Host de plugins Vst de Windows en Linux

alexps
#1 por alexps el 08/05/2014
Buenas
Abro este post para preguntaros por un host de plugins vsts de Windows en Linux y como se vincula con el DAW, en mi caso Ardour 3
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 09/05/2014
No estoy seguro si Carla soporta windows VST. Esto sería lo mejor, porque podrías poner Carla como plugin LV2 en ardour siendo a su vez host de otro tipo de plugins, VST en tu caso.

Si no, prueba con festige, aunque ya no está soportado. Hay otras opciones, por ejemplo, savihost a través de wine.

Para conectarlo con ardour, puedes hacer conexiones externas, a través de jack, o puedes crear una inserción (envío y retorno al mismo punto). La segunda opción me parece mejor porque ardour recuerda las conexiones, aunque tendrás que lanzar el vst host antes que ardour en este caso.

Con todo, lo mejor es que busques sustitutos en Ladspa, en VST nativo o en LV2. Al final, las opciones nativas son mucho más fiables y es mucho más cómodo tener los plugins en ardour que tener que andar con conexiones con un host externo.
Subir
alexps
#3 por alexps el 10/05/2014
#2 Gracias. Primero instale Carla pero no conseguí cargar vsts de windows, después instale festige y funciona perfectamente. Abrí el programa cargue el vst e introduje una inserción en Ardour 3 como me comentas y funciona bien.
Gracias
Un saludo
Subir
catorze
#4 por catorze el 10/05/2014
Hola, Carla promete mucho, enre ello lanzarlo como plugin lv2 en Ardour, ya estan hechos los primeros pasos, pronto tendremos algo muy potente y versatil.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo