....esos colores Son de la Falange o de la CNT.???

La noche me comfumde
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 14/03/2004
la de los dos, pero no la cnt, que tambien...


yo tambien me voy a votar, sera la primera vez.
Subir
neomad
#11 por neomad el 14/03/2004
Señores.. que la manifestacion artistica prolifere en masa luego de tanto horror no es mas que una muestra de vida.

Esta persona no sale a vender sus discos por la calle. Lo expone como muestra de su dolor / reaccion. No tilden de sensacionalismo lo que propone mostrar signos de vida, y dejen de ver television sensacionalista.

Yo ni siquiera escuche el tema, asi que no hablo de la pieza musical.

En periodos de guerra la gente sigue haciendo el amor, comiendo, riendo,... y asi fue.. y asi debe ser.
Subir
Cambridge Baneado
#12 por Cambridge el 14/03/2004
Visualmente, encaja. Y el dolor se nota en esa nota pedal que hay por debajo. Rítmicamente, igual. Sólo es una tonalidad más. Me encaja perfectamente en una película high tech de Tony Scott, (Spy game), pero es que Madrid ya es una ciudad High tech.

Dramáticamente, también está bien construido. Hay sensación de agobio, de agonía, sobre todo, al final.

Como dicen por ahí, lo peor no es el supuesto oportunismo, sino que la gente prohiba a los demás expresarse como mejor saben.
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 14/03/2004
quien de nosotros no ha pensado en dedicar un tema al atentado... quien?

yo hago trance y no se me hubiese ocurrido hacer un tema trance para esto pero porque yo expreso unas cosas con esa musica que nada tiene que ver con esto...

Por otro lado me parece genial que cada uno se exprese como quiera... Unos gritaran al aire, otros se manifestaran y otros hace musica... las criticas sobran... es la intencion lo que cuenta
Subir
weld
#14 por weld el 14/03/2004
kilometro escribió:
la de los dos, pero no la cnt, que tambien...


yo tambien me voy a votar, sera la primera vez.



Gracias por la aclaracion .

Yo ya he votado y he votado al PSOE , recuerdo que nos iba mejor a los musicos y si no, preguntarselo a Loquillo que le compro un piso a sus padres .
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
IrisDJ, eres una auténtica máquina de hacer buen trance y lo sabes. Sabes que me encanta tu música (ojalá algún día yo pudiese llegar a tu nivel haciendo música de baile).
He empezado a escuchar tu tema y me ha gustado mucho lo que he escuchado, musicalmente hablando, pero debo decirte que lo he tenido que quitar y no lo he podido escuchar hasta el final, porque me ha dado una sensación muy rara en el cuerpo.....es como si me sintiera ofendida. Lo siento. De verdad, no me parece lo más adecuado hacer un tema de baile y luego decir que está inspirado en la tragedia que hemos vivido todos estos días. No me parece que un tema de baile, que lo que debe lograr es eso, una invitación al baile, pueda dedicarse a 200 víctimas mortales y tantos y tantos heridos en un atentado.

Sé que no lo has hecho con mala fé. Como ya se ha dicho por aquí, cada uno lo expresa como le apetece y la cuestión no es hacer que la gente no se exprese. Pero he escuchado temas que sí reflejan el dolor, y este para mí no lo es (supongo que para tí sí, eso está claro).
Ni siquiera tengo claro que se deba ahora hacer temas musicales inspirados en todo esto, pero al menos tengo claro (es mi opinión muy personal) que un tema de baile es un insulto en este caso.

Lo siento Iris, sabes que te aprecio y me encanta tu música. Solo me apetecía a mí también expresarme. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo