Hoteles en México

Adrian Abelan
#1 por Adrian Abelan el 30/07/2014
Saaaluuudoooos de nuevo hispasónicosss!!! xDD

El motivo de este hilo es porque en Octubre me voy de vacaciones a Riviera Maya y querría saber si alguien ha estado y en qué hotel y si me lo recomendáis, o mexicanos que vivan cerca a ver que me recomiendan xD

La intención es ir a un todo incluido y hacer alguna que otra excursión. Sobre todo vaciar el tequila de todo México jajajaja

Voy con mi padre de vacaciones. Lo digo por evitar "lleva a tu chica a..."

Mi padre es mas de tranquileo todo el día, yo soy mas de ir de aquí para allá y me gusta ir solo a la aventura fuera de los Hoteles (Panamá, Rep. Dominicana...) vamos, lo que recomiendan que no hagas porque "es peligroso" aunque nunca ha pasado nada, pero bueno....

Ah! Y dónde puedo encontrar fiesta? Jaja garitos tipo techno, house, tech house... y al ser posible que haya poco pachangueo comercialero.

Un saludo mis queridos fieles! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 30/07/2014
P.D.: Sé que hay miles de páginas dedicadas a los viajes y tal, pero quiero vuestras opiniones xD
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 30/07/2014
Personalmente te recomiendo llegar y rentar un auto para recorrer las múltiples ruinas mayas y otros lugares, especialmente visita la isla de Holbox, es uno de los lugares con turismo de bajo impacto y bastante bien conservado (aunque eso cambiara en un par de años ya que se planea un complejo enorme que destruirá esa reserva natural).

De hoteles no se mucho (hace mucho que no me hospedo en los de gran turismo de la riviera) los que tiene mejor ubicación son los más antiguos de cancun ubicados en la punta. Playa del carmen es más populoso y va más la gente local. Cosumel también es bastante recomendable,
Subir
Adrian Abelan
#4 por Adrian Abelan el 30/07/2014
Muchas gracias rod! :birras: tendré en cuenta tu recomendación ;)

Y sobre tema hoteles sabe alguien?
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 30/07/2014
Veía antes en Canal cocina, un programa de cocina mejicana, hay montones de hoteles con encanto (como se les llama aquí ahora) muy interesantes, mucho más que pulcros, generalmente influidos por el gusto colonial o post colonial, con mucho gusto y sentido de lo actual, con una interesántisima cocina bastante alejada del tex mex...
Creo que Méjico es interesante tanto más cuanto más te sales de lo habitual, no se si iría a la Ribera Maya, hay otros méjico por descubrir, incluso bien al interior.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/07/2014
rod_zero escribió:
rentar


¿Tú también invadido?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 31/07/2014
#6 ??? Mi no entender
Subir
Adrian Abelan
#8 por Adrian Abelan el 31/07/2014
He estado mirando hoteles y la cadena RIU tiene muy buena pinta
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 31/07/2014
#7

Rentar, un anglicismo estafounidense más
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 31/07/2014
Hola!!

En la rivera Maya puedes encontrar hoteles para todos los gustos.
La cadena Riu es una buena opción. También los Melia son agradables.
Lo principal es que si piensas estar todo el tiempo en el hotel y disfrutar de la arena blanca y las aguas azul turquesa elige un hotel todo incluido. Si piensas recorrer la zona es mejor pagar sólo la habitación, ya que prácticamente será sólo para dormir.

Hay puntos de turismo muy interesantes:

No te puedes perder la visita a los parques Xcaret (caletas, buceo, nado en ríos subterraneos, un acuario hermoso, y espectaculos buenísimos), Xel-Ha (buceo, caletas, actividades acuáticas en entorno paradisiaco) y X-plor (turismo más de aventura con tirolesas, nado en ríos subterraneos, balsas, etc).

Cerca de Playa del Carmen tienes que visitar por lo menos los centros arqueológicos de Tulum y Chichen Itza. Dentro de la zona hotelera de Cancún está la zona arqueológica Del Rey).

Y puedes desplazarte a otras zonas como por ejemplo la Laguna de Bacalar y la playa de Mahahual.




http://www.xcaretexperiencias.com/xplor/entradas/xplor_aventura_todo_incluido.php?gclid=CLmamZPt778CFQto7AodSBEAnA

Lástima que ya no esté yo ya por allá. ¡¡Diviértete mucho!!

PD: Si quieres probar el tequila auténtico, busca Tequila Patrón Blanco (Soy de Guadalajara, sé de lo que hablo).


PD de la PD:

Para mi ha sido muy útil ver críticas de lugares en tripadvisor
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 31/07/2014
#9 LOL El spanglish es el futuro Carmelo, :P


y es MÉXICO
Subir
Adrian Abelan
#12 por Adrian Abelan el 31/07/2014
#10 Buenísima aportación -rich- y sobre todo, muuchas gracias!
A mi padre y a mi lo que nos gusta es tomar un par de días de relajación en el Hotel y el resto de días explorar (Sea cual sea el destino)

Mi objetivo principal es ir a Chichen Itzá, de hecho me gustaría dejar una grabadora escondida x ahi, captar sonidos de la naturaleza y demás porque me inspira mucho para mis producciones.

Xcaret por lo que he visto es visita obligada y en TripAdvisor recomiendan sobre todo el espectáculo nocturno, lo de los juegos Mayas.

El tema tequila... probaré unos cuantos... jiji

Las opiniones en TripAdvisor están muy bien y siempre que voy a hacer un viaje lo consulto, pero queria también vuestras opiniones. Igualmente muchas gracias a todos, aunque podéis seguir recomendando, que siempre vienen bien muchas opiniones.

Siempre he tendi ganas de conocer México, sobre todo ver los centros arqueológicos ya que soy un "enamorado" de las culturas antiguas, Mayas, Aztecas, Mesopotámicos, Griegos... etc etc. y en cierto modo esto va a ser como cumplir mi sueño.

Otro sueño que tenía era cruzar el canal de Panamá en barco y hace dos años lo pude cumplir, si alguien quiere hacer un viaje diferente a lo demás, Panamá es vuestro destino.
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 31/07/2014
Si vas a visitar ruinas, cenotes y otras atracciones definitivamente renta un auto, el transporte para turismo es muy caro desde la riviera.


Pasa a ver las fotillos de Holbox, es un lugar increíble, muy tranquilo lejos del bullicio del turismo masivo de Cancun y Playa del Carmen, para mi la mejor playa de toda la península:

https://www.google.com.mx/search?q=holbox&rlz=1C1CHJL_esMX433MX433&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=-XLaU92fGaXw8AHB04HwDQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1366&bih=643
Subir
Adrian Abelan
#14 por Adrian Abelan el 31/07/2014
#13 esque en Rep. Dominicana y Panamá, quisimos alquilar un coche, pero al ver cómo conducen por allí nos dió un pokito de respeto xD aunque hay que decir que los taxis son muy baratos a comparación de España.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 31/07/2014
#11

Has caído tu también en el lado oscuro de la colonización, yo que te creía sucesor de Octavio Paz...Pancho Villa...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo