¿Que host VST consume menos recursos?

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 14/07/2008
Hola... durante algunos años y por costumbre he montado mis VST en FLStudio para directos (presentaciones en vivo), sin embargo esta aplicacion poco ha poco se ha echo mas exigente en cuestion de recursos y se ha echo un poco inestable como estacion o "host" de VST para directos. Muchas veces he leido y sin tomarle mucha atencion, sobre programas diseñados exclusivamente para este fin... como por ejemplo el "Steinberg V-Stack", pero segun su experiencia... ¿cual es el que exige menos recursos? ¿cual es perfecto para montar VST y tocar en directo sin estar lideando con apagones, trabones, latencia y esas cosas?...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 15/07/2008
Hola, VSThost es ligerito y estable (y gratuito), aunque supongo que para directos hay cosas más potentes, no sé.

http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
Subir
samoano
#3 por samoano el 16/07/2008
a mi el chainer me gusta bastante y consume poco por lo simple que es
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 17/07/2008
Me checo ese "chainer" que no conocia ahora mismo... ¿mas opciones?
Subir
ROGERS2007
#5 por ROGERS2007 el 18/07/2008
Hola he visto uno que se llama Braispawn forte 1.6, no lo he probado ya que uso el V/stack aunque tengo el inconveniente de que es un poco tardado en cargar y cerrar, pero me gusta su interfase y las funciones que trae el mixer.
Dentro de las caracteristicas que se mencionan en Braispawn forte 1.6 estan:
Brainspawn Forte es un software para el trabajo en directo ("in live") con instrumentos virtuales. Ofrece un mayor control y comodidad que un rack tradicional de los módulos de hardware de sonido. Está optimizado para el escenario, con una baja latencia de audio, MIDI gran capacidad de enrutamiento, y única presentación en directo de sus características.

Características:

* Multiples sintes virtuales, entradas MIDI y salidas físicas simultáneas. El modelo "ensemble" soporta hasta 32 sintes y 32 salidas de tarjeta de sonido WDM.
* Control MIDI avanzado: creación de splits y capas complejas utilizando múltiples sintes, remapeo de presets, canales y datos de controladores independiente para cada sinte software.
* El uso de scenes permite cambiar rápidamente entre configuraciones de ruteo audio y MIDI, patches de sinte y parámetros de efectos.
* Efectos de audio: pueden añadirse múltiples plugins de efectos a los sintes virtuales y buses de salida de audio.
* Latencia ultra-baja: Forte utiliza los drivers WDM para permitir una latencia "MIDI-a-audio" comparable o mejor que la de los módulos de sonido hardware. En muchos casos, la latencia es tan baja que puedes tocar pads de percusión MIDI con samplers virtuales con una gran precisión.
* Utilización "sin manos": Forte puede configurarse para arrancar automáticamente el ordenador cargando el último rack utilizado. Esto quiere decir que no necesitas teclado, ratón ni monitor siquiera para tener a Forte funcionando. Además, el cambio entre scenes puede realizarse desde controladores MIDI externos.
* Acceso a sonidos favoritos: puedes organizar tus sintes y efectos favoritos usando listas de favoritos, listas de configuraciones usadas recientemente, y automatización MIDI.

Será cuestión de probar.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 18/07/2008
Apenas hoy pude acceder a "Xlutop", he visto unos videos del "Chainer" en Youtube y se ve bien... el Braispawn forte se anuncia perfecto, sobretodo la mejora de "latencia"... voy a bajarme un demo... gracias ¿alguna opcion mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo