Hoy en dia, publicar album gratis o cobrando?

Rune
#1 por Rune el 26/08/2013
Buenas!

Me enfrento a la publicacion de un Ep de 5 canciones. Hace años aun nos dio por hacer copias (las cuales vendimos, e incluso sacamos pasta), y los demas trabajos ya directamente publicamos en formato digital y de gratis en bandcamp, pero nose si es la plataforma ideal.

La cosa es que esta vez, no se que podemos hacer. Somos un grupo que ni vive de esto ni es amateur, es decir, tenemos cierto publico y tal, pero bueno, el objetivo es que llege a mas gente esta vez.

Mucha gente prefiere cobrar por su trabajo digital, e inlucso sacarlo en formato fisico, pero realmente merece la pena en estos tiempos?? Creo que la unica razon de hacerlo fisico es la del gusto propio diria yo. XD Y ya no hablemos de cobrar por un trabajo digital si lo que quieres es que se interese mas gente por ti, de hcho juraria que muchos genge cobra sus trabajos digitalmente para poder estar en itunes y webs similares, las cuales luego no te vas a comer un cagarro. Me equivoco?

Creo que es un error no facilitar el acceso. Aunque es cierto que siempre puedes cobrar por las descargas pero dejar que se pueda escuchar gratis....Lo cierto es que gente que page por un album fisico...alguno picara XDD pero digital??? =S

Nose, estoy algo indeciso aunque realmente lo veo bastante claro, diria yo... =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 26/08/2013
Hombre, en Bandcamp tienes la opción de que la gente, si quiere, done dinero por el disco; no ganareis tanto, pero la gente se llevará las canciones en el móvil, se las enseñará a sus colegas y poco a poco y con esfuerzo quizás consigáis algo. Creo que esa sería la opción hoy en día para la mayoría de bandas que intentan seguir adelante. Así lo veo yo

Lo de vender Cd's pues eso ya depende de vuestra economía y de lo sibaritas que seáis (todos sabemos que no es lo mismo un MP3 que un WAVE), pero lo gordo está en la Red y, además, ser teloneros de los grandes abre muchas puertas, creo yo. Lo primero lo tenéis, ahora a luchar por lo segundo.

SAludos.
Subir
elpezs
#3 por elpezs el 27/08/2013
Evolved escribió:
Creo que es un error no facilitar el acceso


Yo opino esto mismo, quiero decir, creo que se puede sacar mas de regalar la música que cobrandola, sobre todo teniendo en cuenta los márgenes de ganancia que te suelen dejar las distribuidoras digitales-online son muy escasos.
Si el trabajo es bueno nadie se pensará el descargar tu música o no, por lo que entiendo que será mas fácil ser mas conocido y por tanto tener mas actuaciones que es lo que si te puede brindar un pellizco de guita, aunque solo sea para comprar equipo.

A mi la opción de bandcamp de que la gente de el dinero que crea oportuno me parece muy correcta, de hecho de los conocidos que utilizan este método dicen que es sorprendente como en los albunes/ep´s que es voluntario el pago recaudan mas dinero..

Por otra parte esta lo totalmente artistico.. de que sirve la música encerrada en el disco duro del artista, de poco.. la música, que es arte, una vez hecha te pide ser soltada a los 4 vientos y que se disfrute o no.. cobrando por ella de manera directa limitas mucho esa difusión de lo que has querido decir, que ha medio plazo será peor incluso para los que pretenden vivir de la música, cosa muy lícita, un sueño, para mi sería la bomba, pero un imposible conforme están las cosas..

Cuando ve que un ep vale su descarga 7 euros, pienso, este tío no sabe en que mundo vive.. (por lo menos en el mundo que yo navego, que es digamos la electrónica underground y sucedáneos)

Otra cosa es el formato físico, eso evidentemente hay que venderlo, pero vamos que vendiendo 400 vinilos, que son muchos, casi no te da para comprarte un monotron, o un micro de 3ª gama.

En definitiva, una de dos, o eres un fenómeno con un talento desmesurado o preparate para hacer música por amor al arte, que a mi por lo menos me llena mucho, para comer ya elegí otra profesión con menos incertidumbre de éxito. Hay otra opción, y es ser famoso antes que músico, o intento de músico, o una farsa de músico, como queráis. Personalmente estos últimos no se merecen ni citarlos.
Subir
modelt
#4 por modelt el 28/08/2013
Puedes hacer lo que hacen por ejemplo estos Tipos.

http://www.thepluginmusic.com/

Ellos son una Banda Synthpop que ya tienen su publico e incluso el tecladista/productor (Coty Aboitiz) es un afamado músico en Latinoamerica y pese a todo esto ellos lanzaron recién un EP en versión Descarga Gratuita por BandCamp y lo mismo en un hermoso DigiPack. Así hacen que la gente que tiene curiosidad de su música pueda acceder a ella libremente y ademas a los Fans puedan conseguir esta misma con "algún regalo" especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo