Hot cue

passat
#1 por passat el 11/06/2011
hola he oido hablar mucho de los hot cues pero como soy novato no tengo muxa idea de para que se usan , aguien puede explicarme para que se usan los hotcues?, y los filtros para que se usan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charlss
#2 por charlss el 11/06/2011
bueno te contesta otro novato jeje. Esto deberia ir en dj workshop no?
Bueno los filtros existen dos tipos, como efecto o como knob, yo no se la diferencia, pero en teoria un filtro pasa alto te pasa solo las frecuencias altas y uno pasa bajo lo contrario, se utiliza en las subidas y en las transiciones ¿no es asi?
y despues los hot cue, son puntos que puedes guardar con la cancion en play, he visto un video de antony papa en ibiza sonica que los utiliza como si fueran un timbal jeje y bien hecho es una efecto guapisimo el que consigue, tambien he pensado que pueden valer para lo siguiente:
tienes pensado que empieze a sonar un tema en un determinado punto, pero lo lanzas antes de lo indicado entonces cuando quieras cierras un tema y dandole al hot cue pues reproduces justo por donde querias.... Bueno no se si la he liado mucho jejejeje
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 11/06/2011
charlss escribió:
Bueno los filtros existen dos tipos, como efecto o como knob, yo no se la diferencia

Os explico, el filtro de knob en el punto cero el sonido se mantiene igual, hacia la derecha se eliminan frecuencias bajas y hacia la izquierda las altas provocando ese efecto tan bueno.
El que dices como efecto es lo mismo que hacer derecha-izquierda, derecha-izquierda todo el rato a tiempo, cada 2 tiempos, cada 4.. según elijas.
Claramente te lo hace solo la maquina.

charlss escribió:
los hot cue, son puntos que puedes guardar con la cancion en play

Creo que esos son los CUE a secas, los hot cue se accionan de diferente forma. Los cue coges el punto y lo guardas para luego lanzarlo con el play o manteniendo el cue ( posteriormente al play) hablo en el caso de los cdj pioneer.

Los Hot cue funcionan tomando puntos de referencia de un tema, y al tocar los botones que lo accionan van exactamente el punto ese sin que pare la cancion, es decir puedes hasta coger diferentes puntos y hacer ritmos pulsando alternadamente los botones. ( o almenos asi funcionaban en los Technics sldz-1200 )

salu2!
Subir
1
passat
#4 por passat el 11/06/2011
gracias por vuestras respuestas a ver si la peña se va animando mas a responderme .un saludo
Subir
passat
#5 por passat el 11/06/2011
djbambu dices que el filtro es como hacer derecha izquierda dercha izquierda, supongo que te refieres por ejemplo a quitar los graves y meterlos a cada pocos compases, pero al menos en mi hercules rmx aunque le des al knob a la izquierda a tope, nunca le quitas el grave del todo al tema, simpre suena un poco a lata el grave , supongo que el filtro elimina ese sonido a lata y quita el grave del tod , no se si m esplico...
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 11/06/2011
no, te estas confundiendo, el filtro lo tienes que tener activado, y luego el knob propio del filtro hace su funcion, si le das hacia la derecha activas agudos y a la izqueirda los quitas pero suena diferente, no tiene nada que ver a quitar los graves o subir agudos en la ecualizacion.
Subir
passat
#7 por passat el 12/06/2011
dj bambu pues entonces estoy confundido yo , pues realmente no entiendo muy bien ara que se usan los filtros , siempre pense que era para quitar las frecuencias bajas
Subir
BAMBU
#8 por BAMBU el 12/06/2011
#7

un filtro es un efecto practicamente con el qeu se juega con las frecuencias pero no se puede hacer con la ecu directamente.
Subir
passat
#9 por passat el 12/06/2011
bueno como mi rmx no tiene filtros pues no puedo aprender a utilizarlos , por cierto tu seguro que controlas de este tema , te voy hacer una pregunta, con un presupesto de entre 1000 o 1300 euros , si tuvieses que comprarte una mesa de mezclas midi(ojo , no un controlador) y unos cd djs, para usar con virtual dj o traktor aunque este ultimo no se usarlo ya que creo que para usar traktor con la rmx hace falta una tarjeta de sonido externa, cosa que no tengo , pero bueno ¿ tu que mesa midi comprarias y que cd djs para usar con virtual dj ? he oido hablar bien de las akiyama usb aunque preferia algo mejor k akiyama.un saludo
Subir
BAMBU
#10 por BAMBU el 12/06/2011
Hombre, pues 1300 euros ya es dinero. Haber, con ese presupuesto lo que mejor puedes hacer es comprar unos Pioneer cdj 350 ( aunque no son de tanta calidad de construccion no dan fallos )ademas de no encesitar targeta externa porque la tienen incorporada para traktor. Los cdj 400 es mas o menos lo mismo, mejor calidad de construccion pero da fallos y estan descatalogados.

Luego el mixer midi, buff pues no es facil, ya que las que tienen midi se van de precio, tipo pioner 800, allen heat 92 porque creo que te refieres a este tipo de mesas. Las denon no controlo, pero seguro que las que llevan midi son tambien de las gama alta. ( y tampoco muchos controles )
Yo por ejemplo tengo una korg zero 8, mixer controlador de live totalmente mapeable en midi, pero esta descatalogada junto con su hermana pequeña la korg zero 4. Si encotrases la zero 4 de segunda mano te tocaria la loteria que su precio no es desorbitado y es una mesa de chapó.
yo siempre voto por el pedazo mercado de segundamano que tenemos, asi que miraria ofertas de cdj 350 o 400 ya que algo ahorraras.
Que alguno de otras opciones haber que opinan.
Subir
passat
#11 por passat el 12/06/2011
gracias dj bambu los pioneer cdj 350 estan bien aunque tb habia pensado en unos denon hay un modelo que es el Denon DN S1200 que parece que esta bastante bien y tb habia pensado en numark elNumark NDX800 que parece qu esta bastante bien tambien, las controladoras me molan tambien y de cambiar queria mejorar mi rmx me gusta la numark mixdeck aunque la verdad es que desconozco la calidad de numark no se si es una marca de fiar o no no es como pioneer o denon que sabes que sus productos son de calidad, tb me gustan las ddj t1 pa traktor y la ddj s1 para serato la ddjt1 al tien un compi mio de curre y dice que va muy bien pero claro no tengo ni idea de usar el traktor y menos aun el serato el problema tb es que al ser novato aun estoy intentando aprender a cuadrar los temas a oido ya que so de usar el sync como k no me va muxo. solo lo uso en casos especiales jej pero si puedo intento cuadrar a oido , con virtual es mas facil ya que los cuadraditos de los beats ya te dicen si se va muxo un tema del otro pero con traktor supongo que sera cuadrar a oido si o si o si no tirar de sync no se si traktor lleva algun indicador para saber como van de descuadrados los temas, bien sabiendo esto tambien es tonteria comprarse una controladora para traktor si no sabes usar el software menudos cristos de mezclas iban a salir, despues las ventajs que le veo a una controladora es que no hay que caragar con cds ni nada un portatil con los temas y listo.un salduo y gracias djbambu.por cierto qu estilo de mmusica pinchas tu?
Subir
BAMBU
#12 por BAMBU el 12/06/2011
el problema de los denon esque necesitas tarjeta de sonido para el traktor, y eso ya te cuesta tus 200 euros aparte, para eso te los gastas en un reproductor que ya tenga esta tarjeta y compatibilidad completa.
Exactamente, el tema del traktor es un poco mezclar a oido con los cdj, es como un timecode masque con CD.
Yo pincho techno.
Subir
passat
#13 por passat el 12/06/2011
ok ok pues denon descartado y de el tema de controladores tipo numark mixdeck o ddj t1 ¿ que opinas de estos cacharros? por cierto estuve viendo la korg zero 4 que me dijiste y valla mesa guapa..eso si tien un boton que me gusta muxo y que casi ninguna mesa de las de ahora trae y es el split cue , he esdtado viendo las ecler tb y tienen buena pinta.yo pincho o mas bien intento pinchar house y trance aunque meto algun tema techno como el speaker atack de alexander kowalki, me encanta este tema y alguno de joris voorn como el incident.saludos
Subir
BAMBU
#14 por BAMBU el 12/06/2011
hombre esta claro que una pioneer ddj t1 seria lo ideal, el problema esque al principio me habias dicho que nada de controladores, aunque igual no te referias a esas y me he confundido jej
Subir
passat
#15 por passat el 12/06/2011
si las controladoras tab me gustan sobre todo la ddj que ya tiene un tamaño considerable no como mi rmx , pero claro la ddj es para traktor y yo no se usar el traktor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo