Hoy Jacque Fresco cumple un siglo.

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 13/03/2016
Para quien no lo conozca, Jacque es un gran ingeniero social / filósofo del siglo XX - XXI impusor del proyecto Venus. Este se hizo más reconocido por parte de la sociedad, gracias al movimiento Zeitgeist en el año 2007.
7f4ec5f73a9177ae8d6a08256e8f9-4241991.gif
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay que activar los subtitulos en el panel de youtube:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



El proyecto venus propone establecer un sistema alejado del sistema monetario y elitista para crear una civilización auto sostenible más avanzada, Jacque siempre repunta que aún estamos muy lejos de ser civilizados y funcionar como unidad:

53fa4e01f5ab3baf33703164278bf-4241991.jpg

https://b2boss.wordpress.com/2008/01/26/the-venus-project-de-la-mano-del-genio-jacque-fresco/

A mi entender, no entiendo como se imparte filosofía prehistórica en los institutos, cuando deberían formar a los alumnos con esta clase de filósofos modernos que se lanzan contra el sistema y proponen alternativas para el futuro. Supongo que a los que controlan el sistema educativo no les interesa y es mejor mostrar en los libros filosofías primitivas alejadas de los problemas actuales con la excusa de que son los pilares de la filosofía y hay que conocerlos antes que todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/03/2016
ADAM escribió:
no entiendo como se imparte filosofía prehistórica en los institutos, cuando deberían formar a los alumnos con esta clase de filósofos modernos que se lanzan contra el sistema y proponen alternativas para el futuro.


Efectivamente, hay mucho fracaso escolar...
Si se estudiara, los alumnos indoctos tuvieran en casa libros y ambiente adecuado y se aprendiera, no se dudaría a la ligera entre filosofía y experimentalismo visionario, cuando no magufo.

Para visionarios, los novelistas de anticipación: Bradbury, Verne, Scott Card.
Imagino que serán escritores prehistóricos para según qué malos estudiantes.
Subir
Synth Werk
Usura
#4 por Usura el 14/03/2016
Pues fíjate, ¿por qué los callos de lata están mejor que unos caseros?

Ahí dejo mi contribución a la Filosofía para la Humanidad.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 14/03/2016
Synth Werk escribió:
Es un estafador el jacque fresco y ni si quiera estudio.


Y tú tampoco amigo, parece ser que no sabes ni que es un simple acento en una palabra aguda...

¿Un estafador? ¿Te roba? A mi no me ha robado nada.

Un estafador es el presidente que juega con tus impuestos, bienes y servicios.
Y aún así tampoco es un estafador ( bueno en el caso de Rajoy si porque ha incumplido muchas de las promesas de su programa electoral y ha traicionado a la Constitución con el derecho a la vivienda, por ejemplo), porque la gente lo ha votado, así que los imbéciles son el pueblo. A no ser que se haya cometido fraude electoral, ya que hay compañías privadas detrás del PP como Endesa y algún equipo de fútbol que lo financian.

Pero a mi Jacque no me saca ningún euro.

Jaque vivió en el crack del 29, una época muy jodida en Estados Unidos ¿Te piensas que algún pureta de aquí que tenga 40-50-60 tenía una escuela como SAE para aprender sonido? ¿O ciclos formativos?
Te piensas que se graduaron en sonido? Igual algunos si, pero muy pocos, todo lo que aprendían era por experiencia de ellos y por otros profesionales que sé cruzaban en su caminol, y te estoy hablando mucho después de la época de franco.
¿Estas personas no son ingenieros de sonido entonces? No fueron a la escuela joder, son unos inútiles (ironía).

Y supongo que tampoco construían las mesas de mezcla ni los compresores que utilizaban ¿Encima se permitían grabarle discos a la gente y sacar dinero con ello?
¡Menudos rufianes! ironía

¿Tu sabes que los judíos eran vistos como los afroamericanos en Estados unidos? ¿Qué había mucho nazismo en América? Los judíos tenían fuentes de agua, retretes públicos y piscinas con carteles para ellos, no podían ir al de los "arios", igual que los afroamericanos.
Un judío y un afroamericano eran mierda en américa para las instituciones "arias", que en su gran mayoría estaban controladas por nazis.
Pues imagínate como era vivir en estados unidos siendo judío o afroamericano en el resto de aspectos de la vida como puede ser el laboral.

Los hermanos Wright, que el cita, como que ellos si tenían fundamentos y habían ido más o menos a la escuela, ellos si eran "arios".

Milton Wright (1828–1917) fue uno de los fundadores de la Iglesia de Los Hermanos Unidos en Cristo y el padre de los pioneros de la aviación Wilbur y Orville Wright. Sus padres fueron Dan Wright y Katherine Reeder.

Milton Wright nació en la frontera de Indiana en el condado de Rush el 17 de noviembre de 1828. Asistió al Hartsville College en donde se graduó en 1854. Allí, hacia el año 1853 Milton, que para ese entonces se desempeñaba como supervisor del departamento de la preparatoria conoció a Susan Koerner que era estudiante de Literatura. Después de un tiempo de cortejo, Milton le propuso a Susan que se case con él y lo acompañe en una misión a Oregon. Ella no aceptó pero le expresó que se casaría con él cuando regrese. Efectivamente, en 1859 cuando Milton tenía 31 años y Susan 28, se casaron.



A parte que no es un ingeniero mecánico ni técnico, es un ingeniero social, él ha idealizado una sociedad mediante pensamientos, él no puede ejecutar todo lo que imagina, simplemente lo puede idealizar, es como un escritor, como los que te ha nombrado Carmelo.

Y como he dicho en el hilo, yo lo he tratado como ingeniero social y filosofo, no como ingeniero industrial, arquitecto o médico.

El hombre le crítica que hasta su barrio de Brooklyn alegando que está mal diseñado... ¿Qué como el iba a ser diseñador con tal nefasto diseño de barrio?
Pero ojo, el diseñador de la cosa del del blog, ya que cuenta con él para hacer ese artículo, ese es el que ha diseñado la mejor casa de todo su barrio, y lo dice el del blog.
!Ojo eh! Todo es posible.

Is an American futurist and self-described social engineer. Fresco is self-taught and has worked in a variety of positions related to industrial design.

Es un ingeniero social, aporta ideas a la sociedad.
Y ha trabajado en diseños industriales, pero no es un ingeniero industrial.
Tampoco dice que es un arquitecto, el es un idealista, un filósofo.

Yo tengo un invento por ejemplo, y a pesar de su sencillez solo se idealizarlo. Te podría hacer un boceto de él, como Jacques hace sus miniaturas, pero necesito contratar a un ingeniero para que lo perfeccione y lo perfile para ponerlo al mercado, y para eso necesitas dinero ¿Entiendes amigo?

Steve Jobs tampoco terminó sus estudios y Einstein era malísimo en asignaturas que no tuvieran nada que ver con la lógica y la matemática, y sus notas relacionadas con esas asignaturas tampoco es que fueran muy brillantes...

"Ya hemos visto que eso es falso: Jacque Fresco es un autoritario, ni comunista ni capitalista… es él mismo y sus ideas. Otra de las bases de un culto a la personalidad."
Acudió allí porque en aquella época todo era anticapitalismo y los comunistas ofrecían soluciones revolucionarias a aquella pobreza imperante. Pero sucedió, como le pasó posteriormente a lo largo de su vida en muchas más ocasiones, que Fresco consideraba que él era quien tenía que llevar la voz cantante, y “chocó cuernos” con el presidente de la asamblea. Tan gordísima fue la pelea, que echaron a patadas (literal y físicamente) a Fresco porque se le ocurrió decir en el calor de la bronca que Marx se equivocaba totalmente.
El es un autoritario por poner en duda a Marx, o algún tipo de pensamiento de Marx, por eso lo echaron literalmente a patadas.
¿Eso no es autoritario?

De todas formas el creador del blog hace una crítica a Karl Marx en otra entrada que tiene:
¿Es el marxismo científico? Una crítica científica (no política) al marxismo. Un ejemplo: cómo se demostró científicamente que la Teoría Laboral del Valor de Karl Marx es falsa. Por qué no se considera al marxismo como una opción económica eficiente en el mundo académico y científico de la Economía (y de otras ramas de la Ciencia como las Matemáticas, la Psicología, la Biología o la Neurología).
https://chemazdamundi.wordpress.com/2015/05/19/es-el-marxismo-cientifico-una-critica-cientifica-no-politica-al-marxismo-un-ejemplo-como-se-demostro-cientificamente-que-la-teoria-laboral-del-valor-de-karl-marx-es-falsa-por-que-no-se-con/

Pero ojo con el bloguero, el si puede refutar a Marx, el no va a ser echado a patadas de su webblog por marxistas


Fresco es un fraude que ha tomado esas ideas utópicas propias de principios del siglo XX y las ha utilizado como excusas para publicitar su proyecto, un proyecto que le dé fama y le quite de trabajar, pero las ideas de internacionalismo, eliminación del hambre y de la pobreza en sí mismas no son malas ni muchísimo menos.
Pero que tiene 100 años el pobre hombre ¿Me lo vas a poner a cotizar?...


Fresco tenía un círculo de discípulos quienes consideraban que sólo Einstein se le podía comparar, aunque los amigos y familiares de estos discípulos a menudo pensaban que Fresco era un fraude y un charlatán.
¿Esto es una telenovela o cómo va la cosa? Le da mucho a este tipo de cosas este bloguero.


¿Tú por qué te crees que los pájaros han desarrollado evolutivamente alas? ¿Por gusto? ¡No! ¡Es porque es el mejor diseño, el más eficiente para poder volar! ¡Si es que lo pide a gritos de manera natural! Coño, el primer avión con vuelo a motor tenía alas! [Nota: el de los hermanos Wright, id tomando nota, los que hayáis comparado a Fresco con los hnos. Wright.] ¿Tú por qué te crees que los que sabemos de aeronáutica nos reímos con las historias de platillos volantes llegados del espacio? ¡Porque una especie inteligente con tecnología para viajar por el espacio no emplearía esa forma en sus naves de transporte! ¡¡¡Es extremadamente ineficiente!!! ¡¡¡Gasta un montón de energía más que una forma más aerodinámica!!! ¡No la usamos ni nosotros! Joder, me voy a tener que poner a explicar desde lo más básico por qué vuelan los aviones y por qué tienen alas…
¿Y quién le ha dicho que en el futuro se vaya a utilizar petroleo como recurso energético para el transporte? Una especie superior viajando con petroleo... olé

Seguro que cuando estudió en la universidad su amigo ingeniero aeronáutico, el del blog, no tenía constancia de estos.


Esto a gran escala aún no es plausible para el transporte de humanos, simplemente porque la energía que utilizamos no lo permite.

De todas formas cuando ves un objeto forma platillo, como no tiene alas, se supone que si razonas un poco... este debe saber jugar con la gravedad, cosa que eso aún no es posible o lo están ocultando.

En lo de medicina él no dice que fue médico, él dice que los médicos acudian a el por consejos, no sé que tipo de consejos y que les vendía artilugios que les facilitaban la vida, igual muebles o algo por el estilo para sus instalaciones incluso habla de piernas ortopédicas.
Pero no era un cirujano...

Desde la jodida Segunda Guerra Mundial en la que TÚ participaste, Fresco, es obligatorio que las prótesis, especialmente las más complejas, como las de extremidades amputadas sean diseñadas, mantenidas y comercializadas por PROFESIONALES ACREDITADOS y/o supervisados. Porque es un asunto muy serio que no se puede dejar en manos de fraudes como tú, aunque seas más barato… ¿”alguien” cobró “en negro” para no tener que emitir facturas que le imputaran judicialmente?
¿Qué pasa? ¿Aquí nadie lleva ropa de marca de imitación? ¿Réplicas de móviles?

http://www.nacion.com/mundo/asia/Denuncian-condiciones-esclavitud-electronica-Malasia_0_1439856018.html

Estos del artículo que montan los móviles que has llevado durante toda tu vida seguro que se han graduado en Oxford.
Imagen no disponible

!Ojo eh! Qué para coser balones nike hay que ser diseñador con carrera.


Al principio, el bloguero junto a su amigo arquitecto, dicen que Jacques menciona que el material del futuro es el hormigón y se ríen mencionando ¿Qué no sabe que es un rascacielos? Y cuando analizan que su casa futurista de "mierda", resulta que es de aluminio y cristal...
https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/12/08/el-acero-mundial-en-peligro-de-extincion-depende-del-ferrocarril-puentes-y-rascacielos-tan-solo-de-momento-armas-y-automoviles-ya-se-fabrican-en-aluminio-7068-y-magnesio-tan-fuertes-como-el-ace/

a50991a17e0b304b9dc2d5a830d5f-4242158.jpg
2a4a6c50f05d4669806e9c7ecb6a0-4242158.jpg


No sigo más, le podemos buscar los 3 pies al gato a todo, la cuestión es que a mi él no me ha estafado nada.
Subir
macki
#6 por macki el 14/03/2016
#2

Eres un crack Carmelo!!!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 14/03/2016
Aquí un pureta, eso sí, con algo más que un ciclo formativo.
Subir
Usura
#8 por Usura el 14/03/2016
#6 No le digas eso que se lo cree :desdentado:
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 14/03/2016
#6

Pues fíjate que yo he sido más de porritos que de crack.

En nuestra juventud, los ahora puretas éramos un poco freack brothers, con que hubiera algo de esperanza, sexo y placer, nos cónformábamos con la ingeniería social de Tierno o Felipe, y, ¿que no?, bragas, porros e ironía (y viaje a Méjico, o las Alpujarras o Santurtzi beach).
Subir
macki
#10 por macki el 14/03/2016
#9
Años de ventaja me llevas!! (y eso que no eres ruso) Y los ciclos formativos se notan más que los años.

#8
Déjalo que se lo crea! Que él puede, además que con Tierno ya pintaba canas, que se nota por el parné que manejaba, viaje a Méjico o las Alpujarras..
Yo por aquella epoca aun andaba juntando entre colegas para una litrona o mini en Malasaña. Y pensar en esperanzas, era cosa de mayores. Me llegaba bragas, porros y algo más que no se dice, porque hay menores.

Por cierto Jacque cumple un siglo.
Subir
Synth Werk
#11 por Synth Werk el 14/03/2016
#5 Me gusta tu manera de perspectiva pero ten cuenta que uno puede ser autodidacta y llegar hacer cosas magnificas.
Pues no te ha estafado pero en realidad el jacque fresco no hay hecho nada para el cambiar el mundo y por lo cual seguimos el mismo mundo de mierda que tienen en el planeta tierra.
En la realidad solo hace video y hablar,hablar y sin terminar pero cuanto llegas el momento de pensar que el mundo sigue igual pues no te sirve escuchar.
Necesitamos mas acciones que mil palabras y por lo cual no estoy contra la idea jacque fresco pero si estoy contra que precisamente no hace nada para cambiar el mundo y que solo cobra el tour,sus libros y etc.
Ese dron por ultimo tiene hélice y lo tienen en los aviones,helicoptero pero el dibujo de fresco no tenia minimo funcion para poder funcionar bien la nave.
Te voy mostrar el dibujo de nicolas tesla que te vas a quedar sorprendido:
http://supercurioso.com/el-fantastico-ovni-de-nikola-tesla/
ba2213a0796228a514ca51be27663-4242314.jpg
La idea del fresco no es nada nuevo y ni tampoco es la idea original de fresco.
Por la Información que me has dado pues fresco debería estar preocupado.
Un saludos.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 14/03/2016
macki escribió:
con Tierno ya pintaba canas,


Pocas, a Tierno lo conocí en un mitín al que le llevé un ejemplar del fanzine el C.U.L.O. (colegio universitario de Logroño) , el procesor, leyó el cuco, concluyendo cuando le repuse que culo: "estos estudiantes, siempre con sus bromas".
Cuando fue alcalde yo era joven todavía, con canas, canas que me han prservado de la calvicie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo