"Horror En Madrid": Un tema trance dedicado

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 14/03/2004
Creo que vivimos en un mundo de la cultura de la imagen. A esa imagen, sobre todo en cine y publicidad, se le asocia una música más o menos acertada en textura, forma, y ritmo, en función de las modas imperantes, o de la sensibilidad del artista.

Yo no he visto, en absoluto, que este tema sea bailable. Me ha recordado a otros compositores como John Powell, (Spy game), o Paul oakenfold. No hay nada bailable en este tema. Se desarrolla casi siempre en tonos menores, nada te invita a marcar el ritmo con los pies.

Por el contrario, he visto el estrés de las ambulancias, la gente desesperada, el agobio y la muerte rondando.

El dolor no sólo lo puede expresar una viola de gamba perdida en la multitud. Eso es lo que apreciar, valorar, y respetar.

Siempre, en momentos penosos, es cuando la gente, los artistas, han dado siempre lo mejor de sí mismos. Han quedado temas imborrables en nuestra memoria colectiva, y en nuestra historia.

Siempre es apropiado hacer lo que te dicta el corazón, aunque la gente no lo llegue a entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 14/03/2004
Y quien dijo que alguien no puede bailar cuando hay dolor ?Porque no bailar en honor a las victimas ? quien dice lo que esta bien y lo que esta mal ? Si alguien no puede soportar un tema trance pues que no lo escuche. Y listo.

Paradigmas. Paradigmas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#18 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Cambridge escribió:

Yo no he visto, en absoluto, que este tema sea bailable. Me ha recordado a otros compositores como John Powell, (Spy game), o Paul oakenfold. No hay nada bailable en este tema. Se desarrolla casi siempre en tonos menores, nada te invita a marcar el ritmo con los pies.
Alguien escribió:


Es un tema trance. No tiene por qué estar en tonos mayores, pero un tema trance es un tema trance, orientado a las pistas de baile. Se asocia con alegría. Cada uno lo puede interpretar como quiera, pero por definición es música para...para entrar en trance bailando.

Alguien escribió:

El dolor no sólo lo puede expresar una viola de gamba perdida en la multitud. Eso es lo que apreciar, valorar, y respetar.


Estoy de acuerdo.

Alguien escribió:

Siempre, en momentos penosos, es cuando la gente, los artistas, han dado siempre lo mejor de sí mismos. Han quedado temas imborrables en nuestra memoria colectiva, y en nuestra historia.


También estoy de acuerdo. Pero siempre me han disgustado las pelis tipo "niña que muere atrapada en un pozo. Basada en un hecho real".

Alguien escribió:

Siempre es apropiado hacer lo que te dicta el corazón, aunque la gente no lo llegue a entender.


Eso no lo dudo. Pero hay que sopesar un poco las posibilidades de molestar a alguien. Al menos podría esperarse un poco más para lanzar este tipo de obras (creo yo).
Subir
Cambridge Baneado
#19 por Cambridge el 14/03/2004
Mmmm.

Yo me refiero a temas como Let the sunshine, Paint in black, Eve of destruction... Todos aquellos temas geniales que surgieron en los 60 en plena guerra del vietnan.

Como dice Irisdj, ella hace trance, y lo ha expresado a su modo, con sus colores, sus materiales.

Sobre si la gente se molesta, o no, sí, y no. Sopesas esas cosas cuando decides colgar un tema, pero las instantaneas de vida que más valor tienen son aquellas que están hechas "en el momento". A posteriori, se pierde ese sabor, todo se vuelve más lángido, se ve de otro modo.

Es una manera de que un sentimiento llegue a más gente, gente de fuera de españa.

Por ejemplo, ahora estoy viendo en Localia un supuesto minuto de silencio en homenaje a las víctimas, con música de Bach, creo. A mí no me transmite nada. Prefiero el tema de Irisdj. Ese momento me ha parecido de mal gusto, y francamente institucionalizado y hortera.

La belleza está en los ojos que miran. La incorrección en las mentes de aquellos que no acaban de comprender.
Subir
Luchos
#20 por Luchos el 14/03/2004
Coincido absolutamente con lo dicho por Cambridge. Y yo si puedo "ver" el dolor y la sensibilidad escondida tras el ritmo. Tampoco me parece un tema hecho para bailar. Es triste, y tiene cierta belleza.
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
Yo intenté mirar, pero debo tener una mente muy incorrecta entonces.
Subir
weld
#22 por weld el 14/03/2004
neomad escribió:
Y quien dijo que alguien no puede bailar cuando hay dolor ?Porque no bailar en honor a las victimas ? quien dice lo que esta bien y lo que esta mal ? Si alguien no puede soportar un tema trance pues que no lo escuche. Y listo.

Paradigmas. Paradigmas.


Yo no puedo, no me sale la alegria, estoy triste. He estado dos dias sin reirme , una sensacion muy extraña puesto que me rio yo solo , no me hace falta nadie. No hace falta que me digais que estoy loco por que ya lo se perfectamente.

Me cuesta bailar en un entierro. que le voy hacer.

El que quiera bailar que baile y el que se quiera molestar por las opiniones de los demas pues que se moleste , pero que luego no se queje.
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 14/03/2004
Bueno, no quiero reventar este hilo, pero debes de intentar ver el sentimiento oculto en cada sonido.

Quizás es que yo no hago más que escuchar bandas sonoras todo el tiempo, y esto es un recurso muy normal.

Te recomiendo que escuches a John Powell, (Spy game, por ejemplo). Las bandas sonoras de Matrix, todo lo producido por Paul Oakenfold, las bandas sonoras de 28 días después, muchas bandas sonoras de películas de anime, (akira, Ghost in the Shell)...

Entonces puede que lo oigas de otro modo, y no lo digo por fastidiar, ni por ser repuñetero.
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 14/03/2004
Quiero defender en parte a Iris Dee Jay. He oido el tema... he oido este tema y llevo oyendo trance/techno desde hace muchisimos años. A los que nos gusta en profundidad este estilo, para nosotros, el trance es tragico, los instrumentos hablan y te dicen algo. Ese algo te viene de dentro y no se... como que te hace levantarte.. te hace echar huevos al tema. Ocurre en muchos buenos temas. Es duro de entender y de creer, pero es cierto.

A ella le habrá pasado eso. Ha encontrado algo que le hace tener sentimientos de rabia/pena (que ya sabeis que casi siempre van cogidos de la mano) y lo ha plasmado. Ha podido titularla como "Horror en Madrid" o como "Paco se tira de la moto"... pero en definitiva dice lo mismo, aunque con el primer título ya te prepara un poco para lo que vas a oir.

Solo mi modesta opinion.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#25 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/03/2004
Hola:

No he escuchado el tema. y realmente no tengo cuerpo para hacerlo. lo siento.
Pero me parece totalmente desacertado e inoportuno. da igual si es "trance" o "ambient". sencillamente es DEMASIADO pronto para esto.

Tal vez podrias haber esperado un poquito a que nos calmaramos todos un poco.
HOY he empezado a tener ganas de escuchar música. 4 dias despues de la masacre. pero el cuerpo no me pide "trance" precisamente. aunque respeto que a otros, si.

solo queria expresarme, nada mas. mi respeto por la autora del tema como profesional, aunque no este a favor de subir este tema en ESTE momento. es que es muy pronto, mujer... date cuenta. (y el titulito de marras no induce a paz precisamente).....
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 14/03/2004
kyo_deejay escribió:
llevo oyendo trance/techno desde hace muchisimos años. A los que nos gusta en profundidad este estilo, para nosotros, el trance es tragico, los instrumentos hablan y te dicen algo. Ese algo te viene de dentro y no se... como que te hace levantarte.. te hace echar huevos al tema. Ocurre en muchos buenos temas. Es duro de entender y de creer, pero es cierto.


Es cierto. Yo también escucho mucho estos estilos y opino que los sonidos del trance tienen un "algo" especial que hacen sentir sensaciones que no logras en otros estilos. Pero sigue sin cuadrarme para expresar una tragedia. Por muchos sonidos "oscuros" que empleemos, por muchas texturas retorcidas que logremos, el ritmo está ahí y siempre invita a bailar. No ocurre lo mismo con el electro, algunos temas techno o con las bandas sonoras.

Alguien escribió:

A ella le habrá pasado eso. Ha encontrado algo que le hace tener sentimientos de rabia/pena (que ya sabeis que casi siempre van cogidos de la mano) y lo ha plasmado.


Yo eso no lo dudo. Ya dije que cada uno lo plasma como bien puede. La reacción de los demás es otro asunto.

Alguien escribió:

Ha podido titularla como "Horror en Madrid" o como "Paco se tira de la moto"... pero en definitiva dice lo mismo, aunque con el primer título ya te prepara un poco para lo que vas a oir.


Creo que ese es el problema. Al comenzar a oirla me esperé un tema hecho expresamente con la idea del terror, y me pareció escuchar algo que podría estar hecho hace 2 semanas y con título "mira cómo bailo". No es que crea que sea el caso (de verdad que no lo creo), pero si no fuera porque la autora es IrisDJ, podría pensarlo perfectamente. No sé si me explico....es que me ha producido una sensación muy rara en el cuerpo, lo juro. Igual lo escucho dentro de unos días y no me ocurre lo mismo.


Solo mi modesta opinion.[/quote]
Subir
weld
#27 por weld el 14/03/2004
Estoy escuchando el tema ...
me he metido dentro
Enhorabuena un tema muy bueno.
Suena muy bien
un poco mas de bombo

De estos he bailado muchos con unas cebolletas impresionantes ,y con la sonrisa de oreja a oreja. You anderstand?
La sirena tambien me suena de algo.Pero de otra manera.
Subir
weld
#28 por weld el 14/03/2004
IRIS .

Puedes decirme que sintes has utilizado y con que has echo el tema.
cada vez me gusta mas .
Gracias
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#29 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/03/2004
pues ale, bailemos todos...

manda huevos....
Subir
weld
#30 por weld el 14/03/2004
El tema tiene feeling , aplicable a cualquier estado mental. Las cosas como son .
El que quiera bailar que baile ( yo no puedo , pero si me lo he imaginado sonando en un club)
El que quiera tocar los cojones, pues tambien , que hispasonic es libre aunque no se pueda hablar de pirateria.
Salud hermanos y agarrarmela con la mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo